Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Precision: Classic Vibe vs American Standard
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Precision: Classic Vibe vs American Standard
Hola!!!
Acabo de salir de una conocida tienda de música en Valencia con un bajo bajo el brazo, y eso que he ido a por cuerdas y una bandolera nueva!!!
Total que entro y entre medio esperas y ohtias, acabo dando una vuelta por la sección bajinal y veo que tienen un squier classic vibe 60s llamándome para que lo toquitee un rato.
En dos minutos estoy sentado en un taburete con el bicho en cuestión.
Mira si he flipado, si me ha gustado tanto absolutamente todo, que he salido de la tienda con el bajo y sin cuerdas ni bandolera!!!
Y eso que estoy en modo ahorro para comprar un coche que si no.
Habré estado 45 minutos de reloj haciendo un test A/B con un american standar y no había color.
Bajo mi humilde opinión,
estas han sido las razones para hacer una compra tan impulsiva:
· No tenía ningún Precision
· El perfil del mástil del Squier es perfecto, el del AM más gordo y ancho.
· El tacto es muy muy similar.
· El pedazo de arce del mástil del Classic Vibe es para flipar. El más bonito que ha tenido ningún bajo mío. ES QUARTERSAWN!!!
· La unión mástil/cuerpo es perfecta, mejor que los dos Fenders Usa y japan que he tenido.
· El acabado es exactamente igual, ni pero ni mejor, que la seria american standar.
· Por sonido no he sido capaz de decidirme, desde luego la diferencia es mínima sentado delante de un ampli y por ende, nula en escenario.
· No hacia ningún ruido de masa ni de potes y el USA tenía masa al abrir el pote de tono a full.
· El Squier era algo más ligero que el fender, 3.8KG.
· ME PEDÍAN 1000€ MENOS
En resumen, tarjetazo y a casa.
No sería justo destacar que la pieza de rosewood y la cejuela del american estandar eran mejores, el primer traste de ambos bajo no afina correcto, pero en el USA estaba más cerca.
Me ha costado más caro que en tiendas online, 410€, pero pienso que he cogido boleto ganador.
Mira si me ha sorprendido el bajo, que estoy pensando en hacerme poco a poco con la colección completa de Classic Vibe de Squier, siempre probándolos primero.
De aquí a 30 años estoy convencido de que serán la nueva serie JV y se pagarán bien pagados, mejor que los USA.
¿Alguien sabe explicarme como es posible todo esto?
Acabo de salir de una conocida tienda de música en Valencia con un bajo bajo el brazo, y eso que he ido a por cuerdas y una bandolera nueva!!!
Total que entro y entre medio esperas y ohtias, acabo dando una vuelta por la sección bajinal y veo que tienen un squier classic vibe 60s llamándome para que lo toquitee un rato.
En dos minutos estoy sentado en un taburete con el bicho en cuestión.
Mira si he flipado, si me ha gustado tanto absolutamente todo, que he salido de la tienda con el bajo y sin cuerdas ni bandolera!!!
Y eso que estoy en modo ahorro para comprar un coche que si no.
Habré estado 45 minutos de reloj haciendo un test A/B con un american standar y no había color.
Bajo mi humilde opinión,
estas han sido las razones para hacer una compra tan impulsiva:
· No tenía ningún Precision
· El perfil del mástil del Squier es perfecto, el del AM más gordo y ancho.
· El tacto es muy muy similar.
· El pedazo de arce del mástil del Classic Vibe es para flipar. El más bonito que ha tenido ningún bajo mío. ES QUARTERSAWN!!!
· La unión mástil/cuerpo es perfecta, mejor que los dos Fenders Usa y japan que he tenido.
· El acabado es exactamente igual, ni pero ni mejor, que la seria american standar.
· Por sonido no he sido capaz de decidirme, desde luego la diferencia es mínima sentado delante de un ampli y por ende, nula en escenario.
· No hacia ningún ruido de masa ni de potes y el USA tenía masa al abrir el pote de tono a full.
· El Squier era algo más ligero que el fender, 3.8KG.
· ME PEDÍAN 1000€ MENOS
En resumen, tarjetazo y a casa.
No sería justo destacar que la pieza de rosewood y la cejuela del american estandar eran mejores, el primer traste de ambos bajo no afina correcto, pero en el USA estaba más cerca.
Me ha costado más caro que en tiendas online, 410€, pero pienso que he cogido boleto ganador.
Mira si me ha sorprendido el bajo, que estoy pensando en hacerme poco a poco con la colección completa de Classic Vibe de Squier, siempre probándolos primero.
De aquí a 30 años estoy convencido de que serán la nueva serie JV y se pagarán bien pagados, mejor que los USA.
¿Alguien sabe explicarme como es posible todo esto?
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA

Enhorabuena Xiket
Desde que salió la serie Classic Vibe las impresiones han sido excelentes.
En el foro especializado en JV's, los popes de allí ya apuntaban desde el inicio a que esa serie es una digna sucesora de la JV (a pesar de que el hardwer y algún otro detalle "de coleccionista" no están a la misma altura, pero dan la talla).
¿Para cuando unas fotos... y alguna prueba de sonido?
Desde que salió la serie Classic Vibe las impresiones han sido excelentes.
En el foro especializado en JV's, los popes de allí ya apuntaban desde el inicio a que esa serie es una digna sucesora de la JV (a pesar de que el hardwer y algún otro detalle "de coleccionista" no están a la misma altura, pero dan la talla).
¿Para cuando unas fotos... y alguna prueba de sonido?
- javi_bassist
- BAJIS

- yimijendriss
- Moderador
- superglide
- BAJ

Discrepo con lo de los controles de calidad de fender usa, he tenido el placer de visitar la fabrica de corona y ver como tiran cuerpos y mástiles con defectos, en los 90 era un cachondeo pero a día de hoy los controles de calidad son rigurosisimos y la cálidad de componentes también. Que se escape alguno no significa que sea una lotería. Si puedo este fin de semana subo unas fotos de la visita en la fabrica de corona y juzgáis vosotros mismos.
Que me digan eso de gibson o ibanez lo admito y comparto pero si hay una apuesta segura hoy en día es fender usa y musicman.
Dicho esto, hay squire muy resultones y con una relación calidad precio excepcional como el del compañero.
Para mitos y fantasía os recomiendo cuarto milenio.
Que me digan eso de gibson o ibanez lo admito y comparto pero si hay una apuesta segura hoy en día es fender usa y musicman.
Dicho esto, hay squire muy resultones y con una relación calidad precio excepcional como el del compañero.
Para mitos y fantasía os recomiendo cuarto milenio.
Bienaventurados los gansos.
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA

Pues de Ibanez no he probado ningún bajo o guitarra que no fuera acorde con su precio. Lo mismo puedo decir de Cort, Yamaha, Musicman y Warwick.
De Fender... aún me falta probar un American Standard que valga lo que cuesta, o por lo menos que me guste. No puedo decir de lo mismo de estos Squier y de los Fender MIM de gama más alta (Classic y Road Worn).
De Fender... aún me falta probar un American Standard que valga lo que cuesta, o por lo menos que me guste. No puedo decir de lo mismo de estos Squier y de los Fender MIM de gama más alta (Classic y Road Worn).
- superglide
- BAJ

Pues de ibanez hay cada mierdon del tamaño de la catedral de Burgos.
Que fender sea caro? Correctisimo, que un american standar este sobrevalorado? Correctisimo (como sus hermanos mayores que también lo están) que sea una lotería sin controles de calidad? Eso ni de coña! Después de estar allí y ver menos de 80 personas trabajando en una fabrica mas pequeña que un carrefour y que todos se conocen por su nombre y ver con el mimo que hacen todo me quedé alucinado. Repito, caros si, que puede fallar alguno también, que sea una lotería y un cachondeo ni de coña!
Que fender sea caro? Correctisimo, que un american standar este sobrevalorado? Correctisimo (como sus hermanos mayores que también lo están) que sea una lotería sin controles de calidad? Eso ni de coña! Después de estar allí y ver menos de 80 personas trabajando en una fabrica mas pequeña que un carrefour y que todos se conocen por su nombre y ver con el mimo que hacen todo me quedé alucinado. Repito, caros si, que puede fallar alguno también, que sea una lotería y un cachondeo ni de coña!
Es más y otra vez en mi opinión,
cualquier luthier con trayectoría aquí en España es capaz de hacer exactamente el mismo bajo que la custom shop de Fender, pero siempre a mejor precio y en menos tiempo.
Pero Fender es Fender, y ver en las tiendas alemanas un Marcus Miller signature de 5000 pavos nos flipa A TODOS, aunque en el fondo sepamos que con menos de la mitad conseguimos exactamente lo mismo, ni más, ni menos.
cualquier luthier con trayectoría aquí en España es capaz de hacer exactamente el mismo bajo que la custom shop de Fender, pero siempre a mejor precio y en menos tiempo.
Pero Fender es Fender, y ver en las tiendas alemanas un Marcus Miller signature de 5000 pavos nos flipa A TODOS, aunque en el fondo sepamos que con menos de la mitad conseguimos exactamente lo mismo, ni más, ni menos.
- superglide
- BAJ

Si, pero no es fender... No se... La imagen de marca se paga y se cotiza, tengo musicman ric gibson fender y la verdad fender tiene algo que no sabría describir que engancha y fascina. Le debemos mucho a leo, esta claro que hay instrumentos mejores y 4 o 5 mil pavos es una salvajada pero supongo que es igual que un cuadro de un tio que pinte mejor que Velázquez, igual es la ostia pero no es un Velázquez.
Re: Precision: Classic Vibe vs American Standard
Me parece que has hecho muy bien. No todos los bajos salen iguales, ni de lejos. Comprar uno que suena bien (o al menos suena bien para tí) y que estés cómodo con él... ya es mucho. Lo mismo pides el mismo modelo por internet y te sale una pifia, aunque sea 50 euros más barata, seguirá siendo una pifia.unxiket escribió:Me ha costado más caro que en tiendas online, 410€, pero pienso que he cogido boleto ganador.
A disfrutarlo.
-
METALOCHENTA
- B

Hola Unxiket!!!
Enhorabuena por tu adquisición. Tengo que hacerte una pregunta, el bajo en cuestión que te has pillao es este?
http://www.thomann.de/es/fender_squier_ ... _60_02.htm
Enhorabuena por tu adquisición. Tengo que hacerte una pregunta, el bajo en cuestión que te has pillao es este?
http://www.thomann.de/es/fender_squier_ ... _60_02.htm
- ankbass
- Colaborador
- Contactar:
Yo he probado solo dos american standard, uno normal, que me pareció un bajo muy bien construido, cómo y con buen tacto, pero terriblemente soso; y luego he probado una edición especial de este año que lleva pastis diferentes, y joder, sonaba de lujo, con el carácter que tiene que tener. La única pega es que era un pelín birllante para mi gusto con el tono abierto a tope. Está claro que es una falta de respeto tener que pagar 1300€ por un bajo nuevo que tenga unas pastis que no te gustan...
El classic vibe me pareció un bajazo que me GASea enormemente, pero creo que el acabado del am. standard es superior, a pesar de que el squier tiene un acabado impecable. El acabado del USA me parece más... "profesional"?? no sé como explicarlo.
El classic vibe me pareció un bajazo que me GASea enormemente, pero creo que el acabado del am. standard es superior, a pesar de que el squier tiene un acabado impecable. El acabado del USA me parece más... "profesional"?? no sé como explicarlo.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
- enzoperupy
- B

Es la mejor manera...
Si te sentiste a gusto con el sonido y demas cosas, bien por ti!
La onda es comprar algo que te guste, no guiandote por marcas caras...
Ej: Matt Freeman bajista de Rancid usa un Squier en vez de Fender y el sonido que saca es muy poderoso y RICO de escuchar
Bien ahí, a disfrutar nomas!

Si te sentiste a gusto con el sonido y demas cosas, bien por ti!
La onda es comprar algo que te guste, no guiandote por marcas caras...
Ej: Matt Freeman bajista de Rancid usa un Squier en vez de Fender y el sonido que saca es muy poderoso y RICO de escuchar
Bien ahí, a disfrutar nomas!
Hoy por teens, mañana por milfs 
- superglide
- BAJ

- ankbass
- Colaborador
- Contactar:
matt freeman tiene un fender, setentero si no recuerdo mal... Pero como le han hecho un squier signature lo saca para hacer marketing. seguramente sonará mejor con el squier que nosotros con un custom shop, pero no nos llevemos a engaño.
Por cierto, el modelo matt freeman no lo probé porque al descolgarlo de la percha me resultó tan pesado que lo volví a dejar donde estaba...
Por cierto, el modelo matt freeman no lo probé porque al descolgarlo de la percha me resultó tan pesado que lo volví a dejar donde estaba...
Peavey T-40
Jejejeankbass escribió:matt freeman tiene un fender, setentero si no recuerdo mal... Pero como le han hecho un squier signature lo saca para hacer marketing. seguramente sonará mejor con el squier que nosotros con un custom shop, pero no nos llevemos a engaño.
Bromas aparte, el freeman es un clasic vibe con otro color y diapasón de arce, es decir cuerpo de tilo, mismo puente y mismas pastillas.
Yo tengo uno y es un buen bajo, y si, puede que pese mas que mi otro precision, made in USA, estaba leyendo ajeno al post pero quiero entrar a valorar.
El verdadero encanto de estos Squier es su relación calidad precio, si buscas algo parecido a un fender más económico nada te va ir mejor que un bajo de estos.
A pesar de gustarme mucho el matt freeman es mi segundo bajo, y nunca remplazará a mi fender precision, ¿porque?, por todo, tacto de la pala más logrado y mimado, calidad de madera; mejor secado y acabado general pero sobre todo sonido. Y creedme que los he comparado muchas veces, ahora, que por lo que vale la serie standard te compras 3 clasic vibe, la pregunta es si esa diferencia es tres veces mas recompensable, depende de cada uno y del estado del bolsillo en el momento. No seamos hipócritas, si os ponen estos bajos y dan a elegir uno de los dos por la pati, cogeríais el squier? Ni de coña.
Ahora entrando a valorar los bajos, he probado Vintage Modifield mejores que Clasic Vibe, de los cuales estos CV he tocado 2 uno bueno el otro muy malo. Pero a sido mi experiencia, seguro que hay de todo, es incomodo tocar con un instrumento de tienda desajustado con cerdeos, o muy ajustado pero sin feeling con el quien lo aporrea.
También he tenido orgasmos y mejores sensaciones con series mexicanas que con americanas, y precision serie standard muy pero que muy buenos de tacto y sonido.
Lo que me parece curioso es que entréis a valorar que el bajista de rancid toca con un bajo de 400e y no valoréis que se enchufa en un bassman de 3.000. Y respecto al tema, pues hombre lo menos que podrías hacer es tocar con el bajo que lleva tu nombre, aunque su función sea que la gente amateur o principiante consiga un bajo nuevo lo mas parecido a lo que consiguió él de segunda mano en aquella por un precio similar: un precision del 77. Cuanto vale hoy en día un bajo de estos? La replica pretende ser eso, una replica que emula que puedas tocar con un sonido similar sin tener que arruinarte y con un instrumento que tiene unos mínimos más que aceptables por lo que se paga.
Conclusión que hay bajos baratos muy buenos por ahí y bajos muy caros muy malos por ahí, no se puede generalizar de esta manera.
A nivel personal creo que no son muy comparables los bajos que encabeza el post, o decir que un bajo de serie media tenga super acabados o mejores de uno que vale 900euros más. Sabiendo que encima es el mismo fabricante. No tiene sentido.
Última edición por doberman el 20 Dic 2012, 01:49, editado 1 vez en total.
- javi_bassist
- BAJIS

Personalmente, solo he tocado un fender americano una vez, y me parecio un bajo increible. Nunca he tenido uno. Actualmente poseo uno hecho en mexico (pero de la mas alta gama que hacen alli) y no lo cambiaria por el americano. En mi opinion, puedes decir que esta madera es mejor que la otra, o el circuito, o los trastes, acabados, etc, esas son cosas objetivas. Sin embargo, cuando coges un bajo (el que sea) y te sientes comodo con el, tiene el tacto que te gusta y suena como quieres, ese es TU bajo. Y da igual (teoricamente) lo que ponga en la pala. Si a unxiket le transmitió ese sentimiento un classic vibe, pues le parecera mejor ese squier que el americano. Alomejor tuvo suerte y ese americano salio peor (que otros) y el squier es una maravilla. Si estas contento con tu instrumento, es que ese es mejor que los otros (pero claro, siempre para ti).
Y si, hay quien preferiria 3 classic vibe que un americano.
Y si, hay quien preferiria 3 classic vibe que un americano.
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA

Lo que si puede ser es que tal vez se pague demasiado por un fender american estandar,pero en mi caso como otras personas han comentado en sonido puede haber similitudes pero el tacto que tiene un fender american estandar no lo tiene un squier,el hardware tampoco y para mi el tono tampoco,con un amplificador que no coloree la señal sale todo a la luz...
Lo que pasa que es que son muy atractivos a la vista,pero de alguna parte tienden a flojear,yo tuve un squier vintage modified y sonaba muy bien,pero le tuve que cambiar el puente,la electronica y casi se me va de las manos y le cambio el mastil,pero me di cuenta de que todo ese dinero me lo podia gastar en un fender american standard que ya lo trae de serie y hasta hoy estoy encantado con el,no todo es fender podia haber sido lackland,sandberg, u otro pero fue fender porque ese sonido no esta en ninguna otra marca lo tenia grabado en la cabeza y ahi se a quedao
Lo que pasa que es que son muy atractivos a la vista,pero de alguna parte tienden a flojear,yo tuve un squier vintage modified y sonaba muy bien,pero le tuve que cambiar el puente,la electronica y casi se me va de las manos y le cambio el mastil,pero me di cuenta de que todo ese dinero me lo podia gastar en un fender american standard que ya lo trae de serie y hasta hoy estoy encantado con el,no todo es fender podia haber sido lackland,sandberg, u otro pero fue fender porque ese sonido no esta en ninguna otra marca lo tenia grabado en la cabeza y ahi se a quedao
Jorer que pereza, habia publicado un ladrillazo de la ohtia y ha petao...
En fin, a modo resumen. (los cohones)
El Fender es más instrumento que el Squier, pero no 3 veces más intrumento ni de lejos.
Yo lo vería justo si costase 600/700€, pero no más.
Yo creo fervientemente que es más importante la construcción que el tipo de madera empleada.
Y el Squier tiene una construcción al mismo nivel que el precision y si no muy cerca y unas maderas a vista muy por encima de lo que esperas de un instrumento chino.
Salvo la cejuela, todo lo demás está en el sitio, el puente alineado perfectamente, el cuerpo y mástil con un ajuste micrométrico, la holgura en general no existe en ninguna pieza.
Hasta los tornillos del pickguard están perfectos, que es dificil de encontrar en instrumentos baratos.
Yo cuando pruebo un bajo siempre me fijo en dos cosas. El punto muerto del C# de la cuerda G característico en la mayoría de bajos Fender y en los armónicos.
El Squier no tiene un punto muerto en ese C#, tiene un agujero negro. Que se reduce un poco en los trastes adyacentes de C y D. Pero es que el USA también tiene puntos muertos en C# y en D, eso si menos pronunciados, pero tambien se notan en C y D#. Tiene menos punto muerto, pero más extendido. No se si me explico.
En cuanto a armónicos en ambos instrumentos son armónicos propios de Fender de construcción normal.
Cuando de un bajo saltan los armónicos artificiales en cualquier traste y sin esfuerzo, las notas también saltan más del diapasón, son más ricas, hay más tono, más color, más grano, como lo que queráis llamar, pero hay más.
No obstante el problema para Fender, que no para mi por supuesto, es que Squier, su filial China, construye tan bien que deja a la altura del betún a su estandarte Americano.
Y lo hace Squier y lo hacen mil marcas más, pero Fender es Fender.
Y yo tengo claro que mis bajos, principalmente serán réplicas Fender. Por supuesto.
Todo esto claró está, en mi humilde opinión.

En fin, a modo resumen. (los cohones)
El Fender es más instrumento que el Squier, pero no 3 veces más intrumento ni de lejos.
Yo lo vería justo si costase 600/700€, pero no más.
Yo creo fervientemente que es más importante la construcción que el tipo de madera empleada.
Y el Squier tiene una construcción al mismo nivel que el precision y si no muy cerca y unas maderas a vista muy por encima de lo que esperas de un instrumento chino.
Salvo la cejuela, todo lo demás está en el sitio, el puente alineado perfectamente, el cuerpo y mástil con un ajuste micrométrico, la holgura en general no existe en ninguna pieza.
Hasta los tornillos del pickguard están perfectos, que es dificil de encontrar en instrumentos baratos.
Yo cuando pruebo un bajo siempre me fijo en dos cosas. El punto muerto del C# de la cuerda G característico en la mayoría de bajos Fender y en los armónicos.
El Squier no tiene un punto muerto en ese C#, tiene un agujero negro. Que se reduce un poco en los trastes adyacentes de C y D. Pero es que el USA también tiene puntos muertos en C# y en D, eso si menos pronunciados, pero tambien se notan en C y D#. Tiene menos punto muerto, pero más extendido. No se si me explico.
En cuanto a armónicos en ambos instrumentos son armónicos propios de Fender de construcción normal.
Cuando de un bajo saltan los armónicos artificiales en cualquier traste y sin esfuerzo, las notas también saltan más del diapasón, son más ricas, hay más tono, más color, más grano, como lo que queráis llamar, pero hay más.
No obstante el problema para Fender, que no para mi por supuesto, es que Squier, su filial China, construye tan bien que deja a la altura del betún a su estandarte Americano.
Y lo hace Squier y lo hacen mil marcas más, pero Fender es Fender.
Y yo tengo claro que mis bajos, principalmente serán réplicas Fender. Por supuesto.
Todo esto claró está, en mi humilde opinión.
Totalmente de acuerdo con unxiket. Tengo varios bajos, Fender USA y Japan, Sadowsky, Squier classic vibe, nash, Marin Cano... Etc. Y he tenido bajos custom shop y vintage que termine vendiendo porque fallaban de una cosa u otra(al menos para mi) y el Squier p.bass classic vibe que tengo es una verdadera pasada. Mastil quarter sawn precioso, acabado de trastes perfecto, ajuste y alineacion perfecta, peso bajo, etc. Todo lo que tiene que tener un buen instrumento. Lo unico mejorable son las clavijas y la cejuela. Al mio le cambie la pastilla original por una seymour duncan antiquity II y se nota... Suena algo mejor y mas definido de medios, pero tampoco es una diferencia brutal, mas bien pequeňa.. Asi que las pastis que trae tambien son buenas. Si el Squier costara 5000€ seguramente ya le habria encotnrado algun fallo ya que lo bueno y lo malo es en parte bastante psicologico segun lo que paguemos por ello. Lo que no quita que quizas haya tenido suerte y no todos salgan asi... Saludos
Última edición por Yin&Jazz el 02 Feb 2013, 16:54, editado 2 veces en total.
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
@fernando_lamadrid
- Brotherbass
- BAJIS