Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
¿Como usáis las pastillas en vuestros Jazz Bass?
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Yo toco con el volumen de ambas pastillas al 100%, y el tono lo recorto un 25%, eso es en la mayoría de los casos, después la posición de la mano derecha es tan importante como la configuración de las pastillas, en mi caso alterno, según lo que toco, el tocar con la mano derecha encima de la pastilla del puente o la del mástil; para caña todo al 100% y después también me gusta el sonidito rollo Pastorius con la pastilla del puente a tope, la del mástil al 50% y el tono recortado totalmente.
Fender P. CS Closet Classic 58, JB CS NOS 64, Rickenbacker, Music Man 4 y 5, Fender PB Vint
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA

Re: ¿Como usáis las pastillas en vuestros Jazz Bass?
Siempre utilizo pastilla puente100%,pastilla mastil,50% y tono 25%.si hago slap subo pastilla del mastil.
Tambien importante para mi desplazar la mano derch. Buscando el sonido que quiero.
Tambien importante para mi desplazar la mano derch. Buscando el sonido que quiero.
- Brotherbass
- BAJIS

Yo la verdad es que no entiendo qué significa eso, pero me gustaría entenderlo...InBaSsWeTruSt escribió:Pastilla del mástil siempre por encima de la del puente. Cuando quiero las dos, bajo un poco la del puente para que el volumen no se resienta por la cancelación de fase.
Gracias de antemano
Yo la explicación técnica no tengo ni idea, pero si es cierto (por lo menos en los modelos jazz bass que he tenido), que si abres a tope los dos volumenes suena con menos volumen que si abres uno a tope y otro con un poco menos de volumen.
Si alguien explica técnicamente lo de la cancelación de la fase, genial
Si alguien explica técnicamente lo de la cancelación de la fase, genial
Ah, pues no lo había notado nunca, pero probaré. ¿Puede que llevando las pastillas a distinta altura (una dá levemente mayor volumen que la otra), ésto no ocurra? ¿es eso a lo que se refería el compañero InBaSsWeTruSt?jonsy68 escribió:Yo la explicación técnica no tengo ni idea, pero si es cierto (por lo menos en los modelos jazz bass que he tenido), que si abres a tope los dos volumenes suena con menos volumen que si abres uno a tope y otro con un poco menos de volumen.
- ankbass
- Colaborador
- Contactar:
Yo tampoco lo entiendo, pero lo oigo. En mi T-40 también pasa, y es más, el sonido cambia muchísimo dependiendo de si bajas la del mástil o la del puente...OutRo escribió:Yo la verdad es que no entiendo qué significa eso, pero me gustaría entenderlo...InBaSsWeTruSt escribió:Pastilla del mástil siempre por encima de la del puente. Cuando quiero las dos, bajo un poco la del puente para que el volumen no se resienta por la cancelación de fase.¿Me lo podría explicar alguien?
Gracias de antemano
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA

Aquí lo explican:
http://www.hispasonic.com/foros/cancela ... uda/370934
La cancelación de fase no es algo malo per se, es lo que hace que el sonido con las dos pastillas de un JB o de una Teleca suene un poco "hueco" y es la base del típico sonido Stratocaster.
http://www.hispasonic.com/foros/cancela ... uda/370934
La cancelación de fase no es algo malo per se, es lo que hace que el sonido con las dos pastillas de un JB o de una Teleca suene un poco "hueco" y es la base del típico sonido Stratocaster.
Es cierto que con las dos pastillas abiertas a tope suena menos que si cierras una ligeramente, pero no sabía por qué. En cuanto a mi sonido, depende del tema, pero normalmente toco con la de puente a tope y la de mástil a algo menos del 75%. También recorto el tono a lago más de la mitad. Y si me pongo tierno, cierro aún más el tono para sonar más a Jaco, cerrando incluso un poco más la de mástil. Termino ecualizando con el previo de válvulas siempre
Sufro bucho...
- yimijendriss
- Moderador
Ocurrir ocurre igual, lo que puede suceder es que:yimijendriss escribió:¿Eso ocurre también cuando sólo hay un pote de volumen y uno de mezcla de pastillas?
a) El pote de blend esté balanceado para sacar el pico de volumen en el centro del potenciometro. No sería lo normal.
b) El pote de blend no esté balanceado. Entonces notarías el mismo efecto.
A mi personalmente es algo que no me preocuparía. El volumen es lo más fácil de arreglar de la cadena
Yamaha TRB5PII - Yamaha TRB5ii - Yamaha BB605