Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

compresor + distorsion??

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Aleix
B
B
Contactar:

compresor + distorsion??

Mensaje por Aleix »

HOLA!!
Estoy pensando en pillarme un compresor, pero no se si vale la pena, ya que llevo una distorsion bastante bestia, un pedal EBS Metaldrive...a toda ostia, y no se si el compresor se notaria, ya que me da la sensacion que me iguala los volumenes de salida al tocar con la pua....
No se si seria una buena mezcla..... :?
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

El compresor ahí te podría servir para dar más volumen, pero si tienes mucha ganancia ya de por sí en el pedal, no vas a notar mucha más compresión.
Stus

Mensaje por Stus »

Yo uso el compresor antes de pasar por el Valvedrive y sí que se nota. Pero claro, en mi caso es para igualar las notas graves con las agudas y comprimir todo un poco, luego ya el valve va tal cual. No sé cuál es tu intención, si ponerlo pre o post distor. Si es pre lo veo bien. Si es post ya no tanto.
Un saludo
MCs Aurum VI, Ignominous VI y Fenix V
G&B Jb V
www.marincanobasses.com
www.guitarbassluthier.com
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Stus escribió:Yo uso el compresor antes de pasar por el Valvedrive y sí que se nota. Pero claro, en mi caso es para igualar las notas graves con las agudas y comprimir todo un poco, luego ya el valve va tal cual. No sé cuál es tu intención, si ponerlo pre o post distor. Si es pre lo veo bien. Si es post ya no tanto.
Un saludo
El Valvedrive no comprime tanto el sonido como un Metaldrive bien apretado.
SGT. BAKER
BAJI
BAJI

Mensaje por SGT. BAKER »

InBaSsWeTruSt escribió: El Valvedrive no comprime tanto el sonido como un Metaldrive bien apretado.
+1.

Aleix, es que le estás dando todo el trabajo al Metaldrive. :cool:
Si siempre vas a tener la distorsión activada, tan a saco, creo que no tiene mucho sentido pasarla por un compresor. Mas que nada porque estás dejando la señal, prácticamente, sin dinámica.
También podrías utilizar el compresor con un ajuste de limitación suave. Pero tendría más sentido si no cargaras tanto las tintas en el Metaldrive.
Aleix
B
B
Contactar:

Mensaje por Aleix »

Gracias por el aporte..
Pues si, siempre tengo la distorsion activada y muy apretada, por la mitad.... todas las canciones van con distor, incluso algunos conciertos piso el pedal al principio y hasta el final del bolo ni lo toco....
Parece que lo del compresor va a ser que no.....
Aunque tambien me comentaron que me serviria para para tener mas "ataque" , defincion??, medios...... porque a veces noto que el bajo esta ahi, pero no lo escuho definido....sobre todo en los conciertos....no se si me explico..
viejarras
BAJ
BAJ

Mensaje por viejarras »

Si quieres recuperar el ataque que se come la distorsion puedes probar a usar un blender para recuperar parte del ataque, ya que veo que el EBS no tiene "clean blend". El boss ls-2 es el mas fácil de encontrar. Subirse los medios también ayuda mucho a que el bajo sobresalga. Lo de subirse los medios suele sonar a ojete de mono titi cuando tocas tu solo(y mas con mucha distorsion) pero cuando entran las guitarras y la batería en juego la cosa cambia.
Responder