Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Quiero cambiar mi trasto por algo más coqueto

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Artonsio
B
B
Mensajes: 123
Registrado: 12 Ago 2010, 10:06
Ubicación: Sevilla

Quiero cambiar mi trasto por algo más coqueto

Mensaje por Artonsio »

Muy buenas. Os comento la situación:

Hace un par de años, cuando empecé con el tema del bajo, no tenía ni idea del tema de amplificación, así que me ansié sobremanera y como me lo podía permitir, me pillé varios cacharros, que la verdad sea dicha, me gusta como suena, pero moverlo es un coñazo total.

La configuración que llevo ahora, sin contar las pantallas (4x12 + 1x15 hartke) es:

- Rack 8 ud
- Lowdown hd 400 de line 6 (lo uso como potencia, aunquq también pillo matices para el sonido)
- Pod x3, que es principalmente lo que uso como previo y lo que me da el sonido que me gusta
- cajón para guardar cosas..

Lo dicho, como sonido me gusta, pero sinceramente cada vez que lo tengo que mover del local (y dando las gracias si no tengo que llevar también las pantallas) me da muchisima pereza.

Así que he pensado en mantener lo que es el Pod (lo tengo tambien en pedalera, así que llevaría ese) y usar algún ampli o etapa para simplemente coger la potencia que necesito para conectarme a las pantallas.

Ahí si que ando un poco perdido, no sé si podríais recomendarme algo, o directamente decirme que lo tire todo y pillarme otra cosa XD

Un saludo!
funkreport
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 6469
Registrado: 05 Feb 2007, 21:54

Mensaje por funkreport »

Debería probar un cabezal de esos pequeños y ligeros, clase D, tipo Reidmar, Tone Hammer,...lo agradecerás.
Avatar de Usuario
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3672
Registrado: 29 Nov 2005, 15:41
Ubicación: Dublin

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Etapa de potencia digital genérica, ART Tube MP para subir la señal de la pedalera y una pantalla Mark Bass. Con eso ya no debería darte pereza mover nada.
Avatar de Usuario
Leviatanxxi
BA
BA
Mensajes: 301
Registrado: 30 Mar 2009, 21:57
Ubicación: Castellón

Mensaje por Leviatanxxi »

No sé cuánta potencia necesitas. Yo llevaba un rack de 4 unidades (dos para una etapa altair de 1200w solo utilizaba un canal y dos para un previo digital) + 1x15 + 2x10 y cada vez que tenía que mover el equipo maldecía a saco. Sonar sonaba, sí, pero...

Cuando acabé hasta la boina me deshice de todo y me pillé un combo markbass CMD121P. Son 300w en poco más de 13Kg, ampliables a 500w si añades pantalla. He tocado con él en directo en diferentes lugares. Para conciertos con PA, vas sobrado porque va a mesa. En garitos, jamás he llegado a mitad volumen, y no es que toquemos pop.

En conclusión, voy sobradísimo de potencia, y llevo el ampli en una mano y el bajo en la otra.
Responder