Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ibanez Blazer (repor zulú)

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
gusycaster
B
B

Ibanez Blazer (repor zulú)

Mensaje por gusycaster »

Nos gustaría mostraros un bajo de la cole de mi padre.
Un ibanez Blazer, del año 83.
En su época fueron unos bajos de serie económica y clara inspiración Fender Precision, pero no por ello son instrumentos de baja calidad, al contrario, ibanez en esos años fabricaba en Japón con una calidad que ya la hubiese querido Fender en los 70 y 80.

http://www.ibanez.co.jp/anniversary/75/3.jpg

Y este es el nuestro.

Imagen

Como podéis ver tiene cuerpo de Fresno, bastante ligero para ser un bajo, pintado en sunburst target que casi no deja ver el rojo, en directo casi no se aprecia y parece de dos tonos.
Nada de tapas ni vinilos como hacía Fender, dos piezas que podréis apreciar claramente en la foto del trasero.

Imagen

¿a que es bonito?

Imagen

Empecemos con las especificaciones del bajo.
Como podéis ver lleva pastillas tipo precision, son de fabricación propia y no son más que otro fusilamiento de otra marca, las Dimarzio de los 80.
Dan un sonido Presicion vitaminado, son cañeras vaya, unas buenas pastillas.
En el catalogo podéis ver que el puente y los cubrepotes son dorados, efectivamente lo eran, pero tras casi 30 años les pasó lo que a todo herraje dorado.
papuchi llevó a cromar el puente y parece nuevo de ayer, las selletas son de latón, los cubrepotes no son los originales ya que también estaban deteriorados y salía más barato poner unos nuevos, además, las clavijas no eran doradas, con lo que queda mucho mejor todo en cromado, el dorado es de horteras y nenas.

Imagen

las pastis, clara copia de unas Dimarzio.

Imagen

Otra cosa que no es original ni falta que le hace es la electrónica, Potes CTS y jack switchcraft, el condensador si es el original.
Curiosamente en los instrumentos Japoneses (reyes de la electrónica) siempre te encuentras una mierda de potes y jacks.

Imagen

Aquí podéis ver el puente, parece nuevo, un cromado hace milagros, y no es muy caro si sabes donde hay que ir.

Imagen

La pala no es fea, tiene su punto, pero donde esté una pala Fender que se quite el resto.... :lol:

Imagen

Las clavijas están impolutas para tener 30 años, tienen forma de corazón, otra curiosidad.Papuchi reparó los bujeros de otras clavijas que le debieron de poner en su día, igual por eso están tan nuevas, porque al anterior propietario que era hevits no le molaba lo de los corazones... :mrgreen:

Imagen

Fabricación Japonesa, por el serial number del año 82, coño, pues entonces si que tiene 30 años, y yo que todo el tiempo creía que era del 83, estoy más gaga que el agüelo.... :lol:

Imagen

Como es lógico tiene sus marcas de guerra, pero los trastes estan perfectos, y no parece haber sido retrasteado.

Imagen

evidentemente los pulí en su día, pero estan casi nuevos.

Imagen

Buena construcción, perfecto ajuste mástil-cuerpo, no como en los Fender de su época.

Imagen

Probablemente el acabado sea polyester, de aquí 100 años no se habrá deteriorado mucho más. :lol:

Imagen

Un bajo que ya casi puede considerarse pieza vintage.

salut!!!!
Con un jazz bass en poly se puede matar a alguien, ¿para qué entonces la nitro?
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

Excelente trabajo amigos, como siempre al pie del cañón :wink:
Es muy bonito el dibujo que da la madera. Estos bajos en su momento, fueron buenas piezas, y las fabricaciones Japonesas, en aquel entonces, eran excelentes, muy buena calidad, buenos materiales, y buenos precios.

Gracias por compartir esta info amigos :brindis:
Report

Mensaje por Report »

Enhorabuena por el bajo y el reportaje, Seviles.

Hace algún tiempo hablé de ese bajo, entre otros Ibanez de esa época.

Buenos bajos :wink:

viewtopic.php?t=26614&highlight=blazer
SANTIREPE
B
B

Mensaje por SANTIREPE »

Enhorabuena por el bajo y por compartir la review :palmas:

Saludos :brindis:
raziel_orlando
B
B

Mensaje por raziel_orlando »

Precioso bajo, parece nuevo :shock: .
La acción está un poco alta para mi gusto pero supongo que a ti te agrada :-D .
gusycaster
B
B

Mensaje por gusycaster »

La acción está pendiente de ajustar, buena observación.Coño, y el quintaje entero :mrgreen:
Lo que pasa es que este bajo llevaba meses desmontado ya que mi padre quería restaurar la pala por detrás, ya que tenía unos bujeros de un clavijero más grande que durante un tiempo le puso su anterior propietario/s.
Tras el arreglo lo monté este puente y le hice las fotos tal cual, quiero esperar unas semanas a que se asiente y entonces miraré como está el alma y lo retocaré, papuchi está acostumbrado a aciones muy bajas, ya que le suelo ajustar yo los bajos y tengo tendencia a buscar acciones bajitas.

Menuda vista de lince nen.
Con un jazz bass en poly se puede matar a alguien, ¿para qué entonces la nitro?
OutRo
Moderador

Re: Ibanez Blazer (repor zulú)

Mensaje por OutRo »

gusycaster escribió:Imagen

La pala no es fea, tiene su punto, pero donde esté una pala Fender que se quite el resto.... :lol:
De hecho, a mí ésta pala me parece la hoxtia de guapa!!
Había varios modelos ibanez que la llevaban (todos parecidos), pero de verdad que si el cuerpo pegara un poco mejor con ese tipo de diseño que gasta la pala, no opinarías así fijo.
:brindis:
javi_bassist
BAJIS
BAJIS

Re: Ibanez Blazer (repor zulú)

Mensaje por javi_bassist »

OutRo escribió:
gusycaster escribió:Imagen

De hecho, a mí ésta pala me parece la hoxtia de guapa!!
Había varios modelos ibanez que la llevaban (todos parecidos), pero de verdad que si el cuerpo pegara un poco mejor con ese tipo de diseño que gasta la pala, no opinarías así fijo.
:brindis:
Y yo que suelo ser tambien muy exquisito con la estetica de las palas, esta me encanta tambien.
Un bajo precioso sin duda. Muy buen aporte
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

Un bajaco en toda regla, además precioso :baba: :wink:

Gracias por compartirlo con nosotros. Cada vez que veo algo así, pienso en que me encantaría tener un bajo de cada :mrgreen: :mrgreen:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
Groovylines
Colaborador

Mensaje por Groovylines »

Muy bonito si, la pala tiene un pase, lo que si que no me trago es el logo. Estos de Ibanez controlan de "gusto" un pasote. :mrgreen:
pate
B
B

Mensaje por pate »

Precioso
te presento a un hermano tambien del 82

viewtopic.php?t=21038&highlight=
Responder