Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

editado: lakland 5502 con pastillas barts o con laklands

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
roxo
B
B

editado: lakland 5502 con pastillas barts o con laklands

Mensaje por roxo »

Edité el antguo post para no iniciar otro...

la cosa era entre un 5502 con barts o con electrónica nueva, sigo buscando un 5502 koreano negro con diapason de maple, pero de no encontrarlo creo q comprare el actual.

mas abajo pongo una foto de lo que quiero
Última edición por roxo el 27 Dic 2012, 00:42, editado 1 vez en total.
dicon85
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dicon85 »

Yo tuve un lakland con bartolinis 55-02 y es el mejor sonido de bajo que he tenido en directo...y he tenido bajos(y tengo) que le triplican en precio.

A nivel de acabados estan bastante bien yo lo acabé vendiendo por la escala pero me arrepentiré de por vida.
Fender Precision Bass 1969
Str LS5 made in japan
Warwick streamer stage 5
Fender JB american deluxe
roxo
B
B

Mensaje por roxo »

pues si parece q los lakland con bartolini tienen una muy buena reputacion, que ganas de encontrar una comparacion entre los antiguos y nuevos skyline, otra cosa que me llama la atencion es que en este mismo foro hay muchos lakland 5502 que estuvieron o estan en el apartado de compra-venta,,, que pasó con este modelo en particular, porqué muchos lo compraron para venderlo al poco tiempo? saludos
roxo
B
B

Mensaje por roxo »

bueno en vista de que mi post no causó ninguna conmoción :mrgreen: y despues de leer mucha info y traducir muchas páginas en inglés, he decidido que la estética manda... estoy a un paso de encargar el 5502 standard negro con diapasón en maple, pero quiero modificarlo un poco, algo parecido al fender geddy lee pero con potes plateados, pero pasa que no se nada de enlays, me encantaría tenerlo asi como la foto (la retoqué yo mismo perdonen lo irregular) lo mandaría a un luthier para que lo haga pero esto debería costarme un buen dinero o es mas bien un trabajo barato??

saludos

Imagen
dicon85
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dicon85 »

Mirate el foro de compraventa que hay uno ahora...no he probado ninguno de los nuevos modelos pero me gastaría el dinero en los antiguos y si es "Made in Korea"
Str LS5 made in japan
Warwick streamer stage 5
lavin_compae_ae
BAJ
BAJ

Mensaje por lavin_compae_ae »

Yo creo que te va a salir carísima la modificación del diapasón que quieres hacer porque, hasta donde sé, para hacer lo que quieres hay que quitar los trastes y el acabado del diapasón (y puede que de todo el mástil) y solo el cambio de trastes ya te costaría una pasta...
urbano
BAJI
BAJI

Mensaje por urbano »

Creo recordar que había una especie de pegatinas para poner como block inlays. Lo he visto en algún hilo.
TENEIS DEMASIADOS BAJOS
roxo
B
B

Mensaje por roxo »

Yo creo que te va a salir carísima la modificación del diapasón que quieres hacer porque, hasta donde sé, para hacer lo que quieres hay que quitar los trastes y el acabado del diapasón (y puede que de todo el mástil) y solo el cambio de trastes ya te costaría una pasta...
pues es una lástima ya que me gusta mucho el 5502 pero no he visto ninguno con block inlays, en la página de lakland ofrecen incluir inlays en los modelos USA pero a un precio que asusta a cualquiera y no dice nada de los skyline mas yo creo q no lo hacen para esta serie.
Creo recordar que había una especie de pegatinas para poner como block inlays. Lo he visto en algún hilo.
eso suena interesante. me encantaría ver esa info.

saludos
roxo
B
B

Mensaje por roxo »

aca esta el hilo de los inlays adhesivos
viewtopic.php?t=30189&highlight=inlays

saludos
roxo
B
B

Mensaje por roxo »

bueno, he comprado el lakland koreano con barts pero me toca ahora la dificil tarea de esperar hasta fines de marzo que es cuando mi amiga y angel salvador :smt059 me traerá el bajo desde seattle, y finalmente pague solo 750 USD lo que me hizo desistir de la idea de comprar el negro con brazo de maple que solo lo pillaba nuevo a 1500 USD, de todas maneras pienso agregarle inlays y pickguard pero aun no decido que color se verá mejor. Me mata la impaciencia por poner mis manos sobre esa máquina, aqui van unas fotos
Imagen
Imagen
Imagen
dicon85
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dicon85 »

Esas pastillas no son Bartolini son lakland.No porque sea coreano tiene que tener necesariamente bart.
Str LS5 made in japan
Warwick streamer stage 5
roxo
B
B

Mensaje por roxo »

Esas pastillas no son Bartolini son lakland.No porque sea coreano tiene que tener necesariamente bart.
:? gracias por la aclaración tenia esa duda con respecto a las pastillas, espero que esto no suponga un sonido inferior o la justificación del bajo precio pagado, por las otras fotos que tengo de el, se ve que esta muy bien cuidado, según mi amiga, suena bien y funcionan todos los potes, sin embargo en la descripción de venta, el dueño decia que el bajo llevaba pastillas bart...

una pregunta: ¿en que momento comenzaron a fabricar los 5502 con pastillas lakland?
saludos
rami
B
B

Mensaje por rami »

Tengo un 55-94 usa con las pastillas lackland y te digo que no tienen nada que envidiar a las bart.....es mas,por lo que pude leer en talkbass, muchos usuarios se quejaban de que las bart no les daban todos agudos que necesitaban a la hora de hacer slap......en fin; cuando te llegue y lo puedas probar ya nos diras que te parece.. :fumado:
Lo que no me mata me hace mas fuerte!!!
JazzMarius
BAJ
BAJ

Mensaje por JazzMarius »

Hace tiempo queria comprarme un 55-02 (al final compre un bongo HH) y lo que pude encontrar es que las bartolinis suenan bastante "oscuro" sin mucho brillo y que mucha gente estaba descontenta. Las pastillas lakland, pues dicen que son una maravilla, algo novedoso y que suenan a gloria (lo que dicen ehh) y que son las mejores pastillas diseñadas por lakland (no se si son las primeras tambien, y esto lo decia un tio de lakland.com cuando las lanzaron) y otra cosa a añadir: que son LAS MISMAS QUE EN LOS MODELOS AMERICANOS, asi que creo que tienes un bajazo!
urbano
BAJI
BAJI

Mensaje por urbano »

Pues yo tengo un 44-02 con Bartolinis y no puedo estar mas contento. No creo que sea un bajo falto de agudos en absoluto. Y son agudos muy utilizables.
La electrónica Bartolini tambien es la misma que llevaban los USA en su momento. Han estado usandola durante 20 años.
¿Que las nuevas pastillas y previos lakland son mejores? No lo sé, es posible.
En todo caso me alegro por el compañero.
Lo que si he visto leyendo por ahí es que a diferencia del previo interno Bartolini que tenia 3 posiciones para centrar el rango de medios, el lakland tiene 4, creo que llega hasta 1100 hz, no estoy seguro.

En todo caso no te preocupes Roxo. El bajo es todo un acierto.
El mío es el de cuatro, Pero por lo que dicen y por los vídeos que he visto la 5ª cuerda de los 55 suena cojonudamente.

:brindis:

La única pega que le puedo poner es la diferencia de volumen y la inutilización de los potenciometros al usarlo en pasivo. Aunque tenga la opción, es un bajo activo. Pero lleno de posibilidades, y puede sonar muy natural sabiendo utilizarlas.
TENEIS DEMASIADOS BAJOS
urbano
BAJI
BAJI

Mensaje por urbano »

¡Coño, me he animao!
Voy a copiar en bajos una review que hice para un foro de mi city del mío.
Comprado por cierto a un compañero de este foro.
TENEIS DEMASIADOS BAJOS
roxo
B
B

Mensaje por roxo »

gracias por el ánimo, de paso les cuento que aun sigo esperando y la impaciencia me está matando, pero falta muy poco

muchas gracas por la review urbano, la leí con mucho gusto :mrgreen:

solo me queda una duda:
los nuevos lakland (indonesios) si llevan reforzamiento de gráfito en sus brazos tanto en arce como en palorosa...
El lakland que compré es Coreano pero con electrónica lakland, nose en que año pudo haber sido fábricado, ¿seŕía posible que si llevara grafito?

esto es solo un poco de conversación para hacer mas llevadera la espera... pues envié el dinero el 31 de enero y aun espero :smt090 y aunque pagué ni un tercio de lo que cuesta acá en Chile, el paso del tiempo ha sido una tortura ajajaj...

saludos a todos los participantes de este magnifico foro :brindis:
Responder