Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
queiro construir un 2x15"
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
-
Miguel Lopez
- B

queiro construir un 2x15"
hola, tengo un ampli covezal/bajo pero no un gabinete, y quiero contruir un 2x15 pero no se silo se ponen las bosinas y el tewter en el cajon o este debe tener una especie de acustica
asta la victoria siempre
dos 15
q tal? si te interesa muy posiblemente voy a poner a la venta mi pantalla 2x15" inminentemente, es la clasica PEAVEY del 78 q se ponian a los no menos clasicos cabezales centurion. la vendo a un precio de risa 250 euros
si me lo pides te mando fotos, un saludo.
si me lo pides te mando fotos, un saludo.
-
Miguel Lopez
- B

- yimijendriss
- Moderador
- Carlos Bass
- B

En lo referente al material no te hagas drama. Yo me hice una con fibrofacil y va muy bien, podes usar fenolico tmb.
Para la forma y medidas te podes fijar en las specs de cualquier marca y asi sacar el estilo que te interese, no hace falta estar en tantos detalles.
Te recomendaria:
-Forrar el interior con alguna tela/espuma para asegurarte que las ferecuencias mas graves no hagas temblar la caja. Tmb es muy necesario un par de refuerzos para ello
-Dejar un par de tomas de aire, para una caja de ese tamaño y configuracion calculo masomenos unas tres aberturas de 3 o 4 pulgadas y distribuyelas por el frente del gabinete. Tmb se usa que la hacerlo en la parte de abajo que lleva menos trabajo
-A diferencia de la de guitarra no olvides cerrar la parte de atras por completo para tratar de "apuntar" los graves hacia adelante, ya que es comun que esta frecuencia se escape por decirlo de cierta forma
Espero haberte ayudado
Pasanos fotos una vez que la hayas hecho!
Para la forma y medidas te podes fijar en las specs de cualquier marca y asi sacar el estilo que te interese, no hace falta estar en tantos detalles.
Te recomendaria:
-Forrar el interior con alguna tela/espuma para asegurarte que las ferecuencias mas graves no hagas temblar la caja. Tmb es muy necesario un par de refuerzos para ello
-Dejar un par de tomas de aire, para una caja de ese tamaño y configuracion calculo masomenos unas tres aberturas de 3 o 4 pulgadas y distribuyelas por el frente del gabinete. Tmb se usa que la hacerlo en la parte de abajo que lleva menos trabajo
-A diferencia de la de guitarra no olvides cerrar la parte de atras por completo para tratar de "apuntar" los graves hacia adelante, ya que es comun que esta frecuencia se escape por decirlo de cierta forma
Espero haberte ayudado
Pasanos fotos una vez que la hayas hecho!