Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

He cometido una locura y me he comprado...

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Seven Son
BAJI
BAJI
Mensajes: 1336
Registrado: Lun Oct 16, 2006 1:27 pm
Ubicación: Sevilla

He cometido una locura y me he comprado...

Mensaje por Seven Son »

Este bajo:

Imagen

Imagen

El crimen lo cometí hace un mes y por poco me cuesta el divorcio, ya que en el mismo año, en marzo me pillé el Rickenbacker, el polo opuesto a este bajo.

Cuando tenga más tiempo haré una review en condiciones y pondré un video.
Fender P. CS Closet Classic 58, JB CS NOS 64, Rickenbacker, Music Man 4 y 5, Fender PB Vint
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6579
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por yimijendriss »

¡¡¡¿¿Un Jerzy???!!!

:wink:

No te veía yo con uno de estos...

:brindis:
Avatar de Usuario
lavin_compae_ae
BAJ
BAJ
Mensajes: 745
Registrado: Mié Sep 09, 2009 3:14 pm
Ubicación: Granada

Mensaje por lavin_compae_ae »

Enhorabuena!


Esperando ese video!
Avatar de Usuario
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3045
Registrado: Dom Ene 18, 2009 10:35 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por lwsensei »

Otro a la coleccion, jejejejejeje.....
Enhorabuena, paisano. Vaya "peaso de bishos" que te gastas :wink:
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
Seven Son
BAJI
BAJI
Mensajes: 1336
Registrado: Lun Oct 16, 2006 1:27 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Seven Son »

No es un bajo que apriori me pegue mucho, ya que soy un bajista no de corte clásico, sino fendermaniaco, pero el puto gas puede con todo, no obstante haciendo una reflexión de los bajos que han pasado por mis manos (sadowsky NYC, fenders, music man, yamaha, Rickenbacker, etc), cada día tengo más claro que los bajos que más me llenan son los fenders, en concreto los pata negra, el Rickenbacker por ejemplo siendo un bajo clásico no es un bajo que me satisfaga completamente, es incómodo y su sonido es poco definido y con muy poco margen tonal, sin embargo este Jerzy es una historía diferente, la construcción es perfecta, una obra de arte y el sonido me encanta, tiene unos medios graves que cortan mucho en la mezcla, una dulzura de instrumento.
Fender P. CS Closet Classic 58, JB CS NOS 64, Rickenbacker, Music Man 4 y 5, Fender PB Vint
Avatar de Usuario
funkreport
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 6436
Registrado: Lun Feb 05, 2007 9:54 pm

Mensaje por funkreport »

Que bajo mas feo! :? :-D
Seven Son
BAJI
BAJI
Mensajes: 1336
Registrado: Lun Oct 16, 2006 1:27 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Seven Son »

Ja ja ja, por cierto, para comprarme este bicho me he desecho del sadowsky metro, pero se lo ha quedado un buen amigo y forero.
Fender P. CS Closet Classic 58, JB CS NOS 64, Rickenbacker, Music Man 4 y 5, Fender PB Vint
Avatar de Usuario
rami
B
B
Mensajes: 140
Registrado: Vie Oct 29, 2010 9:14 am
Ubicación: pontevedra

Mensaje por rami »

Ya me gustaría poder tener ese grado de locura!!!!! :mrgreen: ....la verdad es que siempre me han gustado los Jerzy, pero al final probé un Lakland 55-94 USA y me hice con el...no puedo estar mas contento pero aun así se me ponen los dientes largos cuando veo uno de ellos......mi enhorabuena!!!!!!! :brindis:
Lo que no me mata me hace mas fuerte!!!
Avatar de Usuario
Christophe
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1972
Registrado: Dom Dic 11, 2011 4:57 pm
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Christophe »

Me parece una chulada , aunque para mi gusto le sobra una cuerda. Tiene que sonar de miedo.....
Avatar de Usuario
javihamm
Colaborador
Mensajes: 3965
Registrado: Vie Sep 16, 2005 5:42 pm
Ubicación: Na Coruña por fín

Mensaje por javihamm »

Enhorabuena compañero, te felicito de verdad :wink:

Yo no soy muy de Jerzy pero éste es muy muy chulo y seguro que suena de lujo :brindis:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6579
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por yimijendriss »

Yo cada vez que escucho a Alain Pérez con el suyo me dan ganas de dedicarme a la trompeta :wink:
Avatar de Usuario
Groovylines
Colaborador
Mensajes: 2380
Registrado: Vie Jun 08, 2007 3:59 pm
Ubicación: A Curuuuña

Mensaje por Groovylines »

yimijendriss escribió:Yo cada vez que escucho a Alain Pérez con el suyo me dan ganas de dedicarme a la trompeta :wink:
Si, es verdad es que Alain Pérez suena como una trompeta cuando solea... :mrgreen: :mrgreen:

Los Jerzy me ponen malos del higado, peeeeero, cuando te quieras deshacer del resto (los bajos con color por encima de la madera/aquellos en los que la veta no son chococrispis) estaremos esperando.

:brindis:
Avatar de Usuario
renkar
BAJ
BAJ
Mensajes: 983
Registrado: Mié Oct 11, 2006 11:19 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por renkar »

Enhorabuena compañero.
Pedazo de máquina te has pillado.
Tengo yo ganas de echarle el diente a uno de estos pero en 6 cuerdas,aunque a esta marca le veo una pega en todos sus bajos.
EL PRECIO :roll:
A disfrutarlo.
Ken Smith,Elrick,Warwick,Merlos.
Epifani,Scroeder,TecAmp,Aguilar.
Avatar de Usuario
towerbass
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1944
Registrado: Lun Abr 20, 2009 3:34 pm
Ubicación: Castellón

Mensaje por towerbass »

Mira, por fin sabes lo que es un instrumento bien hecho :mrgreen:

Enhorabuena! :wink:
Avatar de Usuario
angelfender
B
B
Mensajes: 221
Registrado: Mié Ene 30, 2008 1:56 pm
Ubicación: Madrid-Spain

Mensaje por angelfender »

¡¡¡Vaya cacharro!!! Enhorabuena :palmas: Es muy bonito, aunque a mí nunca me han gustado las piezas doradas en guitarras en potes, puente, clavijas...

Qué sonido más bonito saca de estos instrumentos Alain y Pato Muñoz... El único bajista que he visto tocando rock con uno de éstos es de los Mojinos Escocíos!!!

Estoy seguro de que muchos estamos deseando una buena review, muy interesante desde tu punto de vista al haber tenido y probado bajos pata negra pasivos y activos :brindis:
Avatar de Usuario
Chirro
Colaborador
Mensajes: 3261
Registrado: Mié Jun 13, 2007 3:13 pm
Ubicación: Cartagena/Murcia

Mensaje por Chirro »

Enhorabuena por el bicho, es muy bonito. Me encantaría saber la función de cada potenciómetro y conmutador (para sufrir :mrgreen: ).

Un abrazo.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Snow
BA
BA
Mensajes: 385
Registrado: Mié Jun 18, 2008 7:32 pm
Ubicación: Girona/Barcelona

Mensaje por Snow »

Increíble.

Si me dieran 20 euros por cada vez que he borrado un privado a medio escribir preguntando por el Jerzy ese que hay en compraventa, ya lo podría pagar :-D
Yamaha TRB5PII - Yamaha TRB5ii - Yamaha BB605
Avatar de Usuario
superglide
BAJ
BAJ
Mensajes: 744
Registrado: Lun Jun 06, 2011 5:02 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por superglide »

pues supongo que enhorabuena pero vamos, teniendo el precision y el jb que tienes y el ric yo la unica utilidad que le veo a eso que te has comprao es para cortar salchichon y queso encima... y es que no puedo con los bajos anatomico-perfectos-sin pintar :fumado: :brindis: tampoco sabria que hacer con el la verdad... lo importante es que a ti te guste pero vamos
Bienaventurados los gansos.
Avatar de Usuario
Brotherbass
BAJI
BAJI
Mensajes: 1491
Registrado: Jue Ene 10, 2008 10:22 am
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Brotherbass »

Seven Son escribió:Fender P. CS Closet Classic 58, JB CS NOS 64, Rickenbacker, Music Man, Jerzy Drodz, Fender PB Vint
Seven Son, creo que tienes la colección de bajos más acojonante de España.

Y lo digo en el más amplio sentido de la palabra acojonante. En variedad y en buen gusto.

Mi consejo es que si te tienes que divorciar, te divorcies. Tias hay como longanizas, que coño. Pero no dejes de aumentar la colcción.

En cuanto al comentario de superglide, creo que este bajo si que le da cosas que no le dan los demás. Ya solo por tener otro tacto tocas con el de otra manera y sacas unos sonidos que son modernos pero son también muy bonitos.

Aunque estoy convencido que, a pesar de tener ese Jerzy superior a todo en construcción y tecnología, cuando llegue a casa después de un duro día y le apetezca tocar el bajo para olvidarse de sus problemas, el cuerpo le pedirá lo que a mí: tocar su precision.

BOUM BOUM BO PA PA PA BOBO BOUMBOUM

(PA PA PA son las notas fantasmas, para los que no sepais leer musica)
  • PBASS + FLATS
Avatar de Usuario
tonii1986
BAJ
BAJ
Mensajes: 826
Registrado: Vie Jul 22, 2011 11:33 pm
Ubicación: barcelona

Mensaje por tonii1986 »

que bonito ami me encantan los jerzy ...por estetica guapisimos, no pesan nada y tienes muchas posibilidades de sonido....

yo tengo uno y para bolos largos es un gran aliado ...ami me gusta mucho el sonido que saca con la pasti del puente . con los graves al 80 % el med.para.al 50 y los agudos al 0%

decir que el mio es el basic y mas antiguo que el tuyo

si no te importa pongo un video (no tengo un gran nivel) la musica enpieza apartir del minuto 10:00 , el principio es entrevista
https://www.youtube.com/watch?v=YXp3b-lnht4

tienes una joya compñero
BaSs2180
BA
BA
Mensajes: 307
Registrado: Jue Dic 20, 2007 2:53 am
Ubicación: Argentina

Mensaje por BaSs2180 »

Que hermosura... si tan sola pudiera.... snif snif...
Fender Standard Jazz Bass
JL-Ash 5 - Bajo de Javier Lopez Luthier
Zoom B2.1u
Fender BXR 100
Ross 40
www.almadelrock.com.ar
Seven Son
BAJI
BAJI
Mensajes: 1336
Registrado: Lun Oct 16, 2006 1:27 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Seven Son »

Brother, muchas gracias!!!, la verdad es que cada bajo tiene su puntito y lo bueno es que, como el oido es cíclico, cuando llevas tiempo tocándo el Jerzy te apetece tocar el polo opuesto que es el Rickenbacker.

Tonii, vaya com suena el bajo y como le dás, acojonante, en ese video lo tienes con la configuración que has dicho, no?, suena bestial.

Muchas gracias.
Fender P. CS Closet Classic 58, JB CS NOS 64, Rickenbacker, Music Man 4 y 5, Fender PB Vint
Avatar de Usuario
tonii1986
BAJ
BAJ
Mensajes: 826
Registrado: Vie Jul 22, 2011 11:33 pm
Ubicación: barcelona

Mensaje por tonii1986 »

si m egusta mucho el sonido de la pasti del puente con grave y sin agudos o muy pocos (ano ser que vaya a tocar slap).....

el tuyo es mas nuevo y con las maderas mejores y todo mejor jejejej

a las pastillas no son las mismas (no soy muy entendido)

tienes un bicho para toda la vida , pero lo que dicen mas arriba es verdad , aveces apetece coger un fender o al go clasico ...

yo cuando toco un bajo jazz bas de 4 cuerdas siento algo especial ya no por el sonido sino por la manera de tocar digo....aunque con el bajo que tienes
inspiracion no te faltara ...

locura no has cometido ninguna te has comprao un bajazo :brindis: :brindis:
Avatar de Usuario
funkreport
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 6436
Registrado: Lun Feb 05, 2007 9:54 pm

Mensaje por funkreport »

No me parece que hayas hecho una locura. Si el bajo te gusta, te sientes bien con el y te hace feliz...pues de pm, todo lo relacionado con instrumentos musicales, en nuestro caso los bajos, me parece bien gastado.
Enhorabuena y espero que te ayude a ser mejor bajista. :brindis:
Avatar de Usuario
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3672
Registrado: Mar Nov 29, 2005 3:41 pm
Ubicación: Dublin

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

A ver si me entero, tu mujer casi te deja porque has vuelto a comprarte un bajo que no es un Fender. Tendrás que comprarte otro Fender para compensar, no? :mrgreen:
Responder