Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Identificar Precision BASS

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
nelo_cometa
BA
BA

Identificar Precision BASS

Mensaje por nelo_cometa »

Hola,

Tengo una duda que no me deja tranquilo. Tengo un pbass, desde hace unos 4 años. El bajo me llego a traves de un cambio por un jazz bass american standard. El bajo tenia el switch S-1, para mi es un American Precision Bass® (Upgrade 2004), pero no me coinciden los clavijeros (vease http://support.fender.com/service_diagr ... A_SISD.pdf ).

Alguien me puede ayudar? Esta serie es un "american standard"? Dejo fotos del bajo https://picasaweb.google.com/1126189149 ... Precission

Muchas gracias!
miscat
BA
BA

Re: Identificar Precision BASS

Mensaje por miscat »

nelo_cometa escribió:Hola,

Tengo una duda que no me deja tranquilo. Tengo un pbass, desde hace unos 4 años. El bajo me llego a traves de un cambio por un jazz bass american standard. El bajo tenia el switch S-1, para mi es un American Precision Bass® (Upgrade 2004), pero no me coinciden los clavijeros (vease http://support.fender.com/service_diagr ... A_SISD.pdf ).

Alguien me puede ayudar? Esta serie es un "american standard"? Dejo fotos del bajo https://picasaweb.google.com/1126189149 ... Precission

Muchas gracias!
Yo tengo un precision standard del 2006 y sí el clavijero es diferente pero todo lo demás es igual al tuyo que es del 2007. Desde luego tu Precision no es un Highway 1 ni un japonés. Si fuera una falsificación sería la falsificación de un Fender más perfecta que haya visto nunca así que yo de ti estaría muy tranquilo.

Espereremos que pronto se pase por aquí Report y te saque de toda duda.
nelo_cometa
BA
BA

Hola!!!

Tio me dejas muy muy tranquilo... estos dias un amigo me ha estado contando que le colaron una falsificacion de una telecaster i estaba cagao... Aprovecho y sigo preguntando:

Alguien sabe si hay diferencias entre las pastillas que monta de serie este bajo con las "Vintage P-bass pickups" de FENDER o son las mismas?

http://www.thomann.de/es/fender_vintage ... pickup.htm

GRACIAS!!!!!!
miscat
BA
BA

Mensaje por miscat »

nelo_cometa escribió:Hola!!!

Tio me dejas muy muy tranquilo... estos dias un amigo me ha estado contando que le colaron una falsificacion de una telecaster i estaba cagao... Aprovecho y sigo preguntando:

Alguien sabe si hay diferencias entre las pastillas que monta de serie este bajo con las "Vintage P-bass pickups" de FENDER o son las mismas?

http://www.thomann.de/es/fender_vintage ... pickup.htm

GRACIAS!!!!!!
Te contesto mientras llega Report que es el experto, yo no lo soy pero creo que esas pastillas son las que montan la serie Fender Vintage Precision y son distintas a las que llevan habitualmente los Standard. El mío, aunque es standard, creo que sí lleva esas pastillas porque es una edición especial por el 60 aniversario. En teoría deben ser algo mejores que las Standard.

Pero quien contestará con total seguridad a tus preguntas es Report. No hay nadie que sepa más de Fender que él.
nelo_cometa
BA
BA

Gracias de nuevo MISCAT!
Report

Mensaje por Report »

Hola a ambos.

Bueno, Miscat, le has respondido perfectamente a Nelo. Y agradezco tus palabras, pero seguro que no soy el que más sabe de Fender, ni de casi nada. Pero lo que sé está a vuestra disposición, eso sí.

Vamos con el bajo:

Efectivamente, las pastillas no son las mismas. como ha dicho Miscat.

Y, también efectivamente, las clavijas no son de un Am. STD, ni de otro Fender, son un reemplazo.

Así que la cuestión es: tenemos un cuerpo de un American Standard... ¿el mástil lo es también? Bueno, puede que solo le hayan cambiado las clavijas... cosa rara, porque las de los American Standard son muy buenas.

Pero es de suponer que fue así, porque el mástil no es de un Mex, ni de un Highway.
miscat
BA
BA

Mensaje por miscat »

Report escribió: Bueno, puede que solo le hayan cambiado las clavijas... cosa rara, porque las de los American Standard son muy buenas
Puede que las clavijas se cambiaran precisamente por eso, porque son muy buenas.
Report

Mensaje por Report »

Efectivamente, es una posibilidad.

Después, hay algunos elementos de las fotos que no me cuadran.

Lo siento Nelo, quizá igual de tranquilizarte te enredo más, pero es que...

¿Las fotos las has hecho tú todas? ¿O te las pasó el antiguo dueño?

Es que hay varias cosas. Las fotos están hechas sobre fondos diferentes (nada raro, pueden ser del mismo bajo y distinto sitio o día).

Pero en la foto en la que se ve el cuerpo en grande, no se aprecia óxido en las piezas polares de la pastilla ni en los tornillos que la sujetan, (ni en los tornillos del golpeador, ni en la tuerca del jack, que aún lleva un trozo del plástico de fábrica, etc), sin embargo en la foto donde el golpeador está quitado se ven las piezas polares y los tornillos de la pastilla con óxido. ¿Me lo parece a mí o no es la misma pastilla?

Por otro lado, Fender suele usar aliso para los acabados natural, translúcido y sunburst. Pero en la foto donde está quitado el golpeador la veta es de aliso...

Son detalles que aún no son concluyentes de nada. Pero a ver si tú puedes aclarar alguno de ellos y salimos de dudas :brindis:
nelo_cometa
BA
BA

Hola!

De nuevo os agradezco muchisimo la ayuda a los dos. Espero acabar de identificar el tema...

El tema de las fotos, las fotos de la electronica, pastillas... son de hace unos dias (una semana aprox. previa modificacion para eliminar el rollo del S1) y las fotos de "fuera", del bajo montado son de unas semanas despues de cambiarlo (hace unos 4 años aprox). Todas estan hechas por mi con lo que podemos estar seguros que tal y como esta es tal i como lo cambie.

El tema de la madera/acabado del cuerpo no acabo de entenderlo, es efectivamente aliso? El acabado no corresponde con un standard?

Por ultimo a ver si me podeis dar alguna indicacion en cuanto a las pastillas "Vintage P-bass pickups", mejorara el tono? Ahora el tono que tiene el bajo esta cojonudo pero me venden unas por 50 eur y me estoy pensando reemplazarlas.

Vuelvo a agradeceros la ayuda compañeros!
Report

Mensaje por Report »

Empezando por lo último: yo tuve un Precision American Standard de los primeros que salieron y no me acababa de convencer su sonido con esa pastilla. El caso es que esa misma pastilla la montaron después en los primeros Highway, y ahí me gustaba más.

Le cambié la pastilla Am. STD por una "Original P-62" y para mi gusto fuen un paso adelante importante; ganó en todo.

Lo de las fotos, comprendido.

Y lo de las maderas. No te preocupes. El acabado es original y es compatible con que tenga madera de aliso.

Fender usaba el fresno (en series americanas) para acabados naturales y translúcidos, y muchas veces para el sunburst, y el aliso para los colores naturales, pero desde hace ya tiempo (que puede coincidir con tu bajo) también usan el aliso para el sunburst (incluso en épocas anteriores fue así también, según periodos).

El aliso tiene un sonido precioso, y durante mucho tiempo ha sido "el sonido de Fender". El fresno tampoco se queda atrás. Va a gustos. Pero normalmente la veta del fresno es más vistosa.

En conclusión, la hipótesis más plausible es simplemente que le cambiaron las clavijas
nelo_cometa
BA
BA

Ostia... que alivio! Lo que hare es buscar los clavijeros originales de la serie american standard...

Muchas gracias de verdad!
Report

Mensaje por Report »

No hay de qué.

Suerte :brindis:
paco_hg66
BAJ
BAJ

Mensaje por paco_hg66 »

Hola nelo!
creo que no te tienes que preocupar por las clavijas,yo tuve un american estandar del 2006 y si eran diferentes,pero las que lleva el tuyo son tambien originales.
te lo digo porque por aquella epoca teniendo yo mi jazz bass, en el 2007,fui a ver un precision american standar,nuevo de tienda, y recuerdo que le habian cambiado el tipo de clavijas,
diria que son una especie de transicion entre las que llevaban los american series cuando sacaron con el modelo s-1 que creo que se llamo asi el modelo hasta el 2008 y que que volvio a llamarse american standar ya sin el s-1, es posible que incluso algunos bajos del 2008 tambien lleven las mismas clavijas que el tuyo.
creo que son las mismas que llevan los del 2010 en adelante pero le falta un pequeño embellecedor con el logo de fender,que por lo que sea fender se lo ahorro durante el 2007, :mrgreen:
pero estate tranquilo que si son originales solo que en el 2007 pusieron esas clavijas.
haber si encontramos alguna foto de un american series justo del 2007 con el nº de serie que empieze por Z7XXXXXX y verás como son las mismas.
bueno espero haberte ayudado...con todo lo demas coincido con mi amigo report.
por otro lado.
los unicos american series que montaban pastillas usa vintage 62 a parte del propio modelo, es el precision 60 aniversario edicion diamond osea el del diamante en la pala que salio a la venta en el 2006 pero curiosamente algunos llevan nº de serie Z5XXXXx pero eso es típico de fender.
un saludo amigo.
paco_hg66
BAJ
BAJ

Mensaje por paco_hg66 »

Imagen
Imagen
Imagen

fijate que curioso tres palas con el nº de serie del 2007 de american standar incluida la de tu bajo con tu permiso y con clavijas distintas,pero me ratifico en que las tuyas tambien las puso fender en el 2007 en los american standar o american series,,, porque yo las vi puestas en uno como el tuyo nuevo.
creo que son estas:
Imagen
segun esta web se ponen en los higway los mejicanos

http://www.guitarpartsresource.com/bass ... fender.htm
pero son fender.
Última edición por paco_hg66 el 07 Ene 2013, 23:11, editado 2 veces en total.
Report

Mensaje por Report »

Es interesante lo que comentas, Paco, porque Fender montó las clavijas, que heredaron los American Standard, desde el 83 (aparecieron en la serie Élite) y fueron fabricadas por Schaller, pero hace unos años Fender cambió de suministrador a Hipshot.

Las que tú pones en las fotos son, las de mecánica grande, fabricadas por Schaller (desde los 80) y las de mecánica pequeña, fabricadas por Hipshot.

Pudiera ser que cuando Fender hizo el contrato con Hipshot, y aún no tenían disponible el modelo que montan ahora (las de tamaño pequeño) Hipshot les abasteciera cierta cantidad de sus clavijas ya existentes (supongo que HB1 o HB5).

Siempre se aprenden cosas en este foro :wink: :brindis:

Ah, Paco, y lo de las que montan lo Highway... comenzaron a ser montadas en los Mex y JP-90 en los años 90 y fueron diseñadas por Schaller (y en ellas ponía licencia Schaller), pero luego pasaron a ser fabricadas en China por Ping.

Las han montado los Mex, y en según que épocas y series, Squier.
Responder