Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
bajo de 21 trastes para funk/slap?
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges
- el kemao enmascarado
- BAJ

- Contactar:
bajo de 21 trastes para funk/slap?
es una curiosidad que tengo.
he leído a varios usuarios del foro, que prefieren bajos que no tengan los 24 trastes -suelen decir que prefieren los 20, 21 o 22- para tocar funk y concrétamente para el slap.
mi pregunta es, a qué se debe? afecta tanto al sonido -técnicamente hablando- el tener "menos" mástil o es secillamente una cuestión ergonómica?
saludos!
he leído a varios usuarios del foro, que prefieren bajos que no tengan los 24 trastes -suelen decir que prefieren los 20, 21 o 22- para tocar funk y concrétamente para el slap.
mi pregunta es, a qué se debe? afecta tanto al sonido -técnicamente hablando- el tener "menos" mástil o es secillamente una cuestión ergonómica?
saludos!
nunca, como en el tiempo en que vivimos, fue tan difusa la frontera entre el arte y la gilipollez
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA

Creo que es por sonido y por comodidad.
No sonará exactamente igual un bajo de 24 que de 20 trastes, imagino que porque los agudos son del golpeo de la cuerda en el último (o ultimos) trastes, y según dónde esté situado sonarán unos armónicos o otros (contra más cerca del puente, más agudos, o sea, sonido más fino o más moderno...)
También a la hora de tocar, se nota la cuerda más blanda en el traste 20 que en el 24, para dar "caña" mejor en el 20, para ser muy preciso (a lo Wooten) mejor el 24, en mi opinión.
No sonará exactamente igual un bajo de 24 que de 20 trastes, imagino que porque los agudos son del golpeo de la cuerda en el último (o ultimos) trastes, y según dónde esté situado sonarán unos armónicos o otros (contra más cerca del puente, más agudos, o sea, sonido más fino o más moderno...)
También a la hora de tocar, se nota la cuerda más blanda en el traste 20 que en el 24, para dar "caña" mejor en el 20, para ser muy preciso (a lo Wooten) mejor el 24, en mi opinión.
-
SGT. BAKER
- BAJI

Yo también creo que es exactamente por eso.popibass escribió: No sonará exactamente igual un bajo de 24 que de 20 trastes, imagino que porque los agudos son del golpeo de la cuerda en el último (o ultimos) trastes, y según dónde esté situado sonarán unos armónicos o otros (contra más cerca del puente, más agudos, o sea, sonido más fino o más moderno...).
El lugar donde choca la cuerda contra el traste es lo que va a definir, en gran medida, el tipo de sonido resultante.
Aún slapando con la misma posición de mano derecha, el de 20 trastes siempre tenderá a sonar más gordo (ese carácter vintage del que habláis) que el de 24, que será más afilado (o más moderno, si se prefiere).
Luego ya podemos hablar de que si maderas, que si puntos de unión, que si construcción... Pero a mí me parece que la clave está ahí: en la distancia donde choca la cuerda con el traste, con respecto al puente.
Desde mi punto de vista es sencillamente una cuestión ergonómica, simplemente porque con 20 trastes la posición del brazo se me queda más cómoda con ese trozo de diapasón que "falta" respecto a uno de 24.
También porque suelo colocar la mano derecha entre la pastilla del mástil y el final del diapasón, con lo cual si el diapasón y la pastilla están más cerca, se puede hacer muy complicado posicionar la mano correctamente.
La diferencia de sonido tiene su fundamento también, pero la verdad es que yo nunca he tenido la oportunidad de comprobarlo con dos bajos parecidos en 20, y 24 trastes.
También porque suelo colocar la mano derecha entre la pastilla del mástil y el final del diapasón, con lo cual si el diapasón y la pastilla están más cerca, se puede hacer muy complicado posicionar la mano correctamente.
La diferencia de sonido tiene su fundamento también, pero la verdad es que yo nunca he tenido la oportunidad de comprobarlo con dos bajos parecidos en 20, y 24 trastes.
- Miki Santamaria
- BAJI

- Contactar:
Yo la verdad no sé cual es el motivo exacto porque he slapeado con bajos de 20, 21, 22 y 24 trastes y he visto de todo.
En lo que estoy de acuerdo es en esto
:
Abrazos!!!
En lo que estoy de acuerdo es en esto
Y añadiría que el Fender sea de los 70, porque he slapeado en American Vintages y en American Deluxes y no son igual de comodos!dicon85 escribió:...eso si no hay nada como slapear con un jazz bass de 20 trastes.
Abrazos!!!
Hola Miki, me gustaría que aclarases esto. Tengo en mente un Vintage 75 y yo slapeo bastante. No me explico que diferencias puede haber en comodidad.Miki Groove escribió:Y añadiría que el Fender sea de los 70, porque he slapeado en American Vintages y en American Deluxes y no son igual de comodos!
Gracias!!
- Miki Santamaria
- BAJI

- Contactar:
Yo tampoco me lo explico, pero diferencia la hay, y mucha!!!!!fullbass escribió:Hola Miki, me gustaría que aclarases esto. Tengo en mente un Vintage 75 y yo slapeo bastante. No me explico que diferencias puede haber en comodidad.Miki Groove escribió:Y añadiría que el Fender sea de los 70, porque he slapeado en American Vintages y en American Deluxes y no son igual de comodos!
Gracias!!
Supongo que es el cuento de siempre... maderas más viejas, mejores, bobinado de pastillas... bla bla bla... lo mejor sería que los comparases tu mismo. Para mi, nada que ver.