Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Cambio de cuerdas el mismo dia de concierto??
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo
Cambio de cuerdas el mismo dia de concierto??
PUes resulta que esta noche toco y le tenia que haber cambiado las cuerdas a mi JB hace tiempo, pero como soy un perraco no lo he hecho.
El caso es que no se que hacer, el bajo necesita un cambio de cuerdas como el comer, pero me da cosa ponerlas nuevas hoy por si se me desafina cada 2 minutos.
¿Alguna sugerencia?
Gracias y feliz año!!
El caso es que no se que hacer, el bajo necesita un cambio de cuerdas como el comer, pero me da cosa ponerlas nuevas hoy por si se me desafina cada 2 minutos.
¿Alguna sugerencia?
Gracias y feliz año!!
-Buenos dias, teneis algun bajo fretless?:
-No, no tenemos esa marca.
- alfonso_sal
- BAJ
Cámbialas , afina mas o menos medio tono mas alto y que esté durante un buen rato para que termine de estirar mas o menos la cuerda , y después afina normal. Procura que el encordado en las clavijas esté bien puesto. Pero de todas formas no tendrías que tener ningún problema si las clavijas están bien.
- funkreport
- BAJISTA
Re: Cambio de cuerdas el mismo dia de concierto??
No seas tan perro!.javica escribió:...¿Alguna sugerencia?...
Feliz año 2013
Re: Cambio de cuerdas el mismo dia de concierto??
funkreport escribió:No seas tan perro!.javica escribió:...¿Alguna sugerencia?...
Feliz año 2013
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
- javihamm
- Colaborador
Yo las cambiaría, las estiraría bien tirando de ellas y luego las dejaría afinadas mucho más de medio tono y si puedes darles cañita a las cuerdas, pues mejor que mejor...
Otra opción sería coger las cuerdas viejas, darles un hervor con agua y que te den el apaño para el concierto
Aunque a éstas alturas a lo mejor hasta has dado ya el concierto
Otra opción sería coger las cuerdas viejas, darles un hervor con agua y que te den el apaño para el concierto
Aunque a éstas alturas a lo mejor hasta has dado ya el concierto
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente
- Dexter_Bass
- Moderador
Sin embargo, he visto y leído de bajistas que cambian las cuerdas de todos sus bajos antes de cada show.
Está bien que esas personas tienen un asistente que le cambia las cuerdas, le afina los bajos, y etc, etc...
Saludos y feliz año!
Está bien que esas personas tienen un asistente que le cambia las cuerdas, le afina los bajos, y etc, etc...
Saludos y feliz año!
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Gracias por las respuestas coleguis, para otra ocasión ya sé que tengo que hacer.
Al final no las cambié......... como Jamerson..........
Propositos para el 2013, dejar de fumar, estudiar armonia, apuntarme al gimnasio y cambiarle las cuerdas al bajo.
Saludos.
Al final no las cambié......... como Jamerson..........
Propositos para el 2013, dejar de fumar, estudiar armonia, apuntarme al gimnasio y cambiarle las cuerdas al bajo.
Saludos.
-Buenos dias, teneis algun bajo fretless?:
Ñooooo....no es por joder,pero que tio "ma flojooo".
Yo he probado de las dos manera.Una sin cambiarlas,digo que se jodan y "palante" y suena finalmente bién. Segunda las he cambiado esa misma mañana y como dice algún colega,si el clavijero está bién pues no se desafina.
PD. Observese que si entre que montais,cenais y demás te metes algunos "guiskises" siempre ayuda a que desafine menos.Incluso nada.
FELIZ AÑO NUEVOOOOOO.
Yo he probado de las dos manera.Una sin cambiarlas,digo que se jodan y "palante" y suena finalmente bién. Segunda las he cambiado esa misma mañana y como dice algún colega,si el clavijero está bién pues no se desafina.
PD. Observese que si entre que montais,cenais y demás te metes algunos "guiskises" siempre ayuda a que desafine menos.Incluso nada.
FELIZ AÑO NUEVOOOOOO.
-
- BAJI
que buen aporte! mi maestra me habia regañado , y me sugeria cambiarlas 1 mes antes , pero con tu comentario ha sido una buena idea!!alfonso_sal escribió:Cámbialas , afina mas o menos medio tono mas alto y que esté durante un buen rato para que termine de estirar mas o menos la cuerda , y después afina normal. Procura que el encordado en las clavijas esté bien puesto. Pero de todas formas no tendrías que tener ningún problema si las clavijas están bien.
Cambia de maestra ya!Grey Bass escribió:que buen aporte! mi maestra me habia regañado , y me sugeria cambiarlas 1 mes antes , pero con tu comentario ha sido una buena idea!!alfonso_sal escribió:Cámbialas , afina mas o menos medio tono mas alto y que esté durante un buen rato para que termine de estirar mas o menos la cuerda , y después afina normal. Procura que el encordado en las clavijas esté bien puesto. Pero de todas formas no tendrías que tener ningún problema si las clavijas están bien.
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
- yimijendriss
- Moderador
Grey Bass escribió:que buen aporte! mi maestra me habia regañado , y me sugeria cambiarlas 1 mes antes , pero con tu comentario ha sido una buena idea!!alfonso_sal escribió:Cámbialas , afina mas o menos medio tono mas alto y que esté durante un buen rato para que termine de estirar mas o menos la cuerda , y después afina normal. Procura que el encordado en las clavijas esté bien puesto. Pero de todas formas no tendrías que tener ningún problema si las clavijas están bien.
¿Un meeeees?
Haz caso a Labag...
- Anotherbassplayer
- BAJISTA
- arsasevilla
- BA
Entonces si das un concierto a la semana no puedes cambiar las cuerdas nunca...Grey Bass escribió:que buen aporte! mi maestra me habia regañado , y me sugeria cambiarlas 1 mes antes , pero con tu comentario ha sido una buena idea!!alfonso_sal escribió:Cámbialas , afina mas o menos medio tono mas alto y que esté durante un buen rato para que termine de estirar mas o menos la cuerda , y después afina normal. Procura que el encordado en las clavijas esté bien puesto. Pero de todas formas no tendrías que tener ningún problema si las clavijas están bien.
-
- BAJI
- Dexter_Bass
- Moderador