No voy a empezar con aquello que tantas veces hemos leído de: "Con gran dolor de mi corazón...", "Nunca creí que llegaría el día...", "Estoy a punto de cometer una locura...",etc, etc, etc. Si alguien que realmente esté interesado en la compra quiere saber las razones de la venta, se las diré gustosamente; lo que sí aseguro es que no es porque no me guste o tenga algún defecto (no le encuentro ninguno), ahora bien, como cada uno es como es, pues por ejemplo, tengo un amigo bajista que dice que este bajo no le acaba de llenar porque es "demasiado perfecto"; yo alucino y no lo entiendo, pero cada uno tiene sus gustos.
Bueno, vamos al grano:
-Sadowsky NYC, o sea, pata negra salido directamente del taller de Roger Sadowsky en USA en Octubre 2008. Los Metro japoneses son muy buenos bajos, pero no son lo mismo; éstos juegan en otra liga.
-Cuerpo de fresno con una veta preciosa. Últimamente éstos bajos llevan huecos/cámaras para reducir peso. Este es cuerpo sólido, sin cámaras, con mayor resonancia y sustain; aún así tiene el ridículo peso de 3.75 Kgs., vamos, una pluma.
-Mástil y diapasón de arce con refuerzo de grafito, estabilidad total. Tinte vintage en nitrocelulosa en el mástil (opción extra 50 $), estado impecable, ni un mínimo toque ni roce; la mano vuela en él.
-Electrónica activa/pasiva Sadowsky con VTC para controlar el tono tanto en pasivo como en activo.
-Pastillas Sadowsky single coil con cubrepastilla en la del mástil para una imagen más clásica. Según los expertos en la marca, estas pastillas entregan más salida y garra que las humcancelling que son las que generalmente montan de serie.
-Golpeador tortoise shell hecho por mi luthier; me gusta más que el negro que traía montado, que también está incluído.
-Estuche rígido original de la marca, no he visto nada mejor, en el que el bajo encaja a la perfección.
-Cierres de seguridad Dunlop para la correa.
-Todo el case candy: líquido de limpieza Sadowsky, llaves de ajuste, documentación e instrucciones.
Para una total claridad, comento que tiene una pequeña grieta en el barniz, no en la madera, en la parte trasera, entre la cavidad de la electrónica y el borde del cuerpo. Evidentemente no afecta a la "tocabilidad" y sólo se aprecia bajo cercana y meticulosa inspección con el bajo descolgado.
Podría comentar las excelencias del bajo en cuanto a pureza de sonido, versatilidad, comodidad, etc. pero no me voy a extender en ello; está considerado "la superación de Fender" o "el jazz bass en esteroides" por ponerle una etiqueta. Quienes conocen estos instrumentos saben que son herramientas profesionales de altísimo nivel. En cualquier caso, se puede encontrar mucha información en diferentes foros y webs.
PRECIO: 2.750 € para venta directa, gastos de envío asegurado incluídos.
Ahora viene la parte menos interesante para el vendedor y más interesante para posibles compradores. Obviamente, la prioridad es la venta peeeeero, teniendo en cuenta la actual situación del mercado y la endeblez general de los bolsillos, contemplo estas posibilidades como parte de pago:
-Pantalla Barefaced Compact, aunque dudo que haya alguna en España y menos aún, que esté en venta.
-Bajo Rickenbaker 4003, no en color mapleglo, en perfecto estado, con un precio máximo de 1.400 €.
-Bajo Fender Jazz Bass American Standard, diapasón de arce, en buen estado, con un precio máximo de 850 €.
-Cualquier otra cosa (bajo barato, guitarra gama media, amplis, efectos y demás aparataje) que me convenga/guste con un valor máximo total de 700 €.
Estas posibilidades están puestas de mayor a menor interés para mí y obviamente son excluyentes unas de otras. Además, en cualquiera de estos casos, el precio del bajo será algo mayor al del precio de venta directa en efectivo.
El bajo está en Sevilla. Quien quiera puede venir a verlo y probarlo sin problemas. Espero que todo esté bastante claro. Para lo que queráis, MP al canto o me llamáis al 606746379 (prefiero esta vía) y lo hablamos.
Y ahora, disfruten ustedes de las hermosas vistas: