Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

(VENDIDO) Fender Jazz Bass '71 (Restaurado).

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

(VENDIDO) Fender Jazz Bass '71 (Restaurado).

Mensaje por brutalbass »

Hola a todos,

Todos recuerdan el post que he abierto en su momento, para la restauración del Jazz Bass '71, ya esta finalizado, evidentemente, así por motivos de puro y duro gas, saco a la venta este excelente bajo. En principio si va todo bien, pillo un jazz bass 62, estoy en ello, así que dejo este aquí a la venta. Las cosas van mal, y tarda mucho en moverse el material, así que ya voy dejándolo caer, que esta disponible para el que pueda hacerse con el, o bien, para un cambio potente (es algo evidente). Tampoco me corre mucha prisa el desprenderme de este Jazz Bass, pero bien es cierto, que mi situación, tampoco me permite quedarme ya con tantos bajos. Debo desembolsar bastante dinero para acceder al Jazz Bass '62, y prefiero en la medida de lo posible, no mover el dinero, si no, de poder vender material antes. Es lamentable, pero es lo que hay.

El bajo NO ES 100% ORIGINAL, ya que lo he tenido que restaurar (bueno, yo no, el luthier :mrgreen:), invirtiendo mucho tiempo, en búsqueda de material de época, y dinero.

Piezas originales del bajo:

Mástil en rosewood board, arce rizado espectacular. (en perfecto estado, recto, y el alma funciona perfectamente).
Clavijas originales
Cuerpo original (decapado y repintado). El color seleccionado Blue Sonic
Los controles de tono y volumenes, son originales, los potes también.
Pickguard original (aunque con un apaño), ya que los nuevos o redicines, nada que ver con esto.

El trabajo que se tubo que realizar:

Primero, localizar piezas originales o bien de similar características.
Se compraron las pastillas de la época, a precio chollo (322 euros).
Se ha tenido que comprar puente y cubre pastilla y puente (relic).
se ha comprado un pickguard tortoise redicion , para poder hacer el apaño al golpeador original.
Se ha comprado el hard case tolex 70's original y en perfecto estado. Traerlo de USA, mas gastos de envió y adunas, mas de 400 euros ha costado.

Una vez localizado todo el material, se ha enviado al luthier Jose Merlos (Alicante), para finalizar el trabajo.
Ha tenido que poner trastes nuevos, decapar y pintar el cuerpo. Instalar todo el hardware nuevo, pastillas, puentes, ajustar y repasar todo adecuadamente.
Lo cual ha costado mucho tiempo lograr.

El bajo a mi criterio, se ha obtenido un excelente resultado, en cuanto al estético, como lo funcional, y como no, en el sonido, es un Jazz Bass 70`s en toda regla.

Dejo el hilo donde se ha presentado el proyecto, y donde michos de los foreros, aportaron sus ideas y conocimientos, ahí esta todo mejor explicado que aquí :wink:

OBLIGATORIO LEER

http://bajistas.org/forum/viewtopic.php ... sc&start=0

En total, se ha invertido mas de 3000 euros, en bajo + componentes + mano de obra. Y de mas esta decir, las horas de trabajo en realizar la búsqueda del material, y las horas que le ha echado el luthier.

....lo vale, NO lo vale, a criterio de cada uno. Yo tengo mi criterio y por eso tire para adelante con esto. Cada uno valora y decide... No hay regla escrita en ello.
Lo bonito que me quedo de todo esto, es la mucha gente que he conocido en todo este tiempo de poseso, relacionada directamente con el mundo vintage, y he aprendido mucho sobre el mundo Fender.

El bajo es un pepino en toda regla, te puede gustar o no, pero aquí esta, el que lo considere, se habla, el que no, no pasa nada.

Por favor, leer atentamente las personas interesadas en el articulo, el post que he abierto en su momento, ahí, esta todo detallado.

Algunas fotos

Imagen[/img]

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Como he dicho anteriormente, no hay prisas en vender, o mal cambiar. Por lo tanto, me lo tomare con calma, al no ser que aparezca el efectivo, o algun bajo que realmente me interese de verdad.

*** Tambien entrego, las pastillas anteriores blancas, unas Dimarzios , de las primeras, en perfectas condiciones, en color crema muy bonitas, y el puente anterior. Con sus correspondientes tornillos etc etc.***

El bajo se encuentra en Terrassa/Barcelona, y se puede ver y probar sin ningún compromiso alguno a compra.
Última edición por brutalbass el 18 Ene 2013, 16:36, editado 2 veces en total.
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

:palmas:
Última edición por brutalbass el 18 Ene 2013, 16:39, editado 2 veces en total.
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

Última edición por brutalbass el 18 Ene 2013, 16:38, editado 1 vez en total.
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

Última edición por brutalbass el 18 Ene 2013, 16:38, editado 1 vez en total.
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

Imagen
elpistoleromasperro
B
B

Mensaje por elpistoleromasperro »

Finalmente me quede yo con este bajo.

Solamente decir que ha sido un placer el hacer el trato con Brutalbass que ha sido comunicativo al 100% en todo momento.....vendedor más que recomendable.
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

Muchas gracias por el comentario Gabriel, no se trata de ser comunicativo, se trata de definir un artículo que se sube a venta, lo mejor posible, y cuando contactan contigo, ser lo más sinceró posible.

Me alegro mucho que te lo quedes tu, de verdad, se que eres un apacionado del jazz Bass, ya he visto tus cacharros, y para sacarse el sombrero. :brindis:

Que disfrutes de este excelente bajo, por que ha quedado muy bonito, y suena muy muy bien.

Un saludo, y da gusto encontrar gente tan maja, y tan sería como este forero.
Un tipo muy recomendable, de verdad.

Hasta la próxima amigo :roll: