Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

mejor opcion por menos de 400€??

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
FBI
B
B

mejor opcion por menos de 400€??

Mensaje por FBI »

pues eso, cual pensais que es lo mejor a lo que puede aspirar uno por ese intervalo de precios?

De los que mas me llaman la atencion son:
Squier Vintage Mod J-Bass
Sterling by Musicman SUB Ray 4

y en menor medida tambien he visto
Epiphone Thunderbird
ESP LTD Phoenix

Ahora mismo me inclinaria mas por el Sterling aunque se que es la version baratuna de sus hermanos mayores, pero el Fender seria una garantia segura tambien
tonii1986
BAJ
BAJ

Mensaje por tonii1986 »

yo en tu caso iria de cabeza al apartado compra venta ...por ese precio hay cosas muy buenas

muchos compañeros del foro tiene sus bajos mejor que en la tienda :palmas: :palmas:
FBI
B
B

Mensaje por FBI »

si yo no descarto la 2ª mano compañero, pero es para hacerme una idea de a lo que puedo aspirar
leihnad
BA
BA

Mensaje por leihnad »

viewtopic.php?t=36557

No conozco de nada al vendedor, pero por ese precio no me lo pensaba. Si te gusta el bajo, claro.

Con ese presupuesto yo también iría directamente al mercado de segunda mano, puedes encontrar cosas realmente buenas.

Saludos y suerte
SeiSoka
B
B

Mensaje por SeiSoka »

[/img]http://www.dv247.com/assets/products/75481_l.jpg[img]

Yo me he pillado éste y estoy encantado. Mejorable las clavijas y el puente. Estética muy cool :supz: y la configuración de pastillas precision/jazz da mucho juego.[/img]
heavyfunkmachin
BA
BA

Mensaje por heavyfunkmachin »

leihnad escribió:viewtopic.php?t=36557

No conozco de nada al vendedor, pero por ese precio no me lo pensaba. Si te gusta el bajo, claro.

Con ese presupuesto yo también iría directamente al mercado de segunda mano, puedes encontrar cosas realmente buenas.

Saludos y suerte
yo tampoco tengo nada que ver, pero MENUDO PEPINAZO!!

desde luego si vas a pillarte un bajo de 400 pavos o menos, ve a segunda mano, te puedes hacer con una joya que no podrias ni oler a precio de tienda con esa pasta...
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

heavyfunkmachin escribió:

Saludos y suerte

desde luego si vas a pillarte un bajo de 400 pavos o menos, ve a segunda mano, te puedes hacer con una joya que no podrias ni oler a precio de tienda con esa pasta...
Un Corvette de bubinga, Made in Germany, por 400€... vamos, mejor bajo que ese imposible. Y no tengo que ver con el vendedor, tan solo soy un enamorao de los Warwick. :cool:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
FBI
B
B

Mensaje por FBI »

SeiSoka escribió:[/img]http://www.dv247.com/assets/products/75481_l.jpg[img]

Yo me he pillado éste y estoy encantado. Mejorable las clavijas y el puente. Estética muy cool :supz: y la configuración de pastillas precision/jazz da mucho juego.[/img]
un Jaguar supongo que es una mezcla entre los Precision y Jazz, como suena eso? xD
Grey Bass
B
B

Mensaje por Grey Bass »

Tienen razon lo que dicen por 400 euro tienes que tomar bien deciciones , por que yo me he conseguido con 3000 pesos un Ibanez de pastillas activa que papaya de celaya lo amo , y la verdad que el que dijiste estilo vintage estan muy guay pero es mas que el estilo, checate en el apartado de compra-venta y de los que mostraste , eh tocado con un sterling esta muy padre su sonido ,
y el epiphone que mostraste tiene pastillas activas y un estilo muy genial y el ESP , pues no me parece que sea una marca muy buena en cuestion de sonido pero los modelos tienen muy buena forma , confiaria mas en el epiphone :/ , y bueno sea cual sea que vayas a escoger , fijate en esto , que tipo de madera es el mastil , tipo de pastillas , controladores y num de trastes , son de las cosas mas importantes.

SUERTE!
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Seraph escribió:Entonces te molará el que me he agenciado recientemente... :shock:
¿Volviste a la W?
FBI
B
B

Mensaje por FBI »

Grey Bass escribió:Tienen razon lo que dicen por 400 euro tienes que tomar bien deciciones , por que yo me he conseguido con 3000 pesos un Ibanez de pastillas activa que papaya de celaya lo amo , y la verdad que el que dijiste estilo vintage estan muy guay pero es mas que el estilo, checate en el apartado de compra-venta y de los que mostraste , eh tocado con un sterling esta muy padre su sonido ,
y el epiphone que mostraste tiene pastillas activas y un estilo muy genial y el ESP , pues no me parece que sea una marca muy buena en cuestion de sonido pero los modelos tienen muy buena forma , confiaria mas en el epiphone :/ , y bueno sea cual sea que vayas a escoger , fijate en esto , que tipo de madera es el mastil , tipo de pastillas , controladores y num de trastes , son de las cosas mas importantes.

SUERTE!
Eso es una de las cosas que sigo sin entender, que madera se supone que es mejor Arce (Maple) o Palosanto (Rosewood)?
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

FBI escribió: Eso es una de las cosas que sigo sin entender, que madera se supone que es mejor Arce (Maple) o Palosanto (Rosewood)?
Distintas.
Cada una tiene sus características. Te aconsejo que te leas el hilo sobre que bajo me compro ya que se te quitaran algunas dudas.
Por otra parte el Warwick que te han puesto por ese precio, que quieres que te diga... es un bajo de verdad a precio muy bajo..
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por lwsensei »

No es mejor ni peor una que otra madera, simplemente son distintas y depende de lo que cada uno prefiera. En principio, el arce da un sonido mas brillante y el rosewood mas oscuro y"denso". En cuanto al mantenimiento, el rosewood (como norma general) necesita mas cuidados. Y en lo relativo a la estetica.... ya sabes, el gusto de cada uno (en esto influye el color del cuerpo del bajo, etc).
Cuando hablamos de la influencia del tipo de madera del diapason en el sonido, ten en cuenta que estamos hablando de matices y es posible que no notes gran diferencia de una madera a otra, ya que el sonido va a depender de otros muchos factores ademas de este (madera del cuerpo, pastillas, situacion de estas respecto al puente, cuerdas, y un largo etcetera). Te hago este comentario para que no le des mas importancia de la que tiene y no te lies mas de lo que posiblemente ya estés :fumado: . A mi modo de ver (es una opinion muy personal), la influencia de la madera del mastil en el sonido supone un porcentaje pequeño en el total de parámetros que dan como resultante un sonido determinado. Sobre todo si no se tiene un muy buen oido y muy experimentado en estas cuestiones :wink:
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

FBI escribió:
Grey Bass escribió:Tienen razon lo que dicen por 400 euro tienes que tomar bien deciciones , por que yo me he conseguido con 3000 pesos un Ibanez de pastillas activa que papaya de celaya lo amo , y la verdad que el que dijiste estilo vintage estan muy guay pero es mas que el estilo, checate en el apartado de compra-venta y de los que mostraste , eh tocado con un sterling esta muy padre su sonido ,

SUERTE!
Eso es una de las cosas que sigo sin entender, que madera se supone que es mejor Arce (Maple) o Palosanto (Rosewood)?
Ninguna es mejor que la otra, tan solo tienen propiedades de sonido diferentes. El arce se caracteriza por un sonido brillante, con muchos medios y agudos. Un bajo fabricado con mucho arce normalmente dará mucho ataque al sonido, mucho brillo. El palorosa es una madera más balanceada en ese aspecto, proporciona un sonido más redondo.

En teoría, los bajos con diapason de palorosa suenan más redondos, menos brillantes, menos ataque, que los de de diapasón de arce. Pero estoy seguro que el 99,9% de los que estamos en este foro no seríamos capaces de decir si una grabación fue hecha con uno u otro en una prueba a ciegas. :cool:
FBI
B
B

Mensaje por FBI »

gracias por las respuestas! ya entiendo un poco mas del tema de las maderas que la verdad es algo a lo que nunca le preste demasiada atencion :brindis:
lavin_compae_ae
BAJ
BAJ

Mensaje por lavin_compae_ae »

Nachobassman escribió:
heavyfunkmachin escribió:

Saludos y suerte

Un Corvette de bubinga, Made in Germany, por 400€... vamos, mejor bajo que ese imposible. Y no tengo que ver con el vendedor, tan solo soy un enamorao de los Warwick. :cool:
+1
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Seraph escribió:
Nachobassman escribió:
Seraph escribió:Entonces te molará el que me he agenciado recientemente... :shock:
¿Volviste a la W?
Y de que manera!! :mrgreen:
Ya haré una review.
:shock:
Grey Bass
B
B

Mensaje por Grey Bass »

Pues yo en este momento tengo un bajo que tiene el diapason hecho de ebano, y es perfecto para tocar Slap, de hecho el bajo es para slap , asi que por lo que investiggue la madera de algun modo igual ayuda para ese sonido crujiente y agudo del slap , la otra vez en una prueba de sonido me conectaron a una consola como de 16 canales, pero el tio dueño no sabia ecualizar -.- y mi bajo por mas que le subi los graves sono muy agudo , como con distorcion, opino que puede ser en parte por la madera y ademas sobre todo el tipo que no sabia ecualizar su consola, por suerte me conectaron al ampli y todo se volvio una maravilla, por el tiempo que llevo tocando yo considero que el ampli es importante en sonido y que el bajo debe tener varios controladores, la razones es por que si aprendes a utilizarlos bien podras darle un estilo diferente a cada cancion y eso se ve muy guay cuando estas en publico :cool: , como dijo aquel hermano bajista, en una cancion o hasta backing no se puede reconocer el tipo de madera , pero si puedes reconocer la forma en la que lo habra ecualizado :razz:
y bueno igual tengo otro bajo que es de maple con palo de rosa, sin duda me gusta mas su sonido :cool: , si me caso con el jejeje

saludos!
Responder