Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Pastilla microfónica
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges
Pastilla microfónica
Acabo de conseguir un increíble Yamaha TRB5 con 17 añitos pero que parece que haya salido ayer de la tienda. El sonido es magnífico y después de unos ajustes se deja tocar maravillosamente.
Lo único es que he notado que la pastilla del mástil recoge bastante los ruidos producidos por el movimiento de la correa y cuando la golpeas al tocar encima.
No es muy importante porque en cuanto empiezas a tocar no se oye, pero cuando tocas solo es un poco incómodo.
No se si es debido a la edad (solo le pasa a la pastilla del mástil, no a la del puente), pero en un bajo tan tremendo, me gustaría poder arreglarlo.
¿Hay algo que pueda hacer para evitar esto?¿Sabéis si esto es algo inherente a estas pastillas de este modelo de bajo?¿Compro una pastilla nueva?
Como es la primera vez que me pasa, estoy un poco perdido. Cualquier orientación será bien recibida.
Un saludo.
Lo único es que he notado que la pastilla del mástil recoge bastante los ruidos producidos por el movimiento de la correa y cuando la golpeas al tocar encima.
No es muy importante porque en cuanto empiezas a tocar no se oye, pero cuando tocas solo es un poco incómodo.
No se si es debido a la edad (solo le pasa a la pastilla del mástil, no a la del puente), pero en un bajo tan tremendo, me gustaría poder arreglarlo.
¿Hay algo que pueda hacer para evitar esto?¿Sabéis si esto es algo inherente a estas pastillas de este modelo de bajo?¿Compro una pastilla nueva?
Como es la primera vez que me pasa, estoy un poco perdido. Cualquier orientación será bien recibida.
Un saludo.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
- Nestortilla
- BAJ

- calendamaia
¡Ojo!, no en cera, es una mezcla, se llama potear la pastilla:Report escribió:Una de las cosas que se supone que debería reducir ese efecto es bañar la pastilla en cera.
http://www.pisotones.com/WaxPotting/WaxPotting.htm
Yo miraría también si está bien apantallado, si no lo esta:
http://www.pisotones.com/Articulos/shielding.htm
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
Gracias por las respuestas. La verdad es que he echado un vistazo por encima a lo que decís y me da un poco de canguelo meterme en eso.
Lo mismo merece la pena llevarlo a un luthier para que lo haga (y se responsabilice de lo que ocurra
).
Ya os diré qué hago.
Un saludo.
Lo mismo merece la pena llevarlo a un luthier para que lo haga (y se responsabilice de lo que ocurra
Ya os diré qué hago.
Un saludo.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Pues nada, escribo para contaros que me puse en contacto con Yamaha y ellos me dijeron lo mismo que vosotros, que las bañase internamente en cera (wax potting).
Después de armarme de valor y ver unos cuantos vídeos y reportajes sobre el tema, decidí hacerlo.
Conclusión: 100% satisfecho. Ha sido menos complicado de lo que pensaba y se ha reducido por completo el efecto microfónico. Ahora ya tengo el bajo funcionando a mi gusto
Un abrazo y gracias por orientarme
, si alguien necesita saber más del tema, que me lo diga.
Después de armarme de valor y ver unos cuantos vídeos y reportajes sobre el tema, decidí hacerlo.
Conclusión: 100% satisfecho. Ha sido menos complicado de lo que pensaba y se ha reducido por completo el efecto microfónico. Ahora ya tengo el bajo funcionando a mi gusto
Un abrazo y gracias por orientarme
- yimijendriss
- Moderador
Y que lo digas Yimijendriss, estoy más que encantado con el bicho. No entiendo como he podido vivir todos estos años ignorando a la marca Yamaha.yimijendriss escribió:Pedazo de bajo que te has agenciado. Un TRB5 de primera generación es un bicho de cuidado. Disfrútalo.
Hay que aprovechar que todavía muchos piensan que son bajos asiáticos "de segunda" y se pueden conseguir verdaderos chollos. Esto de que la mayoría de músicos sigan ofuscados con la "marquitis" produce buenas oportunidades
Un saludote
-
funkreport
- BAJISTA