Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Precision: Classic Vibe vs American Standard
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
La verdad que nunca he probado un Classic Vibe, pero no creo que sea mejor ni de lejos que el American Standar que tengo. Por ahí alguien ha dicho que los American Standar tendrían que valer sobre 700 u 800 euros. Entonces un Rickenbacker debería valer sobre los 500 euros, porque yo tengo los dos y como herramienta de trabajo me quedo con el Fender sin dudarlo un instante.
Es verdad que los Fender están algo sobrevalorados pero igual que los Rickenbacker, Musicman, y tantas otras marcas míticas. Pero eso siempre ha pasado con los bajos y con cualquier marca conocida de cualquier sector. La leche Pascual es mejor que la leche Hacendado? No lo sé pero si sé que es más cara. Ahora, si la compras vas a lo seguro.
Es verdad que los Fender están algo sobrevalorados pero igual que los Rickenbacker, Musicman, y tantas otras marcas míticas. Pero eso siempre ha pasado con los bajos y con cualquier marca conocida de cualquier sector. La leche Pascual es mejor que la leche Hacendado? No lo sé pero si sé que es más cara. Ahora, si la compras vas a lo seguro.
- lavin_compae_ae
- BAJ

Pequeño offtopic alimentariofullbass escribió: Es verdad que los Fender están algo sobrevalorados pero igual que los Rickenbacker, Musicman, y tantas otras marcas míticas. Pero eso siempre ha pasado con los bajos y con cualquier marca conocida de cualquier sector. La leche Pascual es mejor que la leche Hacendado? No lo sé pero si sé que es más cara. Ahora, si la compras vas a lo seguro.
En temas de alimentos mayor precio no significa mayor calidad de acuerdo con los análisis de la OCU (que no están nada mal), así que yo no los usaría de ejemplo para esto...
Respecto al tema, solo felicitar al comprador y añadir un +1 a ésto:
Brotherbass escribió:Yo solo debo decir, al hilo de lo que comenta Fernando, que un Marin Cano tipo Precision o Jazz viene a costar más o menos lo mismo que un American Standard.
Creo que eso pone de manifiesto lo inflados que están los precios de los Fender USA.
- Brotherbass
- BAJIS

fullbass escribió: Es verdad que los Fender están algo sobrevalorados pero igual que los Rickenbacker, Musicman, y tantas otras marcas míticas. Pero eso siempre ha pasado con los bajos y con cualquier marca conocida de cualquier sector. La leche Pascual es mejor que la leche Hacendado? No lo sé pero si sé que es más cara. Ahora, si la compras vas a lo seguro.

- PBASS + FLATS
fullbass escribió:A ver cuando la OCU hace una comparativa de bajos y disipa todas nuestras dudas.![]()
Ya te digo, yo digo que no suenan igual, que te pueda gustar más un bajo más barato que uno más caro, pues seguro que sí, yo no cambiaría mi precision por un rickenbacker, pero por sonido mi forma de tocar, el tono tan característico que tiene nos lo se y por el motivo que fuera pero no pienso que estén sobrevalorados, lo respeto y valor por como los fabrican, son de otra pasta pienso que no es mi bajo y ya está, quizá siempre me han gustado visualmente y deseado uno, hasta que lo pruebas y estas tan acostumbrado a una cosa que puedes pensar pues ''este no es mi bajo''.
Aunque lo que se plantea en este hilo es el mismo concepto de bajo, un precision. Si que hay diferencia quizá el cuerpo de tilo le da un toque o esas pastillas diferente, yo me quedo con el standard.
Estamos en la discusión de siempre: si no notas la diferencia entre un bajo caro y otro más barato NO LO COMPRES porque no lo necesitas.
Un bajo es mucho más que el sonido, también cuentan las sensaciones, la vibración en el estómago, el tacto del mástil, la suavidad de las clavijas, la facilidad del ajuste, lo estable de la afinación, la ausencia de puntos muertos, el aspecto estético, etc.
Como podemos ver, son muchos los factores que están envueltos en la compra de un buen bajo. Si no los valoras o no los priorizas entonces no lo necesitas.
Y respecto al precio, eso lo fija la demanda, y hay cientos de miles que están dispuestos a pagar esos precios por los AS, así que poco podemos hacer para cambiarlo. Veremos qué sucede si la gente empieza estar dispuesta a pagar más por los Squier. Ocurre lo mismo con los rickenbacker, que no me gustan nada y son prohibitivos.

Un bajo es mucho más que el sonido, también cuentan las sensaciones, la vibración en el estómago, el tacto del mástil, la suavidad de las clavijas, la facilidad del ajuste, lo estable de la afinación, la ausencia de puntos muertos, el aspecto estético, etc.
Como podemos ver, son muchos los factores que están envueltos en la compra de un buen bajo. Si no los valoras o no los priorizas entonces no lo necesitas.
Y respecto al precio, eso lo fija la demanda, y hay cientos de miles que están dispuestos a pagar esos precios por los AS, así que poco podemos hacer para cambiarlo. Veremos qué sucede si la gente empieza estar dispuesta a pagar más por los Squier. Ocurre lo mismo con los rickenbacker, que no me gustan nada y son prohibitivos.
Es curioso porque creo que este tema es uno de los pocos en los cuales muchos tenemos ideas enfrentadas:
- Por un lado estan los que piensan que la diferencia de precio entre algunos instrumentos está por encima de sus diferencias reales. Esto se hace palpable comparando bajos del mismo tipo (precisions, por ejemplo).
- Por otro lado están los que tienen claro que cuando se paga 3 ó 4 veces más por un bajo es porque son mucho mejores (objetivamente) que los menos caros y que les van a dar muchas más satisfaciones (subjetivamente) que comprando uno barato.
He intendado esquematizar. pero entiendo que hay muchos matices, como se lee/escribe a diario en este foro.
Yo creo que soy de los primeros, pero sólo porque me conviene, ya que hasta ahora el bajo más caro que he tenido ha sido de 600 €, por lo que en realidad no puedo entrar a discutir sobre el tema.
- Por un lado estan los que piensan que la diferencia de precio entre algunos instrumentos está por encima de sus diferencias reales. Esto se hace palpable comparando bajos del mismo tipo (precisions, por ejemplo).
- Por otro lado están los que tienen claro que cuando se paga 3 ó 4 veces más por un bajo es porque son mucho mejores (objetivamente) que los menos caros y que les van a dar muchas más satisfaciones (subjetivamente) que comprando uno barato.
He intendado esquematizar. pero entiendo que hay muchos matices, como se lee/escribe a diario en este foro.
Yo creo que soy de los primeros, pero sólo porque me conviene, ya que hasta ahora el bajo más caro que he tenido ha sido de 600 €, por lo que en realidad no puedo entrar a discutir sobre el tema.
- yimijendriss
- Moderador
Pues yo he tenido bajos caros y bajos tipo G&L Tribute y algún SX.
En cuanto a su construcción está fuera de toda duda que los mejores bajos que he tenido han sido un O3 de Alejandro Ramirez, un Jamjam Unue VI y ahora el Maruszcyck Elwood (aunque estéticamente no sea mi tipo de bajo). Todo bajos de luthier, con lo que me imagino que un Marin Cano debe andar por esas calidades.
Está claro que en cuanto a sonido un Squier de los bien hechos te da juego para tirar con él sin problemas y con buen sonido. También importa donde lo enchufes y lo que vayas a hacer con él. Yo no soy profesional y doy unos 30 bolos anuales.
Por eso siempre me planteo con el precio de uno, tener un par de Squier o tres classic vibe y punto. Pero al final no lo hago. No se si será por marquitis o por qué....
Es, como dicen, la discusión de siempre...
En cuanto a su construcción está fuera de toda duda que los mejores bajos que he tenido han sido un O3 de Alejandro Ramirez, un Jamjam Unue VI y ahora el Maruszcyck Elwood (aunque estéticamente no sea mi tipo de bajo). Todo bajos de luthier, con lo que me imagino que un Marin Cano debe andar por esas calidades.
Está claro que en cuanto a sonido un Squier de los bien hechos te da juego para tirar con él sin problemas y con buen sonido. También importa donde lo enchufes y lo que vayas a hacer con él. Yo no soy profesional y doy unos 30 bolos anuales.
Por eso siempre me planteo con el precio de uno, tener un par de Squier o tres classic vibe y punto. Pero al final no lo hago. No se si será por marquitis o por qué....
Es, como dicen, la discusión de siempre...
+10. Se puede discutir sobre calidades de construcción, comodidad, etc. pero si buscas el sonido X y te dan un superpepino con sonido Y, seguirás buscando hasta que encuentres un bajo con el sonido X aunque esté peor construido o sea más incomodo que el superpepino en cuestión.fullbass escribió:Yo he tenido y tengo bajos caros y baratos y jamás he tenido marquitis... hasta que compre el JB American Standard y me di cuenta que lo que me da este bajo no me lo da ninguno, ya sea más caro o más barato. Y son ya casi 37 años tocando el bajo, a mi nivel claro está, pero tocando.
Yamaha TRB5PII - Yamaha TRB5ii - Yamaha BB605