Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

ataque de 3 dedos mano derecha

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
DANNYDEATH
B
B

ataque de 3 dedos mano derecha

Mensaje por DANNYDEATH »

k tal a todos he visto la forma en que ataca steve harris pero les agradeceria me pudiesen recomendar a mas bajistas que ataquen con los 3 dedos de la mano derecha ,clinicas etc... muchas gracias
Stus

Re: ataque de 3 dedos mano derecha

Mensaje por Stus »

DANNYDEATH escribió:k tal a todos he visto la forma en que ataca steve harris pero les agradeceria me pudiesen recomendar a mas bajistas que ataquen con los 3 dedos de la mano derecha ,clinicas etc... muchas gracias
Johny Myung de Dream Theater. Tiene un método bastante antiguo y un poco tostón la primera media hora, pero enseña a tocar con tres dedos.
Un saludo
MCs Aurum VI, Ignominous VI y Fenix V
G&B Jb V
www.marincanobasses.com
www.guitarbassluthier.com
Mariete
BAJ
BAJ

Mensaje por Mariete »

Pues lo cierto es que Harris toca con dos dedos, aunque no parezca muy lógico así es, yo no se de clinics y tal, pero en general casi cualquier bajista de metal que toque con dedos y rápido lo hace usando 3, pero suele ser dificil ver como lo hacen en vídeos y tal, si lo que quieres es aprender yo te diría que vallas probando y poco a poco encuentres tu manera, en fin, como hacemos cuando inicialmente aprendemos a tocar con 2. Aunque yo no tengo ni idea en verdad, un consejo que te doy y que a lo mejor muchos pasan por alto al principio es que tocar con 3 dedos no tiene que implicar hacerlo todo el rato, hay cosas que se tocan mucho más cómodamente con dos, unas líneas complicadas o con mucho cambio de cuerda, si no son rapidísimas no hay ninguna necesidad de hacerlas a 3 dedos, obcecarse con eso es perder el tiempo en mi opinión.

Un saludo !
En la retaguardia del heavy metal aguardando la Bald-Señal \m/
DANNYDEATH
B
B

Re: ataque de 3 dedos mano derecha

Mensaje por DANNYDEATH »

Stus escribió:
DANNYDEATH escribió:k tal a todos he visto la forma en que ataca steve harris pero les agradeceria me pudiesen recomendar a mas bajistas que ataquen con los 3 dedos de la mano derecha ,clinicas etc... muchas gracias
Johny Myung de Dream Theater. Tiene un método bastante antiguo y un poco tostón la primera media hora, pero enseña a tocar con tres dedos.
Un saludo
muchas gracias saludos
DANNYDEATH
B
B

Mensaje por DANNYDEATH »

Mariete escribió:Pues lo cierto es que Harris toca con dos dedos, aunque no parezca muy lógico así es, yo no se de clinics y tal, pero en general casi cualquier bajista de metal que toque con dedos y rápido lo hace usando 3, pero suele ser dificil ver como lo hacen en vídeos y tal, si lo que quieres es aprender yo te diría que vallas probando y poco a poco encuentres tu manera, en fin, como hacemos cuando inicialmente aprendemos a tocar con 2. Aunque yo no tengo ni idea en verdad, un consejo que te doy y que a lo mejor muchos pasan por alto al principio es que tocar con 3 dedos no tiene que implicar hacerlo todo el rato, hay cosas que se tocan mucho más cómodamente con dos, unas líneas complicadas o con mucho cambio de cuerda, si no son rapidísimas no hay ninguna necesidad de hacerlas a 3 dedos, obcecarse con eso es perder el tiempo en mi opinión.

Un saludo !
pondre en practica ese consejo muchas gracias un saludo
bassalfred
B
B

Mensaje por bassalfred »

Mariete escribió:Hay cosas que se tocan mucho más cómodamente con dos, unas líneas complicadas o con mucho cambio de cuerda, si no son rapidísimas no hay ninguna necesidad de hacerlas a 3 dedos, obcecarse con eso es perder el tiempo en mi opinión.
Partiendo de lo dicho en lo cual estoy muy de acuerdo si "necesitas" (y lo digo entre comillas porque supongo eso es lo que buscas decididamente hacer) aprender a tocar con tres dedos no te desesperes que no necesitas una clínica ni mucho menos solo necesitas un metrónomo (en caso que no tengas uno marca el tiempo como mas te convenga sea cantando 1, 2, 3, 4 o dando de pisotones) y haz todos los ejercicios que conoces como digitacion de las escalas, ejercicio de la araña, el sube y baja o practica tocando una canción pero en vez de utilizar el indice, utilizas el anular y el medio. Una vez dominados utilizas los mismos ejercicios (los que te convengan tampoco te mandaras un ritmo muy acelerado ni practicaras un tema de Dragonforce) y esta vez los haces con el indice y el anular y así tu dedo anular se ira adiestrando, luego a aumentar la velocidad y finalmente utilizas los 3 dedos tanto para los ejercicios como para las canciones y listo. :mrgreen: Recordando la cita, hay que saber cuando utilizar los 3 dedos, a mi me resulta muy útil cuando tengo que interpretar tresillos.
Suerte! :brindis:
javi77ucci
BAJI
BAJI

Mensaje por javi77ucci »

Billy Sheehan trabaja en muchas ocasiones con 3 dedos. Steve Bailey también. Ambos tienen multitud de métodos y videos donde se les puede chequear.
Wolfraven
BA
BA

Mensaje por Wolfraven »

Los 3 dedos son mas para pirotecnia que otra cosa, pero si que son necesarios.

2 tips de Sheehan que me han sevido:

1- Adiestrar bien el dedo anular. Anda subiendo y bajando escalas con ese dedo solo, despues combinalo con el dedo 1, despues con el 2, para que vaya ganando destreza.

2- No dejar los dedos estirados, sino que la mano quede como en forma de L. Esto es dificil de lograr, y tampoco es necesario que quede una L perfecta (que a sheehan le queda...) , pero reduce considerablemente el radio de accion de los dedos.
Bajo
Ibanez SRX300

Ampli
Wenstone 225w
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Yo también aprendí la técnica de 3 dedos gracias a una clinic de B. Sheehan a la que asistí en Caracas en el 2002, si nno me falla la memoria.

El asunto está en lograr la misma fuerza y resistencia en el dedo anular que en el índice y medio (corazón), por lo que la única forma de hacerlo es PRÁCTICA, PRÁCTICA Y MÁS PRÁCTICA.

Eso sí, con su metrónomo, empezando con tempos lentos y subiendo gradualmente, y cuidando de si sientes sobrecarga en la mano, descansar, y no forzar.

Con tiempo y paciencia lo conseguirás.

:brindis:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
DANNYDEATH
B
B

Mensaje por DANNYDEATH »

me recoiendan el extreme metal bass de alex webster?
Responder