Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

duda con alma de stingray

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
roxo
B
B

duda con alma de stingray

Mensaje por roxo »

hola, estabamos con un colega ajustando su stingray y con lo poco que sabemos de reparaciones y lutheria, seguimos un manual para ajustar el alma, presionamos el primer y ultimo espacio para ver la distancia entre la cuerda y el traste del espacio 7
resulta que estaba muy curvado, unos 2.5 mm y este manual recomienda que la distancia sea entre 0.5mm y 1.2mm, bueno lentamentamente empezamos a reducir esa distancia pero el sucedió que llegamos a tope... y la distancia quedo en 1.6mm app entonces...
si bien al colega no le afecta usar una accion alta en su bajo a mi me extraña que no se enderece mas, es normal esto en un stingray?
urbano
BAJI
BAJI

Mensaje por urbano »

Dadle tiempo y hacedlo poco a poco.
El Stingray responde rápido a los ajustes, pero aún así hay que darle tiempo.
Id con ciudado, ya sabeis, de cuarto en cuarto de vuelta.
TENEIS DEMASIADOS BAJOS
leopalmeira
B
B

Mensaje por leopalmeira »

Cuando has hecho el movimiento del alma? Tal como ha dicho urbano, dale tiempo, ya que la madera poco a poco comenzara a ceder, no mas de cuarto de vuelta, ten en cuenta tambien las condiciones climaticas, calor, frio, humedad, etc.

Desde mi humilde opinion, lo ideal es siempre dejar que esos trabajos los realice un luthier. Pero a darle tranquilo, y en caso que no quiera ceder mas no la fuerces.

Saludos y espero que haya servido de algo mi aporte!
Quien no sabe lo que busca, no entiende lo que encuentra...
roxo
B
B

Mensaje por roxo »

gracias por las respuestas, justamente lo hice muy cuidadosamente, primero di n cuarto de vuelta apretando, medí y verifiqué que estaba disminuyendo la distancia entre la cuerda y el traste, luego di un cuarto mas y se detuvo, me refiero a q ya no pude ajustarla mas y el alma al parecer llegó a su tope, y la curvatura no es posible disminuirla mas de 1.6mm.
Minero
B
B

Mensaje por Minero »

Suscribo las sugerencias de prudencia que te han dado los compañeros y hago mi aporte basado en mi experiencia personal.
Si como dices has llegado al tope del ajuste y pasado unos días permanece igual, antes de deprimirte te sugiero probar con unas cuerdas de menor tensión hasta conseguir el ajuste que indica el fabricante. Ideal si lo consiguieras aflojando el alma 1/4 de vuelta o si más, mejor. Esto te permitirá tener margen para los ajustes rutinarios debido a variaciones climáticas... e incluso con el tiempo, probar satisfactoriamente con unas cuerdas de mayor tensión.
Saludos.
roxo
B
B

Mensaje por roxo »

gracias probaré con otras cuerdas, saludos
urbano
BAJI
BAJI

Mensaje por urbano »

¿Que calibre de cuerdas lleva puestas?
Los calibres mas gruesos necesitan más tensión y tiran más del mastil.

No sigas forzando el alma por ahora, por si acaso.
Quítale las cuerdas y dejale unos días sin ellas.

Luego ponle un calibre 45 que suele ser el standard y con lo que vienen de fábrica. O incluso si te gustan por tacto un 40-100 que quedan más blanditas.
TENEIS DEMASIADOS BAJOS
dbsanz
B
B

Mensaje por dbsanz »

si notas que el alma ha hecho "tope", puede que se le haya acabado el recorrido de la rosca, o puede que sea otra cosa. Llevadlo a un técnico de confianza. Si es la rosca, se le añaden unas arandelas para ganar vueltas y poder tener más recorrido de ajuste, pero es mejor que no os metáis en ese fregado tratándose del alma, es un tema delicado :oops:
Responder