Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Vibración y sonido extraño en cuerdas nuevas

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
trufus
BAJ
BAJ

Vibración y sonido extraño en cuerdas nuevas

Mensaje por trufus »

Hola,

acabo de llegar del luthier de ponerle cuerdas nuevas al Precision, unas Roto Sound SM 77 Hibridas (Monel Flatwound 40-100) y cuando lo he enchufado al ampli resulta que el A y el E al aire suenan extrañas, sobre todo el A, con una ondulación del sonido semejante a una especie de efecto y muy apagada, sin sustain. Me recuerda un poco a cuando estás tocando y el cordón de la sudadera o algo así toca las cuerdas.

Cuando lo probé en el taller no no te nada (era un ampli de guitarra, así que sonaba horrible, simplemente me fije en si estaba cómodo por altura y ajustes).

No tengo ni idea que puede ser; ¿mala colocación de cuerdas? ¿cuerdas en mal estado? ¿el material con el que están hechas (hasta ahora usaba TI 344 de níquel)?

¿Alguna opinión esclarecedora?

Gracias.
el kemao enmascarado
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por el kemao enmascarado »

supongo que ya lo habrás hecho, pero yo primero compruebo que la cuerda esté prefectamente asentada en la cejuela y en la selleta del puente.

saludos!
nunca, como en el tiempo en que vivimos, fue tan difusa la frontera entre el arte y la gilipollez
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Vuelve a montar TI. :wink:
trufus
BAJ
BAJ

Mensaje por trufus »

funkreport escribió:Vuelve a montar TI. :wink:
Se hecha de menos su sonido, pero tienen muy poca tensión y, por lo menos con mi bajo, es muy complicado ajustarlas de forma que no se pierdan notas, sobre todo en agudos. Es este es el principal motivo del cambio, porque por lo demás, las TI suenan y se tocan muy bien.
Report

Mensaje por Report »

Lo primero, comprobar si con ese calibre el bajo está bien quintado. Esto puede ser parte de lo que te pasa.

Si quintas bien el bajo con esas cuerdas y alguna está más apagada que el resto, entonces hay alguna cuerda en mal estado.
rami
B
B

Mensaje por rami »

Asienta bien las cuerdas de esta manera (aunque te pueda pareces una chorrada.. :cool: )....pisa la cuerda sobre el traste 7 u 8 y tira de la cuerda hacia afuera encima de las pastillas...(es estirar un poco, no arranques las cuerdas... :mrgreen: ) y afina otra vez....igual así te desaparece el problema!!!!!!
Lo que no me mata me hace mas fuerte!!!
trufus
BAJ
BAJ

Mensaje por trufus »

Muchas gracias por las respuestas.

Finalmente está solucionado, parece ser que el problema son unos trastes que empiezan a pedir un cambio combinados con una cejuela que tiene los huecos dados de si (33 años usando un calibre superior al de las Rotosound). Cuerdas recolocadas y por el momento parece que aguanta.
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Ese mástil te va a pedir un ajuste si has cambiado el calibre o tensión despues de 34 años. No lo dudes.
Responder