Nunca he llegado a entender eso de los "principios" y que esos mismos no te dejen tocar con púa. ¿Por qué debería un bajista limitarse a tocar con los dedos y reducir su paleta de sonidos a propósito?
Miki ha puesto un ejemplo clarísimo, la púa no es solo un sonido metálico y agresivo para rocanrolear, el sonido con púa es igual de sensible a cambios de dinámica, posición, etc... a tocar con los dedos.
Todo vale con una técnica mínima, probad a tocar unas cuerdas planas con una púa y me contáis si no os apetece poneros hasta el culo de LSD y fuzzear una guitarra por encima.
Yo toco con dedos la mayor parte del tiempo, es lo que mejor encaja en estos momentos con lo que toco, y aunque soy indiferente y podría intercambiar ambas técnicas sin problema. Eso si, me lo paso mejor, aún a riesgo de que me etiqueten de mantas (que por otra parte me la suda) con una púa.
En otra nota, muy interestante el tema del Bruno Mars ese, Miki, yo lo escuché hace un tiempo y creo que como a todos, lo primero que se me pasó por la cabeza fué que sonaba como Police. Tiene detallitos interesantes el tío este.