Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Peliculas y Música/Música y Películas

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

viejocharlie
BA
BA

Peliculas y Música/Música y Películas

Mensaje por viejocharlie »

Bueno, al principio estaba a punto de llamar al hilo "Películas musicales" pero eso podría traer a la cabeza "Mary Poppins" u otras por el estilo, y aún soy demasiado nuevo en el foro, como para que todos me quieran colgar (aunque la escena de los tejados siempre me gustó :wink: )

En fin, que ayer estaba revisionando "Standing in the shadows of Motown", una película-documental sobre los Funk Brothers... y ahora tras leer algunos posts en el foro, se me ocurrió abrir uno sobre películas que traten de música, de músicos, etc... y que sean de interés para nosotros.

La primera vez que vi el documental que os digo un poco más arriba, fue en un festival de cine, hará unos 5 años. Y es sencillamente genial, os lo recomiendo absolutamente, si tenéis la oportunidad de verlo (o de descargarlo... ejem...) creo que os gustará mucho, sobre todo si os gusta la música soul. Tiene parte de documental, entrevistas a diversos miembros de los Funk Brothers y actuaciones en directo con diferentes artistas: desde Ben Harper hasta Bootsy Collins , pasando por Joan Osborne (que canta en un tema...que es para quitarse el sombrero).

Además, el documental también tiene un interés "bajístico" importante porque uno de los miembros de los Funk Brothers era el señor James Jamerson, un absoluto crack; un hombre que sin tapping, mutting, slap ni demás artificios (ojo, no digo que esté en contra), se creaba unas líneas de bajo impresionantes, llenas de groove. Para mí, uno de los mejores bajistas, una referencia.

Bueno, espero que el hilo os parezca de interés, que pongáis más películas que giren en torno al tema (venga, vale, también sirven los "musicales" que seguro que hay algún fan de "7 novias para 7 hermanos" por ahí) y perdón por la extensión del post.

Un saludo! :birra:
wash
BA
BA

Mensaje por wash »

la de the songs remain the same de led zeppelin
y si nos ponemos tambien la de easy rider, que suenan cosas muy bonitas como hendrix o steppenwolf, pero es mas de motos pero es la ostia igual
Richi
BAJI
BAJI

Mensaje por Richi »

Hace un tiempo salió un topic en el que se hablo de pleis "musicales"

viewtopic.php?t=2656&highlight=ford

Aunque me parece que son de otro estilo a las que comentas.
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

Mensaje por Pipino EL Breve »

yo de pelis musicales sin duda, fred astaire y bing crosby
http://www.youtube.com/watch?v=zpYYBHs-fOc
o con ginger rogers
http://www.youtube.com/watch?v=7oSdBu0J ... re=related
Puedo parecer muy carca pero realmente me encantan :mrgreen:
de un anuncio
http://www.youtube.com/watch?v=NWmK9Xl82CU
viejocharlie
BA
BA

Richi escribió:Hace un tiempo salió un topic en el que se hablo de pleis "musicales"

Joder, y yo que iba de original... :roll: , eso es lo que pasa cuando eres nuevo en algún lado, la metedura de zueco tiene grandes probabilidades.

La próxima vez abriré un hilo sobre bajistas japoneses daltónicos, afincados en Toronto y que toquen versiones de Los Chunguitos en clave de jazz...aunque seguro que este hilo también anda ya por ahí :-k

...pero por el momento os recomiendo otro documental, "A coisa mais linda"; si os gusta la Bossa-Nova no os lo podéis perder porque hace un repaso por la historia de este estilo musical, sus orígenes y como se fue desarrollando en Brasil hasta extenderse a otros países como EEUU, donde músicos de jazz como Stan Getz, entre otros, quedaron totalmente prendados de esas melodías cálidas y llenas de "soidade".

Aquí os dejo un extracto del documental: http://www.youtube.com/watch?v=pDsVajs0W3k

pues nada, un saludo!

por cierto Pipino, muy buenos los enlaces, la de Cheek to Cheek en especial. Conoces esta versión? http://www.youtube.com/watch?v=J_Zzhjtp3P4 grande...muy grande ;)
pacurzio
BAJ
BAJ

Mensaje por pacurzio »

Se puede comentar alguna peli, ¿no?

Yo a ver si este finde puedo visionar "Harry el sucio". Ver a Harry Callaghan (Clint Eastwood) diciendo - "Alegrame el dia" no tiene mucho de musica. Pero la banda sonora de Lalo Schifrin esta muy bien:
http://es.youtube.com/watch?v=ujfFSW9074c
La que mas me gusta es la de Bullitt: http://es.youtube.com/watch?v=eP42mm-qkl4
Celine Dion & Whitney Houston podian aprender como se hace una banda sonora.
Pipino EL Breve escribió:Puedo parecer muy carca pero realmente me encantan :mrgreen:
Pipino, la verdad es que no me gustan las pelis de F. Astaire, yo soy mas de los hermanos Marx que siempre hacian unos geniales números musicales. Cheek to Cheek por Fred Astaire esta genial, pero por Louis Armstrong & Ella Fitzgerald se sale.

Propongo continuar el post poniendo documentales sobre musica o bandas sonoras, o se abre otro. ¿apetece?
viejocharlie
BA
BA

pacurzio escribió: Propongo continuar el post poniendo documentales sobre musica o bandas sonoras, o se abre otro. ¿apetece?
Adelante! que de eso se trata :brindis:
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

Mensaje por Pipino EL Breve »

la de louis moooooooooooola cojonuda :baba:
Sgt. Emil Clinger

Mensaje por Sgt. Emil Clinger »

Pfff, esto da para muchísimo... Todas las que tengan algo de los hermanos Gershwin, Cole Porter, Samy Cahn, Rodgers & Hart... Todos los musicales de Vincent Minelli, todos los de Stanley Donen (excepto Siete novias..... :-D ). Las bandas sonoras de Henry Mancini, Lalo Schiffrin, Bernard Hermann...

Por decir sólo una, Night and Day, de Michael Curtiz.
:brindis:
Billy the muppet
BA
BA

Mensaje por Billy the muppet »

Dos películas que son muy chulas y están relacionadas con la música:
The Blues Brothers
Habana blues
Yamaha bbn4 III
Ibanez Roadstar Mc900
Epiphone Jack Casady
Squier Precision Spb3
Ibanez Atk300 Japan
Fender Rumble 500+210 V3
Halcón Milenario
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

- Calle 54.
viejocharlie
BA
BA

....y algún documental?? sobre estilos musicales, grupos, solistas, movimientos, etc....??

si hay algún fan de Jeff Buckley, creo que le gustará este documental: "Fall in light".

bueno, y si hablamos de películas, pues una bastante simpática, que tiene como marco ambiental el Grunge, es "Singles" ("Solteros"). Con la participación de Matt Dillon (haciendo un papel bastante coñero como líder del grupo "Citizen Dick", que vendría sendo algo así como Ciudadano Polla), Bridget Fonda, así como de miembros de Pearl Jam y cameos de Tim Burton.

por cierto, que esta peli fue dirigida por Cameron Crowe, director también de otras pelis "musicales" como "Casi Famosos" y , en menor medida, "Jerry Maguire"

Bueno, un saludo y feliz semana :wink:
viejocharlie
BA
BA

aquí tenéis a los Pearl Jam con Matt Dillon y Bridget Fonda en "Singles":

http://www.youtube.com/watch?v=cABtoISxzBI

Jerry Cantrell (el guitarrista de Alice in Chains) aparece en "Jerry Maguire", pero de esto ya no encontré ningún vídeo.
Groovylines
Colaborador

Mensaje por Groovylines »

Calle 54 y Standing in the Shadows of Motown son dos genialidades.

Todos los secretillos que cuentan de la Motown me hacen babear y la actuación de Tito Puente y la de Cachao en Calle 54 son espectaculares.
jastbassguitar
BAJ
BAJ

Mensaje por jastbassguitar »

Billy the muppet escribió:Dos películas que son muy chulas y están relacionadas con la música:
The Blues Brothe
Habana blues
LA DE HABBANA BLUES ES UNA PASADA, realmente muy buena, esa peli realmente vale la pena que la gente le eche una mirada.

Calle 54 es un documental de latin-jazz demasiado criminal, por cierto ahora que recuerdo al que se lo preste no me lo ha devuelto :mecaliento:
SZender
B
B

Mensaje por SZender »

Se han olvidado de...

The Wall, una pelicula con efectos animados increibles, y la musica enteramente de Pink Floyd... muy buena

El Padrino, la pelicula no trata sobre musica pero las canciones del soundtrack son enteramente obras de Chopin

Pero sobretodo tengo ganas de ver esas de Standing In The Shadows Of Motown y Calle 54 :palmas:
hassassin666
BA
BA

Mensaje por hassassin666 »

Como documental puedo decir una, aunque es sobre el jevi metal:
"Metal A Headbangers Journey" de Sam Dunn. Está en versión original subtitulada y es un viaje alrededor de la cultura jevi.

También como documental pongo “NO ACEPTO!!!: 1980-1990. DIEZ AÑOS DE HARDCORE, PUNK, IRA Y CAOS” , que va sobre la escena Punk - Hardcore de los 80 a los 90 en España. Todo un documental digno de ser visto, en serio.

Otras películas: Los chicos del coro, Some Kind Of Monster :mrgreen:
Tesa
B
B

Mensaje por Tesa »

"Historia del jazz" de ken Burns. Documental en 6 episodios (al menos eso es lo que tengo). Empieza desde el principio y tiene imágenes y algunos vídeos curiosos.

Totalmente recomendable.
Álvaro
B
B

Mensaje por Álvaro »

A mi se me ocurre Some Kind of Monster, que habla sobre Metallica, la salida de Jason Newsted y la posterior incorporacion de Trujillo, sus problemas personales y la grabacion del disco ST Anger
viejocharlie
BA
BA

bueno, me parece que voy a ir poniendo el emule a funcionar :mrgreen:
Algunas cosas que vais poniendo tienen muy buena pinta, como el documental sobre punk o el de jazz.
El documental sobre Metallica lo vi, aunque no soy muy fan suyo, pero al menos por curiosidad..., y en contra de la opinión general a mí me gustó, me pareció interesante...aunque es cierto que tiene un toque marujil. Ah!, y el psicólogo me pareció gilipollas.

Alguien vio "No direction home", el documental de Scorsese sobre Dylan?

saludos! :brindis:
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

24 Hour Party People, una obra maestra sobre la escena musical de Manchester de entre los 70 y los 90.
One4TheShow
BAJI
BAJI

Mensaje por One4TheShow »

Y yo que pensaba que Ennio Morricone y Nino Rota tenían algo que ver en la BSO de El Padrino... :roll:
Luismiguel
BAJ
BAJ

Mensaje por Luismiguel »

Película documental: Buena Vista Social Club.

Tuve la oportunidad de estar en La Habana y la verdad es que capta muy bien el sentir por la música que hay en Cuba.

Gran Pelicula con gran actuación final.
fender am dlx V
garduño
B
B

Mensaje por garduño »

La ultima que he visto:

"Musica y lagrimas"

Biopic sobre Glenn Miller
Zerkalo
B
B

Mensaje por Zerkalo »

Yo vi hace años una "freakada" de Brian de Palma "El Fantasma del Paraíso", ...que readapta el tema de el Fantasma de la Ópera. He de reconocer que me gustó la película. Otra rareza es "Listztomania" de Ken Russell, sobre el "pique" entre los dos compositores clásicos Listz y Strauss. Si no me equivoco, Roger Daltrey (cantante de Who) interpretaba a Listz.

Otra cosa son las denominadas <Óperas Rock> "The Wall" con Pink Floyd, "Tommy y Quadrophenia" con los Who, y ¿alguien ha oído hablar de "The Rocky Horror Picture Show"? A quien le mole el rollo "Glam" la disfrutará.

Por último, a quien le guste el rock en este foro (100%, digo) y tenga mucho sentido del humor, ya tarda en ver "This Is Spinal Tap". Un "rockumental" sobre una banda ficticia (en America se pensaban que existían como banda, y pedían en las tiendas sus discos ficticios) desde los 60's hasta los 90's y su gira por Japón, llena de situaciones y guiños tomados de bandas reales. (El bajista de la banda creo que fue inspirado en el de Saxon, que solía levantar el puño en alto)...ahí va un anticipo de esta obra maestra de lla comedia americana 100% recomendable.
http://www.youtube.com/watch?v=T27oOfoZPg0
Responder