Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Fibra de carbono como alternativa a la madera

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
entreBASStidores
BAJ
BAJ

Fibra de carbono como alternativa a la madera

Mensaje por entreBASStidores »

Hola, me he encontrado con este video de la construcción de un cello totalmente fabricado con este material.
La verdad, me encantaría probar un bajo enteramente construido de fibra de carbono. Dicen que es más resistente que el acero y además tiene un peso bajísimo,que incluso transmite mucho mejor las vibraciones que la madera, a eso sumarle, que no llevaría alma y que siempre estaría bien ajustado. Se que existen marcas que utilizan mástiles de este material, pero que yo sepa, no he visto uno, 100% de este material. No se si el sonido resultante competiría con la madera, pero, bueno, a modo de documento, creo que es interesante....
http://www.youtube.com/watch?v=oh4Bt_xltU4

:brindis:
entreBASStidores
BAJ
BAJ

Mensaje por entreBASStidores »

Me corrijo a mi mismo, veo que Status tiene un signature de Mark King que parece que está fabricado casi al 100% de fibra.
Imagen

:mrgreen:
jafp
BAJI
BAJI

Mensaje por jafp »

Me encantaría probar alguno, pero voy a tener que esperar a que bajen los precios un poco, si es posible. Por lo que he visto en internet

http://mosesgraphite.com/productpages/mj-144-j-bass-4/

Me encantaría poder ponerle al squier VM uno de esos fretless, si lo encontrara a un precio acorde.

El cort que tengo también usa una marca de metacrilato (Lucite) para el cuerpo, y suena muy bien.
Responder