Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Que cambia en un bajo si le pones cosas de guitarra?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

mister x
B
B

¿Que cambia en un bajo si le pones cosas de guitarra?

Mensaje por mister x »

cosas como pastillas, cuerdas.... es que tengo muuuuuchas dudas XD
Groovylines
Colaborador

Mensaje por Groovylines »

No entiendo bien tu pregunta,peeeeero...

Las cosas de guitarra son de guitarra y las de bajo de bajo.

Si te refieres a poner clavijas de guitarra en un bajo y cosas así no vas a conseguir nada ya que no encajarán y las cuerdas no pasarán por los huecos,no aguantarán la tensión...las polos de las pastillas no quedarán alineados con las cuerdas,no captarán el sonido de un bajo...

Explícate bien porque me estás asustando mucho con esto y con lo de hacer un Rickembacker activo.
Symphony
BAJ
BAJ

Mensaje por Symphony »

Groovylines escribió:No entiendo bien tu pregunta,peeeeero...

Las cosas de guitarra son de guitarra y las de bajo de bajo.

Si te refieres a poner clavijas de guitarra en un bajo y cosas así no vas a conseguir nada ya que no encajarán y las cuerdas no pasarán por los huecos,no aguantarán la tensión...las polos de las pastillas no quedarán alineados con las cuerdas,no captarán el sonido de un bajo...

Explícate bien porque me estás asustando mucho con esto y con lo de hacer un Rickembacker activo.
+1

realmente veo una locura hacer un rick activo...para que?? su sonido tan caracteristico viene precisamente por eso, por que es pasivo...para que hacerlo activo, si te molan los bajos activos...comprate un activo tio :brindis: :brindis: y respecto a lo otro...las cosas de guitarra que se pueden usar con un bajo...pues un ampli...un pedal...y hasta un afinador :mrgreen: broams aparte si enchufas el bajo a un pedal hecho para funcionar con una guitarra...pierdes muchisimo sonido, y en un ampli los graves ni los hueles. y respecto a cuerdas de guitarra en un bajo...no usaba el señor demaio un bajo piccolo?? :?
Groovylines
Colaborador

Si que usaba un bajo piccolo de esos EL INNOMBRABLE.

Pero esos no usan cuerdas de guitarra,más delgadas,creo que afina una octava mas arriba y lo que sea,pero la longitud de mástil hace imposible que se pueda poner una cuerda de guitarra en condiciones.
Symphony
BAJ
BAJ

Mensaje por Symphony »

Groovylines escribió:Si que usaba un bajo piccolo de esos EL INNOMBRABLE.

Pero esos no usan cuerdas de guitarra,más delgadas,creo que afina una octava mas arriba y lo que sea,pero la longitud de mástil hace imposible que se pueda poner una cuerda de guitarra en condiciones.
nose, es que de ese tio no tengo ni idea, nunca me han gustado ni el ni su grupo, pero recuerdo que aqui en el foro salio un video del innombrable con un bajo picolo...una pregunta....ese tio es bajista o guitarrista?? por que toca el bajo con una tecnica....como muy de guitarra y lo unico que le gusta es sonar como una guitarra...originalmente es guitarrista no??
super(b)ass
B
B

Mensaje por super(b)ass »

yo estoy tocando ahora con una aplificata que me ha dejado uno y suena bien.¿que cosas puedes poner de la guitarra en el bajo? ¿eso se puede hacer? porque a mi lo que me molaria es ponerle la palanquita de las guitarras si se puede.
Symphony
BAJ
BAJ

Mensaje por Symphony »

super(b)ass escribió:yo estoy tocando ahora con una aplificata que me ha dejado uno y suena bien.¿que cosas puedes poner de la guitarra en el bajo? ¿eso se puede hacer? porque a mi lo que me molaria es ponerle la palanquita de las guitarras si se puede.
creo que el citado bajo picolo del señor demaio la tenia :? pero vamos a mi no me parece algo atractivo en el bajo...adema ssi es un bajo normal..aber que puente o que mastil aguanta la tension de las cuerdas de un bajo :mrgreen: :mrgreen: nose la palanca siempre me parecio un recurso para marcar paquete pero poco expresivo, guitarristas muy prestigiosos como paul gilbert yano lleva flotante en su signature de ibanez por que tampoco tiene muchisima ultilidad el floyd rose...es mi opinion al menos :brindis:
Sgt. Emil Clinger

Mensaje por Sgt. Emil Clinger »

super(b)ass escribió:¿que cosas puedes poner de la guitarra en el bajo? ¿eso se puede hacer? porque a mi lo que me molaria es ponerle la palanquita de las guitarras si se puede.
Ay, la cosa, que dura es... yo también pregunté lo de la palanquita, y al final me compré una Indian. :fumado:
gonzo
BAJI
BAJI

Mensaje por gonzo »

a ver, para llevar tremolo no hace falta que sea de guitarra, los hay especificos para bajo

respecto a las cuerdas yo tengo una de guitarra ahi guarda como repuesto de la primera, porque no encontre de bajo tan fina en las tiendas y resulta que me llega a las clavijas, pero ha sido una excepcion, pillare juegos de cuerdas sueltas por internet del calibre qu eme de la gana y ya esta
mister x
B
B

Mensaje por mister x »

¿quien demonios es el innombrable? :?: :?: :?: :?:
Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Japo »

mister x escribió:¿quien demonios es el innombrable? :?: :?: :?: :?:
Lo pone más arriba! DeMaio, el bajista de Manowar.
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
hassassin666
BA
BA

Mensaje por hassassin666 »

Yo utilizo pedales de guitarra con el bajo. Si bien es cierto que se pierde sonido tampoco es algo para alarmarse. He visto a guitarristas (yo uno de ellos cuando lo era) al conectar una pedalera tipo Zoom o de estas y que era enchufar la guitarra y desaparecer el sonido... Esto a mí al menos no me pasa con el bajo. Meto los pedales por el loop de efectos y tan pancho (lo cables también tienen mucho que ver). También hay pedales blend para controlar la mezcla de efectos con la señal limpia del bajo por lo que graves tampoco pierdes. Por lo demás (pastillas, cuerdas...) al César lo que es del César o no mezcles peras con manzanas. :-D
Symphony
BAJ
BAJ

Mensaje por Symphony »

gonzo escribió:a ver, para llevar tremolo no hace falta que sea de guitarra, los hay especificos para bajo

respecto a las cuerdas yo tengo una de guitarra ahi guarda como repuesto de la primera, porque no encontre de bajo tan fina en las tiendas y resulta que me llega a las clavijas, pero ha sido una excepcion, pillare juegos de cuerdas sueltas por internet del calibre qu eme de la gana y ya esta
tremolos para bajo??(bajo normal se entiende, no piccolo ni polladas de esas) nunca he visto uno, podrias poner un video?? y sobre todo en un bajo que no tenga el agujerito en el puente como lo pones?? ya me a entrado la curiosidad gonzo, podrias explicar bien el funcionamiento, como ponerlo y tal?
Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Japo »

Japo escribió:
Te pongo una foto para que lo veas más claro, es el primero por la derecha:

Imagen
Groovylines
Colaborador

Si que existen tremolos para bajo,no floyd rose y tal pero si como los de las strato.Es un conjunto puente y palanca se compran juntos y a instalarlo,supongo que llevará su trabajo.

http://www.kahlerusa.com/home.html

Ahí tienes unos cuantos.

Los tremolos en el bajo se los he visto a gente como Wooten o Les Claypool y poquito más.
Symphony
BAJ
BAJ

Mensaje por Symphony »

Groovylines escribió:Si que existen tremolos para bajo,no floyd rose y tal pero si como los de las strato.Es un conjunto puente y palanca se compran juntos y a instalarlo,supongo que llevará su trabajo.

http://www.kahlerusa.com/home.html

Ahí tienes unos cuantos.

Los tremolos en el bajo se los he visto a gente como Wooten o Les Claypool y poquito más.
enga un video :palmas: :palmas:
gonzo
BAJI
BAJI

Mensaje por gonzo »

ah, sobre pedales los hay que funcionan muy decentemente. mi wah wah es de guitarra y no va nada mal

bass tremolo by hipshot, for example: http://www.hipshotproducts.com/cart.php ... oduct_list

videos con tremolo:

http://www.youtube.com/watch?v=33_dm_-tW78

http://www.youtube.com/watch?v=Na2F2z-m7d4

uno de mis videos favoritos de youtube: http://www.youtube.com/watch?v=kychKQL9wfQ
Groovylines
Colaborador

(Edito ya que se han cruzado mi mensaje y el de gonzo y además puse su mismo video)

Algún día aparecerá el Bigsby para bajo... :mrgreen:
Última edición por Groovylines el 25 Jun 2008, 14:22, editado 1 vez en total.
calendamaia

Mensaje por calendamaia »

http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
Symphony
BAJ
BAJ

Mensaje por Symphony »

la verdad es que esta bastante bien, cuanto cuesta un puente de esos por curiosidad?? no tienen pinta de baratos
napobass
BAJI
BAJI
Contactar:

Mensaje por napobass »

Japo escribió:
Japo escribió:

Imagen
¿El del centro es Bertín Osborne? ¿Con los Manowar? :shock:
Symphony
BAJ
BAJ

Mensaje por Symphony »

napobass escribió:
Japo escribió:
Japo escribió: Lo pone más arriba! DeMaio, el bajista de Manowar.

Imagen
¿El del centro es Bertín Osborne? ¿Con los Manowar? :shock:
por supuesto, ya se dijo en otro post que bertin osborne era primo de ozzy osbourne :mrgreen: es normal que se codee con esta gente :brindis: xD
Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Japo »

Yo estuve años preguntándome si Bertín era fan de los Manowar o si los Manowar eran fans de Bertín, que tan bizarra me parecía una opción como otra. Finalmente leí no sé dónde que la madre de uno de los reyes del metal, creo que justamente la de DeMaio, era fan de Bertín y que Joey se quiso hacer la foto para su madre cuando coincidieron en un hotel.

Es una fotaza total, sea como sea.
mister x
B
B

Mensaje por mister x »

jaja Bertin es el Nº1
capirex
BAJI
BAJI

Mensaje por capirex »

juas, que chiste mas malo Symphony :mrgreen:
por supuesto, ya se dijo en otro post que bertin osborne era primo de ozzy osbourne
Responder