Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Cambio de calibre en cuerdas, ¿ajuste?
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
- Leviatanxxi
- BA

Cambio de calibre en cuerdas, ¿ajuste?
Hola.
Igual la pregunta resulta un poco chorra, pero tengo cero conocimientos sobre bricolaje bajinal.
Tengo un bajo ajustado para cuerdas 40-95, y quiero pasar a 45-105. ¿Pensáis que será necesario reajustarle el alma, o solo con retocar el puente para octavarlo y evitar posibles trasteos va listo?
Gracias.
Igual la pregunta resulta un poco chorra, pero tengo cero conocimientos sobre bricolaje bajinal.
Tengo un bajo ajustado para cuerdas 40-95, y quiero pasar a 45-105. ¿Pensáis que será necesario reajustarle el alma, o solo con retocar el puente para octavarlo y evitar posibles trasteos va listo?
Gracias.
-
SGT. BAKER
- BAJI

Re: Cambio de calibre en cuerdas, ¿ajuste?
Por la diferencia de calibre, tienes todos los números para tener que hacerlo. Otra cosa ya sería mismo el calibre pero diferente marca. Ahí ya no estaría tan seguro.Leviatanxxi escribió: Tengo un bajo ajustado para cuerdas 40-95, y quiero pasar a 45-105. ¿Pensáis que será necesario reajustarle el alma,...
Ve con cuidado al manipular el mástil. No tengas prisa. Dale tiempo. Y ante la duda..., al luthier o a alguien que entienda.
Además del alma tendrás que ajustar el quintado y eso si que es seguro, por el cambio de grosor en las cuerdas, e incluso puede que tengas que retocar la cejilla para que las nuevas cuerdas más gruesas asienten bien en ella.
Ahí tienes una buena razón para cambiarlas y aprender a hacerte tus ajustes
Ahí tienes una buena razón para cambiarlas y aprender a hacerte tus ajustes
- Leviatanxxi
- BA

- Leviatanxxi
- BA

-
steve dirty
- B

Hola, aprovecho este hilo ya que tengo la misma pregunta pero en el caso contrario, pasar de mayor a menor calibre, es necesario ajustar el alma?
Tengo un fender jazz bass, y las cuerdas que trae son 45-65-85-110, con otros bajos las cuerdas que siempre usaba eran las rotosound swing bass 45-65-80-105, como veis, los calibres de la 3ª y la 4ª son menores en rotosound, y la verdad que me gustaría volver a usar esas cuerdas, tendría algún problema? me han dicho por ahí que no necesitaría ningún ajuste, pero la verdad que con el fender como es nuevo (un año) estoy de un tiquismiquis que no me aguanto y no quiero joderlo.
Tengo un fender jazz bass, y las cuerdas que trae son 45-65-85-110, con otros bajos las cuerdas que siempre usaba eran las rotosound swing bass 45-65-80-105, como veis, los calibres de la 3ª y la 4ª son menores en rotosound, y la verdad que me gustaría volver a usar esas cuerdas, tendría algún problema? me han dicho por ahí que no necesitaría ningún ajuste, pero la verdad que con el fender como es nuevo (un año) estoy de un tiquismiquis que no me aguanto y no quiero joderlo.
Joder, no le vas a joder nada... Cambialas tranquilamente...
Al reves, tambien suelen necesitarse ajustes, al anterior le estaria metiendo mucha mas tension, al aumentar calibre de cuerda... A ti te pasaria lo contrario, con el mismo ajuste pero las cuerdas mas finas, el alma tiraria mas que las cuerdas, y ya no seria el mismo... Pero cada mastil, es diferente... Ademas tu variacion de calibre no es tanta como la del anterior compañero...
Cambia cuerdas sin miedo...
Que varia el ajuste, pues lo ajustas, o al Luthier...
Si no puedes llevarlo, vuelve a ponerle el calibre anterior hasta que puedas llevarselo.
Un ajuste no es caro... Aunque soy de la opinion de que todos deberiamos saber ajustar nuestros propios instrumentos...

Al reves, tambien suelen necesitarse ajustes, al anterior le estaria metiendo mucha mas tension, al aumentar calibre de cuerda... A ti te pasaria lo contrario, con el mismo ajuste pero las cuerdas mas finas, el alma tiraria mas que las cuerdas, y ya no seria el mismo... Pero cada mastil, es diferente... Ademas tu variacion de calibre no es tanta como la del anterior compañero...
Cambia cuerdas sin miedo...
Que varia el ajuste, pues lo ajustas, o al Luthier...
Si no puedes llevarlo, vuelve a ponerle el calibre anterior hasta que puedas llevarselo.
Un ajuste no es caro... Aunque soy de la opinion de que todos deberiamos saber ajustar nuestros propios instrumentos...
-
steve dirty
- B

- pepenavarro
- B