Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Se me funde la pila del Sadowsky
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges
Se me funde la pila del Sadowsky
Hola chavalada,
Ultimamente me ha pasado una cosilla, que se me han gastado dos pilas en cuestion de semanas, cuando la que tenia antes (todas ellas nuevas) me duro unos cuantos meses. No, no me deje el jack enchufado. El bajo en cuestión es un Sadowsky RV4. La primera de ellas pensé que había sido por tener el pote de activo/pasivo sacado, en posición pasivo, porque lo había dejado así en la funda (no lo suelo tener en pasivo normalmente). Na, cambié de pila. Ayer lo cogí, llevaba sin tocarlo dos o tres semanas, y me lo encontré fundido otra vez. Menos mal que en modo pasivo suena, pero algo mas guarro que de costumbre. ¿Tendrá algo que ver que no lo haya tocado una temporadilla? El rollo es que antes lo tocaba mucho mas y no se gastaba, pero joder no es una batería de coche que se vaya recargando cuando andas, esta se gasta por uso no?
Ultimamente me ha pasado una cosilla, que se me han gastado dos pilas en cuestion de semanas, cuando la que tenia antes (todas ellas nuevas) me duro unos cuantos meses. No, no me deje el jack enchufado. El bajo en cuestión es un Sadowsky RV4. La primera de ellas pensé que había sido por tener el pote de activo/pasivo sacado, en posición pasivo, porque lo había dejado así en la funda (no lo suelo tener en pasivo normalmente). Na, cambié de pila. Ayer lo cogí, llevaba sin tocarlo dos o tres semanas, y me lo encontré fundido otra vez. Menos mal que en modo pasivo suena, pero algo mas guarro que de costumbre. ¿Tendrá algo que ver que no lo haya tocado una temporadilla? El rollo es que antes lo tocaba mucho mas y no se gastaba, pero joder no es una batería de coche que se vaya recargando cuando andas, esta se gasta por uso no?
Lo unico que se me ocurre es que el circuito este mal montado. O alguno haya metido mano de mala manera.
Generalmente se utiliza un jack de tres pines, y el negativo y la masa se ponen en pines diferentes, para que se conecten cuando metes el jack. Pero si pones los dos en el mismo pin, el bajo esta siempre encendido metas jack o no. Que supongo que es lo que durara la pila, dos semanas encendido son muchas horas.
Algo asin debe ser.
Agur
Generalmente se utiliza un jack de tres pines, y el negativo y la masa se ponen en pines diferentes, para que se conecten cuando metes el jack. Pero si pones los dos en el mismo pin, el bajo esta siempre encendido metas jack o no. Que supongo que es lo que durara la pila, dos semanas encendido son muchas horas.
Algo asin debe ser.
Agur
Pos el finde lo abrí, estuve revisando la conexión del jack y tal, si algo se calentaba (llevaba un día con la pila puesta) y nada, y al final encontré ahí escondido entre la maraña de cables uno negro desenganchado, que salía del pote de paneo, que soldé junto a otros cables de tierra sobre el pote de tono, que no se porque me daba que era ahí, aparte mi viejo (electrónico jubilado con 40 y pico años de experiencia) insistió que iba ahí, aunque según el diagrama:
http://www.sadowsky.com/media/download/ ... trofit.pdf
en teoría habría que soldarlo en el propio pote, no ?
El caso es que sigue chupandose pilas, ayer lo miré y se había merendado otra... No se, no quiero llevarlo al técnico porque supongo que será una tontería, a menos que sea algo del previo que se haya jodido, pero no debería no?
He intentao echarle una foto, pero es un batiburrillo de cojones que no se distingue nada porque esta todo encajado a cholón...
http://www.sadowsky.com/media/download/ ... trofit.pdf
en teoría habría que soldarlo en el propio pote, no ?
El caso es que sigue chupandose pilas, ayer lo miré y se había merendado otra... No se, no quiero llevarlo al técnico porque supongo que será una tontería, a menos que sea algo del previo que se haya jodido, pero no debería no?
He intentao echarle una foto, pero es un batiburrillo de cojones que no se distingue nada porque esta todo encajado a cholón...
- calendamaia
Tienes que revisar el cableado, como ya sabes, si una parte se calienta es que está consumiendo la energía de la pila en forma de calor...... Joer..... a saber lo que puede ser. Yo tuve un problema similar, y gracias a un polímetro conseguí dar con el problema..... Revísalo todo 12 veces........ Es que así es muy dificil ayudarte, hay que verlo y hay que medir con un polímetro.
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
- calendamaia
Sí, no debería haberla, eso por supuesto, mide la tensión, y repasa bien todo el cableado. Vamos que mires bien bien, una y otra vez, hasta que des con la parte que está mal. Algo que no debería estar conectado lo está, haciendo que se cierre el circuito y que consuma la pila. Mira también que no sea algo mecanico o roto, de tal forma que se produzca contacto cuando no debería haberlo. Ya te digo que lo mejor es repasar todo con polímetro.
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid