Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
interfaces usb VS tarjetas sonido
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
interfaces usb VS tarjetas sonido
Buenas, no quiero parecer pesado con el tema ya se que abri un post no hace mucho sobre grabar el bajo en pc. Pero como no quedo del todo satisfecho con los resultados mi duda es: ¿grabar el bajo a traves de una interfaz USB como esta que he visto en Thomann ( http://www.thomann.de/es/behringer_xenyx_302_usb.htm ) proporciona mas calidad que grabar a traves de la entrada de la tarjeta de sonido? se supone que si no?
Otra cosa, a la interfaz USB se le puede conectar tanto un ampli como el pedal de efectos? y grabaria ambos a la vez?
Otra cosa, a la interfaz USB se le puede conectar tanto un ampli como el pedal de efectos? y grabaria ambos a la vez?
-
hypermnesium
- B

Yo te recomendaria una tarjeta de sonido como la Line GX o la UX1. Ya vienen con sus simulaciones de amplis, efectos, microfonos...
O entonces, si no te quieres liar mucho con software y tal, te recomendaria este:
http://www.thomann.de/es/art_tube_mp_pr ... es_usb.htm
Y contestando a tus preguntas:
1. Se supone que si, que sera mejor que la entrada de linea de tu tarjeta de sonido.
2. Puedes contectar lo que sea a esa behringer. Todo el señal que te entra por el input de la mesa, se grabara.
O entonces, si no te quieres liar mucho con software y tal, te recomendaria este:
1. Se supone que si, que sera mejor que la entrada de linea de tu tarjeta de sonido.
2. Puedes contectar lo que sea a esa behringer. Todo el señal que te entra por el input de la mesa, se grabara.
-
hypermnesium
- B

Yo te recomendaria una tarjeta de sonido como la Line GX o la UX1. Ya vienen con sus simulaciones de amplis, efectos, microfonos...
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA

Las interfaces de audio que vienen con las mesas Behringer son demasiado limitadas. Por un poco más te puedes pillar una M-Audio FastTrack que lleva salida de auriculares, entrada de instrumento, control de ganancia y volumen, etc.
http://www.thomann.de/es/maudio_essenti ... studio.htm
http://www.thomann.de/es/maudio_essenti ... studio.htm
- OptiMuff Prime
- BAJIS

En primer lugar:
Una interfaz USB es una tarjeta de sonido. Son la píspa cosa!
En segundo lugar: Normalmente se espera una mayor calidad de una interfaz USB que de una tarjeta de sonido integrada en placa. Pero cuidado porque estoy casi seguro de que una simple Soundblaster Audigy como ESTA suena mejor que la behringer. El único problema es que adolece de previo. Pero con un ART de esos de 30 pavos vas sobrado.
Luego, como opción PCI de calidad tienes esta M-Audio que funciona de pinga!
Pero yo también creo que la opción USB es mejor, porque la mayoría incluyen el previo (y otro previo de micro a mayores!).
La función que buscamos en realidad en una interfaz es que convierta el sonido analógico de nuestro ampli/bajo/efecto/loquesea en ceros y unos: Señal digital.
Según la calidad de las muestras y su fidelidad, mejor será la interfaz.
Mejorando esa Behringer, tienes esta LEXICON y ya mejorando muy mucho (sin ser nada profesional), yo recomiendo esta TASCAM, por la conocida calidad de sus conversores (o convertidores, no está claro el término a usar).
Uno de los puntos fuertes de la Tascam es que convierte a una frecuencia de muestreo de 96 Khz, y eso se nota en la naturalidad de los sonidos: Convierte o digitaliza más y mejores armónicos.
Pero como siempre, hay que hacerle caso a las necesidades de cada uno: Si es para grabar un par de riffs de bajo al mes, tírate a por la más barata. Si quieres grabar algo un poco más serio (hacerte tus composiciones caseras con varias pistas) y escucharlo de puta madre después, tírate a algo un poquito mejor (la Tascam es una opción ganadora).
Saludete!
Una interfaz USB es una tarjeta de sonido. Son la píspa cosa!
En segundo lugar: Normalmente se espera una mayor calidad de una interfaz USB que de una tarjeta de sonido integrada en placa. Pero cuidado porque estoy casi seguro de que una simple Soundblaster Audigy como ESTA suena mejor que la behringer. El único problema es que adolece de previo. Pero con un ART de esos de 30 pavos vas sobrado.
Luego, como opción PCI de calidad tienes esta M-Audio que funciona de pinga!
Pero yo también creo que la opción USB es mejor, porque la mayoría incluyen el previo (y otro previo de micro a mayores!).
La función que buscamos en realidad en una interfaz es que convierta el sonido analógico de nuestro ampli/bajo/efecto/loquesea en ceros y unos: Señal digital.
Según la calidad de las muestras y su fidelidad, mejor será la interfaz.
Mejorando esa Behringer, tienes esta LEXICON y ya mejorando muy mucho (sin ser nada profesional), yo recomiendo esta TASCAM, por la conocida calidad de sus conversores (o convertidores, no está claro el término a usar).
Uno de los puntos fuertes de la Tascam es que convierte a una frecuencia de muestreo de 96 Khz, y eso se nota en la naturalidad de los sonidos: Convierte o digitaliza más y mejores armónicos.
Pero como siempre, hay que hacerle caso a las necesidades de cada uno: Si es para grabar un par de riffs de bajo al mes, tírate a por la más barata. Si quieres grabar algo un poco más serio (hacerte tus composiciones caseras con varias pistas) y escucharlo de puta madre después, tírate a algo un poquito mejor (la Tascam es una opción ganadora).
Saludete!
THE WIRE: Una de las mejores obras maestras nunca filmadas...
McNulty.
McNulty.
- Dexter_Bass
- Moderador
Buenas!
Llego un poco tarde, pero como quizás aún no te hayas decidido aporto mi humilde granito de arena.
En mi experiencia, cuando compré la interfaz de grabación noté un cambio total en calidad de audio, desaparecieron los ruidos y la latencia, etc...
La verdad que fue una muy buena compra.
Con respecto a que comprar, adhiero al consejo de una interfaz USB, que te va a dar la posibilidad de llevarla con vos y grabar en cualquier computadora (a diferencia de una tarjeta PCI que vas a tener que llevar la PC con vos
).
De los modelos que te ofrecen, la M-Audio la descartaría porque es un modelo descatalogado y posiblemente tengas problemas en conseguir drivers en un futuro.
De las opciones más baratas que han mencionado yo iría por la Lexicon.
Si te puedes estirar a la Tascam que recomienda OptiMuff Prime vas a tener la posibilidad (si la publicidad no me engaña) de grabar dos canales simultáneos (que ni con la M-Audio ni la Lexicon podrías) y a su vez la posibilidad de usar algún Mic condenser gracias a que tiene alimentación Phantom.
No entiendo muy bien a lo que te refieres con grabar desde la pedalera y el ampli a la vez. Necesitaría saber que pedalera tienes, ya que dependiendo de que tengas podrás hacerlo o no.
A su vez tienes que tener en cuenta que la interfaz debe permitir grabar dos canales en simultáneo (como la Tascam).
Saludos!
Llego un poco tarde, pero como quizás aún no te hayas decidido aporto mi humilde granito de arena.
En mi experiencia, cuando compré la interfaz de grabación noté un cambio total en calidad de audio, desaparecieron los ruidos y la latencia, etc...
La verdad que fue una muy buena compra.
Con respecto a que comprar, adhiero al consejo de una interfaz USB, que te va a dar la posibilidad de llevarla con vos y grabar en cualquier computadora (a diferencia de una tarjeta PCI que vas a tener que llevar la PC con vos
De los modelos que te ofrecen, la M-Audio la descartaría porque es un modelo descatalogado y posiblemente tengas problemas en conseguir drivers en un futuro.
De las opciones más baratas que han mencionado yo iría por la Lexicon.
Si te puedes estirar a la Tascam que recomienda OptiMuff Prime vas a tener la posibilidad (si la publicidad no me engaña) de grabar dos canales simultáneos (que ni con la M-Audio ni la Lexicon podrías) y a su vez la posibilidad de usar algún Mic condenser gracias a que tiene alimentación Phantom.
No entiendo muy bien a lo que te refieres con grabar desde la pedalera y el ampli a la vez. Necesitaría saber que pedalera tienes, ya que dependiendo de que tengas podrás hacerlo o no.
A su vez tienes que tener en cuenta que la interfaz debe permitir grabar dos canales en simultáneo (como la Tascam).
Saludos!
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
gracias por tu respuesta Dexter! nunca es tarde si la dicha es buena
Yo lo que buscaba es hacer grabaciones sencillitas sin mas, porque con mi banda estamos recien empezando, aparte de hacer algun cover ocasional para subirlo a youtube y eso. Y sobre todo algo barato porque de pasta estoy muy muy pelado... la Tascam esa tiene muy buena pinta pero no me llega
Lo del multiefectos y el ampli. A ver me referia a que yo antes grababa el bajo a traves de la tarjeta de audio del PC, entonces solo podia grabar el sonido del ampli o del multiefectos, solo de 1, no de los 2 a la vez que es como yo tocaria "normalmente".
Entonces me preguntaba si al grabar a traves de una interfaz se registraria o se grabaria el sonido de ambos (ampli+multi)
Yo lo que buscaba es hacer grabaciones sencillitas sin mas, porque con mi banda estamos recien empezando, aparte de hacer algun cover ocasional para subirlo a youtube y eso. Y sobre todo algo barato porque de pasta estoy muy muy pelado... la Tascam esa tiene muy buena pinta pero no me llega
Lo del multiefectos y el ampli. A ver me referia a que yo antes grababa el bajo a traves de la tarjeta de audio del PC, entonces solo podia grabar el sonido del ampli o del multiefectos, solo de 1, no de los 2 a la vez que es como yo tocaria "normalmente".
Entonces me preguntaba si al grabar a traves de una interfaz se registraria o se grabaria el sonido de ambos (ampli+multi)
- Dexter_Bass
- Moderador
De nada! 
Para lo que quieres hacer cualquier interfaz de las mencionadas debería andarte bien. Luego tendrás de tiempo de comprar algo mejor si quieres ir mejorando.
Solo te aconsejo que tengas bien en cuenta la cantidad de entradas que precisas antes de comprar. Te recomiendo al menos dos... o cuatro...
Todo dependerá de tu bolsillo y de tus necesidades.
¿Vos querés grabar por un lado el sonido del multiefectos y por otro el sonido limpio del ampli?
¿O querés grabar el sonido del multiefectos y por otro el sonido del ampli + efectos?
Necesitaría algunos datos:
¿Que multiefectos tienes? ¿Esta tiene dos salidas? es decir... ¿una de línea y una para el ampli?
¿Cómo es que sueles tocar? ¿Como conectas todo cuando tocas?
Disculpa, pero debo estar medio dormido y no me termino de aclarar..
Saludos!!!
Para lo que quieres hacer cualquier interfaz de las mencionadas debería andarte bien. Luego tendrás de tiempo de comprar algo mejor si quieres ir mejorando.
Solo te aconsejo que tengas bien en cuenta la cantidad de entradas que precisas antes de comprar. Te recomiendo al menos dos... o cuatro...
Todo dependerá de tu bolsillo y de tus necesidades.
A ver si logro entender...FBI escribió:Lo del multiefectos y el ampli. A ver me referia a que yo antes grababa el bajo a traves de la tarjeta de audio del PC, entonces solo podia grabar el sonido del ampli o del multiefectos, solo de 1, no de los 2 a la vez que es como yo tocaria "normalmente".
¿Vos querés grabar por un lado el sonido del multiefectos y por otro el sonido limpio del ampli?
¿O querés grabar el sonido del multiefectos y por otro el sonido del ampli + efectos?
Necesitaría algunos datos:
¿Que multiefectos tienes? ¿Esta tiene dos salidas? es decir... ¿una de línea y una para el ampli?
¿Cómo es que sueles tocar? ¿Como conectas todo cuando tocas?
Disculpa, pero debo estar medio dormido y no me termino de aclarar..
Saludos!!!
Fender Jazz Bass Japan
- Dexter_Bass
- Moderador
Bien, estuve mirando el manual de tu pedalera y puedes conectar de la siguiente manera:FBI escribió:Mi multiefectos es un Boss Me50B, entonces yo a la hora de tocar conecto el ampli al output del multiefectos, lo que me refiero es a los 2 a la vez.
- De la salida Phones de la Boss (según el manual tiene salida de línea) a una entrada de la interfaz de grabación
- De la salida Output de la Boss a la entrada de tu ampli y de la salida de línea del ampli a otra de las entradas de la interfaz de grabación
De esa manera podrías grabar en dos canales simultáneos.
En uno de los canales grabaría el sonido directo de la Boss y en el otro el sonido de la Boss más el previo del ampli.
Ahora bien... lo que no logro entender es por qué quieres hacer esto.
De todas maneras... ¿eso es lo que quieres hacer? ¿lo estoy explicando bien?
Cualquier cosa me avisas.
Saludos!
Fender Jazz Bass Japan
- Dexter_Bass
- Moderador
Si, claro que si...FBI escribió:hombre cuando se toca en un concierto y usas un efecto, no se aplica este sobre el sonido que salga desde el ampli?
Pero a lo que yo voy es que para mi tendría más sentido grabar por un lado el bajo con efectos aplicados, y en otra pista el sonido del bajo limpio más el previo del ampli.
Si lo que quieres hacer es lo que yo mencioné en los post anteriores, lo puedes hacer perfectamente solamente comprando la interfaz.
Si quieres hacer esto otro que menciono ahora, necesitarás la interfaz y algún pedal que te permita dividir la señal del bajo en dos.
Espero no haberte liado aún más.
Saludos!
Fender Jazz Bass Japan