Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Cual es la marca que hace los bajos mas "cómodos"

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Franciscus
BAJI
BAJI

Mensaje por Franciscus »

NickFiveStrings escribió:Los Dingwall son cómodos? He oído que cuando te acustumbras no los puedes dejar, pero es invertir mucha pasta en algo que no sabes si te acostumbrarás a tocar...
Ni idea, pero me encantaría probar uno :cool:

Respecto al tema, ajuste, ajuste y ajuste. Dicho esto, lo más cómodo que he tocado es mi Stingray 4. Y un Jazz Bass de aspecto desvencijado que suelo pillar de vez en cuando. Lamentable de aspecto pero increíble de tacto
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

NickFiveStrings escribió:Los Dingwall son cómodos? He oído que cuando te acustumbras no los puedes dejar, pero es invertir mucha pasta en algo que no sabes si te acostumbrarás a tocar...
Lo divertido del asunto es que no hay que acostumbrarse en absoluto. Es más natural. No creas que te vas a equivocar de traste o que vas a pisar mal. Cuando tocas uno te das cuenta de que lo natural es eso, los mástiles de toda la vida son los que necesitan costumbre.
Brotherbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Brotherbass »

Bueno, yo probé este en el Bass Day el pasado sábado

http://www.youtube.com/watch?v=YLYkdV0o ... r_embedded

Y cómodo no, comodísimo. Pero, no se porqué, no me lo compraría...
  • PBASS + FLATS
Billy the muppet
BA
BA

Mensaje por Billy the muppet »

Yo por mi experiencia le doy un voto al Peavey Cirrus (probé un BXP). Es de escala 35', pero tiene un balance y permite un ajuste impresionante además de un acceso perfecto a todos y cada uno de sus trastes.

Además añado Yamaha (tengo uno de "herencia"), los Jazz Bass y los Warwick Thumb NT. También he probado el Corvette y no me convenció, en cambio el thumb me pareció que se tocaba solo y el mástil tenía un perfil y tacto muy agradable. Se dice de WW que sus bajos necktrough tienen un perfil más plano en el mástil
Yamaha bbn4 III
Ibanez Roadstar Mc900
Epiphone Jack Casady
Squier Precision Spb3
Ibanez Atk300 Japan
Fender Rumble 500+210 V3
Halcón Milenario
Txavy
B
B

Mensaje por Txavy »

de los que he probado, diría que los g&l. tampoco he probado demasiado, eso es cierto...
Parapentep70
BA
BA

Mensaje por Parapentep70 »

Billy the muppet escribió:Yo por mi experiencia le doy un voto al Peavey Cirrus (probé un BXP). Es de escala 35', pero tiene un balance y permite un ajuste impresionante además de un acceso perfecto a todos y cada uno de sus trastes.

Además añado Yamaha (tengo uno de "herencia"), los Jazz Bass y los Warwick Thumb NT. También he probado el Corvette y no me convenció, en cambio el thumb me pareció que se tocaba solo y el mástil tenía un perfil y tacto muy agradable. Se dice de WW que sus bajos necktrough tienen un perfil más plano en el mástil
Lo mismo digo. Ahora tengo 3 Cirrus (llegué a tener 4).
Para que os hagáis una idea, en el local llegamos a tener 5 bajos (con sólo 1 Cirrus), y cuando cambiamos de instrumentación en ciertos temas el GUITARRISTA (que hace de bajista y encima lo hace bien) prefiere el Cirrus a cualquier otro. Y es por comodidad y ergonomía. "se toca solo" son sus palabras de alquien que no tiene bajo en casa y suele practicar con una escala de 25 ó 26 pulgadas.
Too Old To Rock 'N' Roll, Too Young To Die
taro
B
B

bajos comodos

Mensaje por taro »

Pues despues de probar todo bajo que caia en mis mano (Cort, Peavey, G&L, Rinckenbaker, Fender, etc....).

Yo tenia claro que queria un G&L L-2000 usa, y dejarme de historias.

Pero se cruzo mi Warwick corvette standar, del 2003 hecho en alemania, cuerpo de bubinga, circuiteria pasiva (y no la pienso cambiar, me va muy bien).

Y me encanto todo, y me paso una cosa curiosa, cogi el bajo para colgarlo y pense que pesaba, pero al tenerlo colgado, ni me entero de que lo tengo encima, es mas si toco sin correa, sentado, este ni cabecea.

Cada uno es de una forma, busca su bajo perfecto, con el cual hace musica y se siente a gusto.

lo mismo con el resto del equipo (amplis, efectos y los mas importantes para mi, cables de calidad y cuerdas, en mi caso George y Spectraflex y cuerdas DR).

Un saludo.
fretlees112
BA
BA

Mensaje por fretlees112 »

Para mi según que técnica, para slap, me quedo con warwick, para tapping, con music man y para natural, con status. Si tuviera que escoger uno, solamente uno para todo ello, me quedo con warwick sin pensarlo.
Aeko
B
B

Mensaje por Aeko »

Los Ibanez, por lo general, son más comódos que los JazzBass y encima pesan menos.
tomvolemak
B
B

ibanez

Mensaje por tomvolemak »

tengo un chicho ibanez serrador y tiene el mastil muy fino, no se si los habra mas comodos, pero con est ya me da hasta a mi, que tengo la mano del tamaño de la de un pitufo :D
Seathal
B
B

Mensaje por Seathal »

Si nos cernimos sólo a la comodidad (si tocas de pié), en mi humilde opinión:

Imagen

Los bajos Headless (con afinación a la base) en general són comodísimos.
renkar
BAJ
BAJ

Mensaje por renkar »

DE los que tengo y he tenido para mi con el que más a gusto me encuentro es con el Ken Smith de 6 cuerdas.Para mi gusto es perfecto.
Tambien Elrick,muy parecido el mástil al Smith,aunque éste tiene 19mm entre cuerdas y el Smith 18mm,pero me encuentro muy a gusto tocando con cualquiera de los 2.Los demás como que solo los uso en casa y poco más.
Ken Smith,Elrick,Warwick,Merlos.
Epifani,Scroeder,TecAmp,Aguilar.
dicon85
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dicon85 »

De los bastantes bajos que he tenido me quedo en 4 cuerdas con El Marcus miller y en 5 con El Peavey cirrus de porcaro.
Fender Precision Bass 1969
Str LS5 made in japan
Warwick streamer stage 5
Fender JB american deluxe
Responder