Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Válvulas para amplificador Sinmarc

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
TLR&SimunRock
B
B
Contactar:

Válvulas para amplificador Sinmarc

Mensaje por TLR&SimunRock »

Hola.
Os escribo porque tengo dos amplificadores Sinmarc, uno de guitarra (G100R) y otro de ellos de bajo (B2280C). Necesiaría ayuda en cuanto a las válvulas, tanto de potencia como de previo. Estoy interesado en adquirir nuevas válvulas, pero no sé muy bien cuáles escoger o cuáles me convienen para estos amplificadores. Creo que de serie traían válvulas TAD EL34B-STR y ECC83. Si es posible, me gustaría que me orientaran y recomendaran qué modelos y marcas se adaptarían mejor a mis amplificadores antes de comprarlos. Si sirve de ayuda, me gusta obtener un sonido "vintage" en mis amplificadores.

Un saludo, muchas gracias.

Toni Leblanc
viejarras
BAJ
BAJ

Mensaje por viejarras »

Hola TLR&SimunRock, antes que nada te invito a que pases por la sección de presentaciones a que te des a conocer en el foro.

Sobre el sinmarc, no soy ningún experto en el tema de las valvulas, pero una cosa es segura, si el B2280C es de los originales, no traía valvulas TAD. Hasta donde yo se venían en general con Mullard. Si quieres investigar sobre el tema de las valvulas, las distintas coloraciones que dan marcas y modelos, y sobre discusiones NOS si/NOS no(new old stock, valvulas producidas hace años pero nunca usadas), no es por menospreciar a este foro, pero creo que no es el lugar indicado para informate al respecto. En los foros de guitarristas puedes encontrar mucha mas información, expertos y consejos que los que puedas encontrar aquí. Basicamente porque donde predomina el uso de amplis a valvulas es entre guitarristas, a un gran sector de los bajistas no le convence/llama la atención/interesa/le duele la espalda solo con pensar en/etc el tema de amplis a valvulas :brindis:
Abrelatas
BA
BA
Contactar:

Mensaje por Abrelatas »

Los sinmarc venían de serie con lamparas mullard, yo de echo todavía conservo alguna montada. Actualmente tengo instaladas unas TAD y la verdad es que le van como anillo al dedo.
Espero que te sirva de algo, un saludo!
Tienda de tocadiscos vintage www.dualmania.es
Abrelatas
BA
BA
Contactar:

Mensaje por Abrelatas »

Los sinmarc venían de serie con lamparas mullard, yo de echo todavía conservo alguna montada. Actualmente tengo instaladas unas TAD y la verdad es que le van como anillo al dedo.
Espero que te sirva de algo, un saludo!
Tienda de tocadiscos vintage www.dualmania.es
taro
B
B

valvulas

Mensaje por taro »

Pues los guitarristas con los que toco despues de decubrir las JJ no quieren otras, segun ellos son Buenas, Bonitas y Baratas.

Mira que se hacen cosas buenas aqui y las tenemos apartadas (los Sinmarc empezaron haciendo copias de fender, tan buenas que fender felicito a Sinmarc por su trabajo)

Un colega tiene un Sinmarc rocket I y es increible como suena, despues de años de trote alli esta, que le encufabamos la PRS y era gloria (aunque este ampli es un Mesa pero muy bien hecho)

A ver si puedo probar alguno de Bajo.
TLR&SimunRock
B
B
Contactar:

Mensaje por TLR&SimunRock »

Hola a todos, compañeros. Muchísimas gracias por vuestras respuestas. Creo que finalmente acabaré optando por las válvulas TAD EL34B-STR de potencia, y las TAD ECC83 CZ o las TAD 12 AX7 de previo. Estas son las que originalmente traían mis dos amplificadores, y aún conserva el amplificador de guitarra, ya que en el amplificador del bajo se las sustituyeron por unas JJ EL34 y JJ ECC83, que hace unos meses tuve que reemplazar. Las válvulas TAD, en concreto las mencionadas antes, me las han recomendado en la tienda AMPTEK, por su buen sonido, relación calidad-precio y durabilidad. En cuanto a las válvulas de potencia, me han interesado mucho las TAD SVT de Svetlana que, según comentan, son las mejores actualmente, pero cuestan casi el doble, por lo que se me quitan las ganas. Sobre marcas como JJ EL34, he leído varios comentarios diciendo tener un buen sonido y relación calidad-precio, pero en cuanto a durabilidad, dicen en algunos comentarios que producen algunas de ellas pequeños ruiditos los filamentos interiores de la válvula, haciéndolas poco aptas para combos, por las vibraciones y porque se vuelven microfónicas. Sin embargo, las JJ ECC83 dicen ser unas de las válvulas más elegidas por su buen sonido y relación calidad-precio. Dicen que las EH tienen un buen sonido, pero algo agudizado, una buena relación calidad-precio y una durabilidad normal. Por último, las TUNG SOL son válvulas que salen bastante bien paradas en casi todos los aspectos.
Un saludo compañeros y espero que os sirva en el futuro a gente con amplificadores a valvulas igual que yo.
Responder