Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Bass of Doom de Jaco Pastorius

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

Hay un denominador común en este hilo y en el de Rickenbacker que está causando malos entendidos, así que vamos a relajarnos.
Fender P. CS Closet Classic 58, JB CS NOS 64, Rickenbacker, Music Man 4 y 5, Fender PB Vint
Brotherbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Brotherbass »

Cascanicoff escribió:Me sumo a la propuesta de martinache, dejemos que nos una lo que creo que todos aquí tenemos en común (no, no hablo de lo mucho que nos pone Esperanza, banda de salidos)
A mi me pone Esperanza (la veré en octubre aquí en Zaragoza!) y me pone el fretless, así que:

Imagen

Guau! :brindis:
  • PBASS + FLATS
alfonskunk
B
B

Mensaje por alfonskunk »

ves? yo si veo algo magico en los bajos de la spalding....

jejeje

oye, en serio, que todo lo digo sin acritud. Pero son opiniones y nada mas, nadie tiene la verdad absoluta (excepto yo) y vamos, hasta me sabe mal no estar de acuerdo en una semideidad (para mi) como Fernando...

por cierto, no se de que va lo del hilo de los ricks, pero el bajo es chulo que te cagas pero se pasan de caros
Betrayer es un dios absoluto. HK rules!
Boötes
BAJ
BAJ

Mensaje por Boötes »

ya se que esto es un offtopic como un camion, pero no podia resistirme, desafiando la velocidad de la luz y toda la teoria de einstein, la ciencia tiene muchas lagunas:
http://www.youtube.com/watch?v=9KopG-BX0Z4

P.D. yo no me enfado con nadie, que cada uno piense y opine como quiera, pero con respeto, que yo no tengo dioses a los que adorar.
Cuando trates con el agua consulta primero la práctica, y luego la teoría.
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

Hace unas horas, se ha pasado Felix Pastorius, por el taller de Fodera, con el Bass of Doom de Jaco .
Se ve que Trujillo ya largo el bajo a su familia :brindis:

Dejo el link donde se pueden ver todas las fotos, subidas en el facebook de Fodera. Interesante la verdad!! :wink:

https://www.facebook.com/media/set/?set ... 266&type=1
METALOCHENTA
B
B

Mensaje por METALOCHENTA »

Impresionante texto, me ha gustado mucho, gran trabajo. Desde luego que es un alivio que el bajo de Pastorius esté localizado y a salvo.
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Es bueno saber que el "Bass of Doom" está donde debería, en manos de la familia de Jaco.

El trabajo de reconstrucción del mástil/pala es impresionante.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

Nachobassman escribió: El trabajo de reconstrucción del mástil/pala es impresionante.
La verdad que nunca me he preocupado en buscar información al respecto, pero el trabajo realizado, es algo increíble, no se puede dar crédito viendo la pieza original, y la pieza que queda, una vez restaurado :shock:

Imagen

Imagen

Imagen

... y después de todo ese trabajo, como puede ser que conserve el mismo tono, matices, etc?

Aquí esta la noticia, de cuando Roberto Trujillo, compra el Bass of Doom

http://www.fender.com/es-ES/news/index. ... rticle=533

Desconocía por completo todo esto. Lo que no se encuentra en los foros, donde si no :mrgreen:
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

fantástico trabajo, Max!! :brindis:
Report

Mensaje por Report »

... y después de todo ese trabajo, como puede ser que conserve el mismo tono, matices, etc?
La sugestión es poderosa... :roll:
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

brutalbass escribió:... y después de todo ese trabajo, como puede ser que conserve el mismo tono, matices, etc?
Eso da igual, es el Bass of Doom, el "Santo Grial" del bajo moderno... cómo suene es tan solo anecdótico, lo importante es lo que representa. Yo lo veo así, no hay que darle más vueltas, en mi opinión. :cool:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Pues tampoco me parece tan imposible que siga sonando bien. Dificil,eso sí, pero no imposible.
El cuerpo se encola y listos. Hay cuerpos excelentes con 5 y 6 partes de madera encoladas (por ejemplo, recuerdo el bajo original de Paul Jackson que tiene 5 o 6 partes de madera). La pala rota, de acuerdo, pero el diapa está enterito (aunque seguro que está mas deformado que la chepa de quasimodo). En cualquier caso, como bien dice Nacho, lo importante es el objeto en sí.
El rey de los Bajos.
El bajo mas punk-jazzero que ha existido.
The Bass of Doom.
:master: :master: :master: :master:
Report

Mensaje por Report »

funkreport escribió:Pues tampoco me parece tan imposible que siga sonando bien. Dificil,eso sí, pero no imposible.
El cuerpo se encola y listos. Hay cuerpos excelentes con 5 y 6 partes de madera encoladas (por ejemplo, recuerdo el bajo original de Paul Jackson que tiene 5 o 6 partes de madera). La pala rota, de acuerdo, pero el diapa está enterito (aunque seguro que está mas deformado que la chepa de quasimodo). En cualquier caso, como bien dice Nacho, lo importante es el objeto en sí.
El rey de los Bajos.
The Bass of Doom.
Primo, desde que te has "desmelenado", dejándote esos pelos... :roll:

Que si eso lo compramos en el rastro sin saber ni la marca ni la procedencia no nos suena tan bien. Pero sabiendo que es un Fender fabricado nosecuando y bajo principal de Jaco, aunque fuera viruta nos sonaría bien.

Mis respetos para Jaco, genio donde los haya :master:

El poder de la sugestión :wink:
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Report escribió:
funkreport escribió:Pues tampoco me parece tan imposible que siga sonando bien. Dificil,eso sí, pero no imposible.
El rey de los Bajos.
The Bass of Doom.
Primo, desde que te has "desmelenado", dejándote esos pelos... :roll:

Que si eso lo compramos en el rastro sin saber ni la marca ni la procedencia no nos suena tan bien. Pero sabiendo que es un Fender fabricado nosecuando y bajo principal de Jaco, aunque fuera viruta nos sonaría bien.

:mrgreen:
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

Seraph escribió:El bajo sirve para tocar Metal?
troll
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por lwsensei »

Report escribió: ......Que si eso lo compramos en el rastro sin saber ni la marca ni la procedencia no nos suena tan bien. Pero sabiendo que es un Fender fabricado nosecuando y bajo principal de Jaco, aunque fuera viruta nos sonaría bien.

+1 :mrgreen:
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
raziel_orlando
B
B

Mensaje por raziel_orlando »

Es realmente una buena noticia que el legendario Bass of Doom este con quien debería estar estar: Felix Pastorius.
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

Seraph escribió:
Luigiman escribió:
Seraph escribió:El bajo sirve para tocar Metal?
troll
Imagen
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Diego0o
B
B

Mensaje por Diego0o »

Volviendo al tema del bajo de Jaco, me he encontrado con el video del encuentro en casa de Will Lee donde lo prueban Víctor Bailey y Will.

http://youtu.be/mp1L-Vw0Ems

El bajo será mejor o peor pero sonar suena a Jaco que te cagas. Sobre todo cuando lo toca Bailey!!

Saludos!
d i e g o
Miki.Brut
Colaborador

Mensaje por Miki.Brut »

a ver lo que tarda fender en hacer una reedición del bass of doom en su estado actual y venderlo por unos pocos euro (já)

está bonito
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

Aparece el bass of doom en la NAMM 2013 :brindis:

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... 4hDLVIfpoA

Y este es el luthier que lo ha restaurado

Imagen
Jaso
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Jaso »

En mi opinión, es simplemente perfecto.!!
Responder