Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Cuando cambiar válvulas en previo

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Cuando cambiar válvulas en previo

Mensaje por Anotherbassplayer »

Pregunta tonta: ¿cada cuanto tiempo se suele cambiar las válvulas de un previo?

Tengo un SVT 3 Pro, con unos 4 años de vida. Su anterior dueño lo tuvo 2 años y se que no le cambió nada, yo lo he tenido aprox otros 2 años y sin ningún problema. Le doy unas 4 horas de trabajo por semana como media, a parte de los bolos.

No tengo quejas de este ampli, suena bien, solo es pura curiosidad.
angelote
BAJ
BAJ

Mensaje por angelote »

Normalmente se suelen cambiar sobre esos 3/4 años si se usa,pero... siempre se puede mejorar yo ha ese ampli se las cambiaria no solo por el desgaste si no por el sonido.Ten encuenta que dentro de las valvulas de previo hay calidades y sonidos y ese seguro que monta valvulas de calidad media por no decir otra cosa,
Las valvulas de previo estan desde 12e hasta 18/25/35 etc.. no es un gasto grande.

Saludos :brindis:
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Gracias por la respuesta.

Van 5 bombillitas, cuatro 12AX7 y una 12AU7. Hay van dos preguntas más:

-La tipica ¿que fabricante va bien para este tipo de válvulas?
-¿Es fácil cambiarlas?

Voy planteándome esto pero sin prisa.

Muchas gracias,
angelote
BAJ
BAJ

Mensaje por angelote »

Hola.

Si es muy facil cambiarlas solo tienes que tirar de ellas y volverlas ha pinchar.

Dentro del las de previo puedes ir mirando las ganancias que quieras conseguir,12AX,12AT,12AU etc..

Yo le pondria como poco tung sol.Me olvidaria de TAD.

Saludos

:brindis:
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Na le pondría el mismo tipo de válvulas que lleva.

Pues estaba ojeando por los patrocinadores del foro y en Mat Guitar&Bass tienen unas Groove y Mesa que le andan por esos precios que comentabas.

Bueno investigaré un poco sobre marcas y demás y lo estudiaré.

Muchas gracias por las respuestas.
angelote
BAJ
BAJ

Mensaje por angelote »

Un consejo.No le pongas esas.

Por lo menos tung sol,que son valvulas de calidad

Mesa,fender y demas ten encuentan que no son fabricantes las compran y las etiquetan,

En EGM que tambien es patrocinador tienes,tambien las puedes pillar en AMPTEK.

Saludos
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Gracias por el consejo. :brindis:
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

masabakes, ya comentarás que tal el cambio. Yo también lo he pensado para el mio, además me gustaría experimentar para meterle algo más de drive al previo
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

No las voy a cambiar de inmediato, que no está la economía ni para bombillas. Pero cuando me decida comentaré mis impresiones. Ahora estoy investigando distintas marcas y de las Tung Sol que comentaba angelote mas arriba se habla bien y parecen fáciles de conseguir.

Yo también quiero explotar más el drive de ese ampli, porque tal y como está de fábrica tiene poca utilidad.
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

masabakes escribió:No las voy a cambiar de inmediato, que no está la economía ni para bombillas. Pero cuando me decida comentaré mis impresiones. Ahora estoy investigando distintas marcas y de las Tung Sol que comentaba angelote mas arriba se habla bien y parecen fáciles de conseguir.

Yo también quiero explotar más el drive de ese ampli, porque tal y como está de fábrica tiene poca utilidad.
Realmente se consigue calidez con el drive, pero no overdrive, que es lo que me gustaría :mrgreen:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

ankbass escribió:
masabakes escribió:No las voy a cambiar de inmediato, que no está la economía ni para bombillas. Pero cuando me decida comentaré mis impresiones. Ahora estoy investigando distintas marcas y de las Tung Sol que comentaba angelote mas arriba se habla bien y parecen fáciles de conseguir.

Realmente se consigue calidez con el drive, pero no overdrive, que es lo que me gustaría :mrgreen:
Efectivamente, y lo que me gustaría a mi es que se notase más ese incremento de calidez al añadir drive. En cuanto a overdrive, de momento confio en mi Tone Hammer. De todas formas, a mi ampli no le falta caracter y tiene un tono para rock muy bueno (advierto que es vietnamita)

Hecho de menos definición, pero también influyen mis pantallas, que son top...
Responder