Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Especificaciones Jazz Bass american Vintage 75

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA

Especificaciones Jazz Bass american Vintage 75

Mensaje por Peterkas »

Acudo a los Fender expertos. Me venden un American Vintage 75, pero en una de las fotos hay algo que me llama la a atención y es la opcion de pasar las cuerdas a traves del cuerpo. He te recorrido la web pero nada, no hay esa opcion en ninguna acabado de la serie vintage.
El bajo es del 2007, cuerpo de una pieza....
Que opináis?

muchas gracias
Ensayar es de cobardes
miscat
BA
BA

Re: Especificaciones Jazz Bass american Vintage 75

Mensaje por miscat »

Peterkas escribió:Acudo a los Fender expertos. Me venden un American Vintage 75, pero en una de las fotos hay algo que me llama la a atención y es la opcion de pasar las cuerdas a traves del cuerpo. He te recorrido la web pero nada, no hay esa opcion en ninguna acabado de la serie vintage.
El bajo es del 2007, cuerpo de una pieza....
Que opináis?

muchas gracias
No, los Jazz Bass american Vintage 75 no llevan las cuerdas a través del cuerpo. A la espera de que opinen los entendidos, creo que Fender introdujo las cuerdas a través del cuerpo en el Jazz Bass en el año 1995 por lo que no iba a hacer una reedición de un modelo de los 70s con esta característica.

De todos modos, si te refieres al bajo en el que pienso, en el anuncio se especifica que se cambió el puente por uno con opción de cuerdas a través del cuerpo, aunque se omite la modificación en el propio cuerpo. Otra cosa es que tenga más o menos sentido modificar un instrumento de la serie vintage para introducir una característica de los standards actuales.
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Opino que NO es un Fender USA de la serie Vintage.
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

funkreport escribió:Opino que NO es un Fender USA de la serie Vintage.
Buenas, pues yo no sé si lo es o no, lo primero porque no soy un experto en Fender, pero ¿no podría ser que en su momento se le cambiase el puente?
Lo comento porque yo en un Fender Japo que tuve, le puse un BadassIII con las cuerdas a través del cuerpo y básicamente lo único que habría que hacer es los agujeros al cuerpo, cambiar el puente y poner los bulones esos de metal para las cuerdas :cool:
El bajo sería siendo igual, pero con una modificación que puede ser interpretada como una mejora o una "cagada", según se mire :mrgreen: :wink:

Pero vamos, de ahí a opinar que no es el bajo que se dice, pues yo no lo veo así. Bajo mi punto de vista, el bajo sería el que se cita, pero la modificación del puente.

De todos modos, puedes dar más info del bajo???? :brindis:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Con los mínimos datos que se han dado dificilmente se puede decir que si o no es un bajo de la serie Vintage. Podría ser un bajo modificado, cierto, aunque dudo que el que se compre un Vintage'75 se ponga a taladrar el cuerpo. Una cosa es un bajo japo de 800 pavos y otra bien diferente es bricolear con un bajo de 1800. Yo, simplemente, he opinado que no me parece un Vintage porque, tal como reza el título del post, no forma parte de las especificaciones de Fender el puente con cuerdas a través. Y por cierto, lo del cuerpo de una pieza tambien me cuesta creerlo.

:brindis:
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Peterkas »

Voya ser claro, como me gusta que lo sean conmigo. El famoso bajo vintage 75 es el que está a la venta por un forero. En natural.
Cierto es lo del puente, aunque no puedo imaginar que nadie haga eso con un bajo de esas caracteristcas.

Lo que si es cierto es que si puede ser de una pieza, funkreport. Lo cual no tiene porque ser del todo bueno, creo.

Muchas gracias por vuestra ayuda, pero al no recibir ninguna aclaracion por parte del forero en cuestio, no me voy a arriesgar comprando un cuerpo warmoth y un mastil por ese precio.

:brindis:
Ensayar es de cobardes
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

No sabía que te referías a un bajo que está en venta en el foro. Si es el que he visto, que lo será, es un Vintage '75, parece un Fender original, pero modificado.
Por cierto, el cuerpo es un dos piezas.
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Peterkas »

gracias Funk, me parecio un cuerpo de una pieza
Ensayar es de cobardes
Responder