Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Dudas de Watios en equipo.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
jesuseis
B
B
Contactar:

Dudas de Watios en equipo.

Mensaje por jesuseis »

¡Hola!

Tengo dos dudas existenciales que me están volviendo un poco loco a la hora de renobar mi ampli nevera.

Hasta ahora tocaba con un cabezal Hartke HA2500, el cual conectaba a dos pantallas Hartke (1x15 Vx y otra 4x10 Vx). Según el cabezal, a 8 Ohm, da aproximadamente 180 W. Como las pantallas según especificaciones pueden dar hasta 300W no tenía problema. Ahora bien... Si conecto dos pantallas a ese cabezal... ¿Ambas funcionan a 180W? ¿O se reparten esos 180W equitativamente? Mi experiencia me dice que suena más potente el cabezal con dos pantallas que con una poniendo el mismo volumen.

Y ahora me complico más. Me hice con un cabezal Hartke LH500 que supuestamente da 500W a 8 Ohm. Y he estado tocando con las mismas pantallas (1x15 Vx y 4x10 Vx ambas 300W) y un cono de la de 4x10 se rompió hace nada (no se si porque llegó su hora, o porque el cabezal era demasiado para ella), y me he comprado una Hartke 4x10 XL que soporta 400W en vez de los 300W anteriores. Mi pregunta de ahora es... ¿Con cuantos Watios estoy tocando si una pantalla soporta 300W, y otra 400W? ¿Tienen 250W cada una? O es cuestión de tiempo que la otra de 300W se rompa?

GRACIAS. Y siento el tostón. :?
Aquí iría una frase muy profunda y/o entrañable. Como no la tengo, meto publicidad:
www.l-15.es
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

Te cuento: el LH500 da 500w a 4 ohm no a 8 como dices, en la página no dice cuanto da a 8 pero seguramente sean alrededor de 300w más o menos.

Ahora por otro lado las dos pantallas van a 8ohm una con 300w y la otra a 400w, así que si las conectas ambas tendrás una resistencia de 4ohm.

En el caso que nos ocupa, que es el cabezal con ambas pantallas, la potencia máxima que le vas a poder sacar es de 500w, vamos que le puedes sacar todo al cabezal, eso si a cada pantalla le vas a mandar lo mismo 250w de continuo, y como ambas son de más de 250w no vas a tener problema por ningún lado.

Espero haberte ayudado un poco.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Responder