Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Duda cabezal bugera 6262 de guitarra

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
musicaso
BAJ
BAJ

Duda cabezal bugera 6262 de guitarra

Mensaje por musicaso »

Hola me asalta una duda y espero que alguien pueda solucionarmela.
Resulata que he visto este cabezal de guitarra y quisiera saber si podria utilizarlo para bajo. Tiene un precio bastante bueno y para la musica que hago con 120w tengo bastante. Ahora utilizo un Roland cb 100.Os dejo el enlace.
Saludos y gracias.

http://www.thomann.de/es/bugera_6262.htm
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por lwsensei »

Como ya te he comentado en conversacion privada, con 120 Wat. lamparas vas a tener bastante volumen y, en principio, "cualquier" ampli de guitarra te puede valer para bajo (no así los altavoces) pero, ahora que he visto el cabezal y oido las demos, me asalta la duda si no estará diseñado para dar un sonido demasiado saturado como para el bajo.
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
viejarras
BAJ
BAJ

Mensaje por viejarras »

Es un ampli de guitarra High gain, con lo cual no lo recomendaría para bajo salvo que tengas un sonido muy saturado en mente. Ademas, la falta de clean blend con señales tan saturadas puede acabar en un amasijo de sonidos estridentes y nada definidos. Si buscas sonido valvulero a bajo coste y no le haces ascos a bugera, buscate un 1960 de los viejos(los que no llevan lo del infinium). Leete los comentarios de Dlaya1 aquí:

http://bajistas.org/forum/viewtopic.php?t=35885

:brindis:
dlaya1
BA
BA
Contactar:

Mensaje por dlaya1 »

yo elegi el bugera 1960 por ese motivo,no estaba tan seguro de que los demas cabezales de bugera como el 6262 garantizaran un techo limpio suficiente para tocar sin saturacion a volumenes altos,con 1960 tienes un buen sonido limpio valvular estilo marshall o hiwatt,un tono britanico con buenos medios,tal vez si se pudiera cambiar las valvulas eL34 por unas 6L6,tendria aun mas techo limpio.Se perderia algo de potencia pero el tono teoricamente seria mas cristalino y con mas headroom.Saludos!!!
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Ahora mismo hay un Fame todo válvulas de bajo por menos de 400€...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Responder