Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Carvin SB5000

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
octaedro7
BA
BA

Carvin SB5000

Mensaje por octaedro7 »

Lo vi en un review de Friedland al que llegué por un post sobre el WW SS 1 LX SE (ja!).
Tiene una pintasa y un sonido cojonudo. Lo que más valoro es que no es el típico clon fender, vamos en escencia es lo mismo pero se la juegan con la forma y la pala. Además sí que suena la 5ª cuerda :)

Unos viedillos:
http://www.youtube.com/watch?v=XWozpSqF ... re=related

http://www.youtube.com/watch?v=kBWd49Uz ... re=related

Imagen
Imagen

Que gas me dieron!
Jamás entraría en un club en que acepten miembros como yo.

Groucho Marx
alear1981
B
B

Mensaje por alear1981 »

Como diria Mou, bonito bonito bonito! por cierto que precios rondan?
octaedro7
BA
BA

Mensaje por octaedro7 »

+/- 1400 USD nuevo.
Para esas maderas y acabados me parece un excelente precio.
Jamás entraría en un club en que acepten miembros como yo.

Groucho Marx
carax
BAJI
BAJI

Mensaje por carax »

Carvin es una marca americana muy a tener en cuenta , hace un tiempo los encuentro en Ebay a precios más que interesantes por lo que ofrecen , supongo que la marca no se ha matado mucho en el tema de explotar el mercado europeo , pero a mi me llaman mucho la atención, este modelo no lo conocia en principio me ha chocado bastante esa forma , pero ya me gustaria a mi tener uno de esos , sonar suenan muy bien en los videos
Alfaro
B
B

Carvin.

Mensaje por Alfaro »

Yo tengo un modelo anterior a estos, el B5 (atornillado, 5 cuerdas) y la verdad es que el tacto mismo da sensación de calidad, tiene un sonido bonito, definido y me sorprendio al comprarlo que con la eq plana saca un sonido para slap que personalmente me gusta mucho.

Efectivamente no son nada conocidos por aquí, yo por problemas económicos ando intentando venderlo y no da ninguna confianza a la gente.

A ver si entran un poco más en europa y podemos disfrutarlos.
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Mi hermano, que vive en Florida, USA, ordenó una guitarra Carvin hace unos meses, le costó alrededor de los 1300$ (escogiendo tipos de maderas, inlays, color, radio del diapasón, y un gran etc.) y ha quedado enamorado. El tiene 4 Gibsons (1 SG Gothic, 1 V Gothic, 1 Les Paul Studio y una l6-S de 1978) y dice que parecen guitarras de 300$ cuando las comparas con la Carvin. Según sus palabras, ha probado instrumentos de 2mil o más dólares que no le llegan a los tobillos a su Carvin, y ya está pensando en comprarse otra.

De hecho está tratando de convencerme de que me haga con un Carvin SB5000.

:brindis:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
elbraca
B
B

Mensaje por elbraca »

Colegas, cómo están? Quisiera preguntar si alguno ha tenido la posibilidad de probar uno de estos increíbles bajos o de escucharlos personalmente y pueda contarme qué tan bien responden en la mezcla completa de la banda.

En youtube hay toneladas de videos de gente tocando este bajo pero realmente muy pocos con banda completa o en recitales, los cuales son verdaderamente importantes para tener una referencia más sólida de la respuesta del instrumento.

Saludos!
// Espacio disponible para publicidad.-
spinor04
BAJ
BAJ

Mensaje por spinor04 »

Yo tengo un Carvin Bunny Brunel de 5 cuerdas fretless y el mueble es INCREIBLE. El sonido también. Lo único que les falla es la electrónica.
Merlos, Fender, Carvin, Markbass
http://www.myspace.com/lucasborkel
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

A mi me tira mucho el signature de Brian Bromberg. No puedo subir videos desde el movil pero echad un vistazo a Youtube, aunque claro, es otro rollo mas moderno.
spinor04
BAJ
BAJ

Mensaje por spinor04 »

bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

A mi me tira mucho el signature de Brian Bromberg. No puedo subir videos desde el movil pero echad un vistazo a Youtube, aunque claro, es otro rollo mas moderno.
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

spinor04 escribió:Yo tengo un Carvin Bunny Brunel de 5 cuerdas fretless y el mueble es INCREIBLE. El sonido también. Lo único que les falla es la electrónica.
Mi hermano tampoco tiene comentarios del todo buenos de la electrónica de sus Carvin (ya tiene dos). Pero nada que no se pueda resolver con unas EMG, o Basslines o tu marca favorita. :cool:
elbraca
B
B

Mensaje por elbraca »

Nachobassman escribió:
spinor04 escribió:Yo tengo un Carvin Bunny Brunel de 5 cuerdas fretless y el mueble es INCREIBLE. El sonido también. Lo único que les falla es la electrónica.
Mi hermano tampoco tiene comentarios del todo buenos de la electrónica de sus Carvin (ya tiene dos). Pero nada que no se pueda resolver con unas EMG, o Basslines o tu marca favorita. :cool:
Pero qué sorpresa, nunca me imaginé que su punto flaco sería la electrónica.

Les consulto, saben qué tipo de defectos presenta la electrónica? Hum por las pastillas, ruidos por problema de masa, potenciómetros de mala calidad, diferencia de volúmen en el mástil, problemas con el pre, etc.?

PD: Nachobassman, tenés idea si tu hermano tiene un Carvin SB4000 o SB5000?
// Espacio disponible para publicidad.-
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

elbraca escribió:
Nachobassman escribió:
Pero qué sorpresa, nunca me imaginé que su punto flaco sería la electrónica.

Les consulto, saben qué tipo de defectos presenta la electrónica? Hum por las pastillas, ruidos por problema de masa, potenciómetros de mala calidad, diferencia de volúmen en el mástil, problemas con el pre, etc.?

PD: Nachobassman, tenés idea si tu hermano tiene un Carvin SB4000 o SB5000?
Hola,

Las Carvin de mi hermano son guitarras, ¿sabes?, esas cosas con 6 cuerdas finas :wink: (Lo comenté en mi primer comentario al principio del hilo).

Lo que él me ha comentado de la electrónica no es referente a problemas de ruidos de masa ni nada de eso, es referente al sonido, las pastillas no suenan como las de Gibson o las EMG, no cortan en la mezcla, o no suenan tan "vivas". :cool:

De resto son guitarras excelentes, maderas, acabados, etc.
spinor04
BAJ
BAJ

Mensaje por spinor04 »

La electrónica no es que sea malísima o barata. El problema es que no suena tan cálido y natural como se merece el resto del instrumento. Los potenciómetros te harán pronto ruido también. Con Carvin lo mejor es cambiarle el previo activo que lleva y ponerle otras pastillas más serias. Eso si, muy interesante es el puente-piezo que se puede dejar instalar por Carvin.
Report

Mensaje por Report »

Cada vez que veo el perfil de los cuernos de estos bajos no puedo evitar acordarme de los antiguos modelos italianos de los 60...

Imagen
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

https://www.youtube.com/watch?v=V9b6luAPKMQ
https://www.youtube.com/watch?v=LEp0fwEKBUw
4 años después de que se creara este hilo, todavía no he visto ninguno de estos bajos por ningún sitio. ¿No se venden en España? Mira que suenan bien.
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

bajissta escribió:https://www.youtube.com/watch?v=V9b6luAPKMQ
https://www.youtube.com/watch?v=LEp0fwEKBUw
4 años después de que se creara este hilo, todavía no he visto ninguno de estos bajos por ningún sitio. ¿No se venden en España? Mira que suenan bien.
Pregúntale al Doctorbass, creo que ahí los venden.

Recuerda que el asunto con Cavin es que ellos venden directamente de la fábrica, sin intermediarios. Son una fábrica Custom Shop a precios absurdos porque es venta directa. Por unos $1500 compras un bajo/guitarra practicamente diseñada por ti.

Lo de la distribución internacional no sé exactamente cómo lo llevan, per sí recuerdo que Doctorbass alguna vez ha tenido algún Carvin nuevo en stock.
sainz18
B
B

Mensaje por sainz18 »

yo probe un bajo carvin serie lb hace años, 5 cuerdas con configuracion MM y single en el brazo, la construccion muy destacable, mucha calidad en las maderas pero fue enchufarlo y decepcionarme, la electronica sonaba muy plastica, por mas que jugue con el previo no logre sacarle un sonido que me agradara, con un cambio de electronica aquello quedara perfecto, fue colgarlo en la pared y salir de la tienda con un peavey millenium usa de segunda mano que tenian ahi a precio de risa
BAJOTIERRA
B
B

Mensaje por BAJOTIERRA »

yo probe un sb5000 de un colega y me encanto se pasa por la piedra a un jazz bass de luxe(para mi gusto)acabados brutales y el tacto me encanto era de fresno y arce 5 cuerdas todo lo que le puedes pedir a un super jazz bass lo tienen y ni ruidos ni masa ni nada de esto,es mas voy detras de 1 en acabado natural, instrumento brutal le costo 1600 dolares americanos en nyc
made in valencia
Cerio
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Cerio »

Yo la verdad es que nunca he entendido las quejas sobre la electrónica de los carvin (se leen frecuentemente en talkbass), más que nada porque se suele decir que llevan una electronica floja, sin especificar muy bien los motivos.

En mi caso al menos, lo único que puedo decir es que mi BB75 es uno de los bajos con mejor sonido que han pasado por mis manos (es el único instrumento que he tenido que suena siempre bien con la eq plana y el balance al medio, no importa donde toques, con quien toques, o la música que toques) y que nunca he tenido problema alguno de ruidos ni nada que se le asemeje.

Lo mismo puedo decir de todos los Carvin que he oído: nunca he escuchado uno que no suene increíblemente bien.

Sinceramente, siempre me han parecido las quejas sobre la electrónica de los carvin (ojo, que puedo equivocarme) un mito más de los muchos que circulan por los foros, y que la gente acaba creyéndose a fuerza de verlos repetidos.
Responder