Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Sobre orden de efectos

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Dexter_Bass
Moderador

Mensaje por Dexter_Bass »

ankbass escribió:He visto este video por ahí, cortesía de la gente de Txirula
http://www.youtube.com/watch?v=089FCALolQc
Muy interesante y explicativo!
Se agradece :brindis:

Saludos! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Joder, ayer cambié el orden de mi pedalera, y ahora voy veo el video este de Txirula donde me dice que el Compresor al final sólo sirve para que eleve el volumen de ruido de los otros pedales...

¿Lo dejo como estaba? :?
Dexter_Bass
Moderador

Bartok escribió:Joder, ayer cambié el orden de mi pedalera, y ahora voy veo el video este de Txirula donde me dice que el Compresor al final sólo sirve para que eleve el volumen de ruido de los otros pedales...
¿Lo dejo como estaba? :?
Te iba a escribir para decirte que según el video estaba mejor como lo tenías configurado antes. :?
Pero supuse que le habías pifiado cuando escribiste.

Dejalo como mejor te suene. :brindis:

Fender Jazz Bass Japan
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

El caso es que tampoco te creas que se nota demasiada diferencia... Ni en cuanto a ruidos ni a nada... :oops:
SGT. BAKER
BAJI
BAJI

Mensaje por SGT. BAKER »

Bartok escribió:...; pero después de leer este hilo lo he dejado así:

Bajo>Afinador>Distorsion/Fuzz>Chorus>Reverb>Compresor

A ver que si mañana, cuando lo pruebe, noto diferencias...

:wink:
Así deberías notar más las diferencias de ataque en la disto/fuzz, y tener la posibilidad de tener más matices que antes. Pero al tener el compresor detrás, y dependiendo de cómo lo configures, puede que termines aplastando la señal, de tal manera que casi lo percibas igual que en la otra configuración. En cambio, puedes ganar mucho más si lo ajustas como un limitador. :brindis:
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Entonces, ¿mejor lo dejo así y experimento un poco?
Dexter_Bass
Moderador

Bartok escribió:El caso es que tampoco te creas que se nota demasiada diferencia... Ni en cuanto a ruidos ni a nada...
En ruidos no creo que notes diferencia porque si mal no recuerdo vos tenías todos efectos T-Rex de calidad y una fuente de alimentación de calidad.
Si no notas diferencia entonces déjalo como te quede más cómodo. :cool:

Fender Jazz Bass Japan
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Si, la verdad es que tanto mis efectos como mi fuente de alimentacion son T-Rex, y la verdad es que van genial y no mete nada de ruidos... De todas formas, probaré unos días... Si no noto mejoría, lo dejo como estaba... ;)
Dexter_Bass
Moderador

Bartok escribió:De todas formas, probaré unos días... Si no noto mejoría, lo dejo como estaba... ;)
Me parece bien :birras:

Fender Jazz Bass Japan
SGT. BAKER
BAJI
BAJI

Mensaje por SGT. BAKER »

Bartok escribió:Entonces, ¿mejor lo dejo así y experimento un poco?
Pues sí, compañero Bartock. Lo suyo sería que fueras probando con diferentes combinaciones hasta encontrar la que más se ajuste a tus gustos. Si le pegas un vistazo al hilo de "Pedalboards" encontrarás alguna que otra cadena de efectos con un orden muy particular.

Personalmente, soy muy poco partidario de colocar compresores, con un ajuste como tal, al final de la cadena por como acaban afectando a las modulaciones y a los retardos; a parte de todo el ruido que vas sumando.
Tú al tener pedales tan buenos el ruido no debe suponer ningún problema. Pero te queda el tema de cómo afecta a los otros efectos. En plan limitador, donde la preferencia es personal y ya me gusta más, verás que la cosa cambia.

Desde aquí, a todos, nos resulta muy fácil sugerir y defender ciertos planteamientos. Pero, en última instancia, el que decide eres tú. Y nadie mejor que tú va a saber qué es lo que busca y que no, aunque puedas encontrar opiniones en contra. :brindis:
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

SGT. BAKER escribió:Tú al tener pedales tan buenos el ruido no debe suponer ningún problema. Pero te queda el tema de cómo afecta a los otros efectos. En plan limitador, donde la preferencia es personal y ya me gusta más, verás que la cosa cambia
Pues la verdad es que, como bien dices, los pedales son muy buenos y, de momento, no noto problemas de ruidos ni de cosas raras...

Y una cosa que te quería preguntar: ¿como debería configurar mi compresor para que actúe como limitador? (Thresold, Attack, Comp y Release)
SGT. BAKER
BAJI
BAJI

Mensaje por SGT. BAKER »

El funcionamiento como limitador es muy simple: la señal nunca llega a sobrepasar un umbral prefijado (Threshold, en tu caso). Y tampoco realza las partes con menos voltaje, es decir, las notas más débiles. Con eso consigues que el pedal solo actúe en el extremo alto. Eso te garantiza tener otro tipo de dinámica, donde sólo recortas por arriba no y por abajo. Y en comparación con el compresor, al no elevar los valores de menos voltaje no vas sumando el ruido de fondo a la señal. Y, ya de paso, verás como se benefician las reflexiones de la Reverb y los retardos del Chorus. Tómate tu tiempo para escucharlo y sabrás a lo que me refiero.

Me resulta un tanto complicado, desde aquí, indicarte un tipo de ajuste u otro. Pero creo que puedo intentarlo y sin liarte mucho.
Normalmente, el umbral se posiciona muy próximo al límite de saturación del equipo, pero sin llegar a él. Y para el Ratio se utilizan valores bastante altos, tipo 10:1 e incluso más elevados (a veces 1:&). El ataque suele ser moderado y la relajación tirando a alta. Aunque habrás de tener en cuenta que la relajación no sea excesivamente larga para que no te “pise” el ataque. Y un Attack demasiado rápido tampoco te interesa dependiendo de cómo tengas el Release, porque puedes crear un “vacío” donde el aparato no actuaría. Tú al tener estos parámetros por separado, en el pedal, vas a tener que trabajártelo un poco más que en otros pedales del mercado, donde ya vienen prefijados de fábrica para que interactúen juntos y no ocurra esto. Pero créeme que valdrá la pena el tiempo que inviertas experimentando con estos ajustes.

Y si no te gusta siempre podrás volver a lo anterior, que ya sabes que te funciona.
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Muy interesante... Lo probaré... :palmas:
leihnad
BA
BA

Mensaje por leihnad »

Veo en muchas ocasiones (casi siempre) se recomienda colocar el compresor al principio de la cadena, pero en caso de llevar un compresor en formato rack conectado por el loop del ampli, inevitablemente quedará al final de la cadena, o me equivoco? pasaría lo mismo con amplis que llevan incorporado compresor.
Yo actualmente llevo uno en formato rack y estoy mas que contento, y el resto de la banda opinan igual :razz:
En mi pedalera actual llevo un previo AMT Bass Crunch, un EBS Unichorus y un EHX POG2 (en ese orden).
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Le acabo de echar un ojo al enlace del primer post y por el tema de los ruidos no digo nada, pero por el orden en sí hay cosas que discutir.

Un ejemplo: yo coloco las distorsiones y overdrives antes que los fuzz porque pueden servir para colorear el sonido de estos últimos y porque, por la compresión de los fuzzes, al activar las distorsiones tampoco hay mucha subida de volumen.

Otro ejemplo: el chorus y el phaser los llevo antes de la distorsión, porque después me emborronan mucho el sonido y sólo se distingue el efecto en sí. El flanger, por el contrario, lo tengo al final (incluso después del delay) para que el efecto sea más acusado, claro que también es un flanger algo limpio (un BOSS BF-2).
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

leihnad escribió:Veo en muchas ocasiones (casi siempre) se recomienda colocar el compresor al principio de la cadena, pero en caso de llevar un compresor en formato rack conectado por el loop del ampli, inevitablemente quedará al final de la cadena, o me equivoco? pasaría lo mismo con amplis que llevan incorporado compresor.
Eso es cierto, ¿no? ¿Algún experto que pueda aclarar este interesante punto?
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Bartok escribió:
leihnad escribió:Veo en muchas ocasiones (casi siempre) se recomienda colocar el compresor al principio de la cadena, pero en caso de llevar un compresor en formato rack conectado por el loop del ampli, inevitablemente quedará al final de la cadena, o me equivoco? pasaría lo mismo con amplis que llevan incorporado compresor.
Eso es cierto, ¿no? ¿Algún experto que pueda aclarar este interesante punto?
Si pones una puerta de ruido al final antes del compresor o éste lleva una incorporada no meterás ruido adicional al elevar la señal por la compresión.
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Además, en las mezclas de directo y de estudio siempre te meten un compresor (sobre todo en estudio) y eso va invariablemente al final de la cadena, porque tiene como entrada el micro del ampli...

Lo de que el compresor tiene que ir al principio y no puede ir al final es muy categórico. El compresor puede ir perfectamente al final, pero precedido de una puerta de ruido si se quiere evitar aumentar el ruido. Muchos compresores en rack llevan una. Muchos guitarristas de metal llevan una puerta de ruido a través del loop, con o sin compresor.
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Pues yo no llevo puerta de ruido y no noto nada con el cambio del principio al final de la cadena... Ya no se si es porque todos mis pedales son T-REX y, en teoria, es una marca más o menos seria; o si es porque tengo configurado el compresor de manera muy sutil... :?
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Bartok escribió:Pues yo no llevo puerta de ruido y no noto nada con el cambio del principio al final de la cadena... Ya no se si es porque todos mis pedales son T-REX y, en teoria, es una marca más o menos seria; o si es porque tengo configurado el compresor de manera muy sutil... :?
El compresor aumenta el ruido, en caso de que lo haya :brindis:
Con buena alimentación, buenos pedales y buenos cables, no tiene porqué haber problemas.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Samael
B
B

Mensaje por Samael »

Puede que ya lo haya preguntado alguien o lo haya respondido alguien. Pero ahora me entran dudas...

Diferencias entre que los efectos estén entre el bajo y el ampli y entre que estén en el loop?

Lo que si que es verdad y que me tiene rallado es... Que hace poco he dado 2 conciertos y en ambos me han sacado del previo por linea directo (como viene siendo normal). El caso es que he notado que al activar el pedal de distor que llevo por el loop mi sonido se apaga y se define menos que sin el. Pero sin embargo tocando en el local eso no me pasa.

A alguno se le ocurre por qué puede ser esto?

Gracias por adelantado y gracias por el post, es de mucha ayuda para orientarte sobre como ordenar los efectos :)
Yamaha RBX4 A2
Baroni MiniBassAmp 200
Zoom Z1on
Eden ex112
Harley Benton BB210T
xavi
B
B

Mensaje por xavi »

Yo actualmente llevo uno en formato rack y estoy mas que contento, y el resto de la banda opinan igual :razz:
En mi pedalera actual llevo un previo AMT Bass Crunch, un EBS Unichorus y un EHX POG2 (en ese orden).
Hola,

yo tengo un dbx166xl y lo uso antes de la pedalera. Lo tengo así ya que poniéndolo en el loop de efectos del ampli, con los mismos parámetros de compresión me hace como si me perdiera señal, como si estuviera más apagado, no sé, no me gusta demasiado. En cambio, entrando por el dbx y sacando la señal a la pedalera y después entrando por el ampli saca un sonido comprimido mucho mas bonito...

Eso me obliga a llevar algún cable de más pero vale la pena. He pensado alguna vez en poner un compresor de pedal pero la verdad es que este me gusta muchísimo.

Además es verdad que en el loop de efectos, o sea al final, me genera más ruido. Los cacharritos que tengo enganchados no es que sean todos de primera pero no están mal: vintage microtubes, big muff, small stone, morley wha, ashdown envelope filter, small clone, carbon copy. Esto me obligaba a subir el nivel de la puerta de ruido con la consiguiente perdida cuando la señal llega a volumenes bajos.

Saludos
Tobias Killer B > DBX > EHX > Darkglass > MXR > ... > SWR
alear1981
B
B

Mensaje por alear1981 »

Buenas, alguien ha mencionado algo sobre un reductor de ruido después de los overdrive / distor, alguien me puede dar un nombre de algun pedal que haga esto?
El ruido que mete el big muff me esta sacando de quicio...

Saludos
Newsted
B
B

Mensaje por Newsted »

alear1981 escribió:Buenas, alguien ha mencionado algo sobre un reductor de ruido después de los overdrive / distor, alguien me puede dar un nombre de algun pedal que haga esto?
El ruido que mete el big muff me esta sacando de quicio...

Saludos
Un ISP Decimator es una apuesta segura, y no encontrarás nada más sencillo de manejar.
alear1981
B
B

Mensaje por alear1981 »

Ok , gracias, saladito el precio no?
Responder