Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

duda sonido, pantalla o ampli-cabezal

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Juanjo vlc
BA
BA

duda sonido, pantalla o ampli-cabezal

Mensaje por Juanjo vlc »

despues de leerme todos los post de amplificadores y no encontrar nada al respecto, me gustria preguntar, el sonido quien da la parte mas importante?? el cabezal- aamplificador o la pantalla-altavoces. A ver si alguien puede arrojar un poco de luz a esto . gracias a tdos
viejarras
BAJ
BAJ

Mensaje por viejarras »

Ambas partes son importantes para el sonido. Dependiendo del tipo de pantallas y de amplis del que estemos hablando, será mas importante una cosa u otra. Si tenemos un cabezal super versatil con muchas opciones de ecualización, ganancia, compresion etc la pantalla jugará un papel menos decisivo a la hora de conseguir un sonido concreto, ya que aquello de lo que carezca la pantalla podremos "reponerlo" en cierta medida gracias al ampli. Si lo que tienes es un ampli con pocos controles, seguramente va a tener un sonido mas concreto, con lo cual necesitamos que la pantalla complemente al ampli en el sonido que buscamos. Aun con todo, yo creo que le factor limitante siempre es la pantalla, ya que en cierta medida las carencias de un ampli se pueden suplir con ecualización y procesamiento externo de la señal, pero si una pantalla no te da agudos por encima de 3000hz(por ejemplo) por mucho que subas los agudos, la pantalla no te lo va a dar(y lo mismo para los graves)

:brindis:
Juanjo vlc
BA
BA

Mensaje por Juanjo vlc »

pero entonces a la hora de buscar un sonido es mas importante la pantalla-altavoces. si busco un sonido peavy es mejor una buena pantalla peavy o EBS, aguilar etc
Stus

Mensaje por Stus »

Desde mi punto de vista... El Bajo. El preamplificador hará eso, amplificar la señal del instrumento y modularla, si se desea al gusto del consumidor mediante el ecualizador. La pantalla solamente se encarga de sacar el sonido.
Con esto quiero decir que si el sonido que sale del instrumento es malo, da igual el ampli que tengas. Podrás con según que ampli, arreglarlo un poco con el propio "color" de esa marca, pero por lo general, poco hay que hacer. Asique para mi un buen ampli es aquel que respeta el sonido original del instrumento.
Yo hace años que mi ecualizador se siente abandonado :-D
Un saludo amigo
MCs Aurum VI, Ignominous VI y Fenix V
G&B Jb V
www.marincanobasses.com
www.guitarbassluthier.com
viejarras
BAJ
BAJ

Mensaje por viejarras »

Stus, que razón tienes, el sonido empieza en el bajo. Que a algunos bajistas les guste que el ampli y la pantalla sea lo más clara posible y que no añada nada, no significa que ampli y pantalla no jueguen un papel importante, o que se puedan usar unas u otras para conseguir distintos resultados. Por ejemplo, aun no se de ningún bajo que suene a ampli de valvulas a tope :mrgreen:
Stus

Mensaje por Stus »

viejarras escribió:Stus, que razón tienes, el sonido empieza en el bajo. Que a algunos bajistas les guste que el ampli y la pantalla sea lo más clara posible y que no añada nada, no significa que ampli y pantalla no jueguen un papel importante, o que se puedan usar unas u otras para conseguir distintos resultados. Por ejemplo, aun no se de ningún bajo que suene a ampli de valvulas a tope :mrgreen:
Exacto, por eso ya hablé del "color" de cada marca, pero para mi lo más importante es el bajo, sobre todo en mi caso, que me gusta que el cabezal sea cristalino y la pantalla de lo mejor del bicho.
Un saludo amigo. Cuídate
MCs Aurum VI, Ignominous VI y Fenix V
G&B Jb V
www.marincanobasses.com
www.guitarbassluthier.com
Juanjo vlc
BA
BA

Mensaje por Juanjo vlc »

pues no queda la cosa muy clara entonces jeje, esta claro que el bajo es importante, pero despues del bajo ??? por que a mi me gusta mucho el sonido que saco con mi peavy, en cambio el mismo bajo con un roland pues no tanto por eso pregunto
viejarras
BAJ
BAJ

Mensaje por viejarras »

Simplificando lo que ya he dicho, depende de lo que busques, porque ambos elementos pueden colorear mucho o poco el sonido.
Juanjo vlc
BA
BA

Mensaje por Juanjo vlc »

gracias por los comentarios, seguire probando sonidos hasta que enuentre bien lo que busco entonces
Responder