Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Tiene alguna ventaja conectarlo al loop de efectos o es terriblemente mortal para el ampli?
Si no es terriblemente mortal tiene alguna ventaja o inconveniente con respecto al sonido el conectarlo al loop o en el input?
Agradecimientos varios a quien me conteste
Yo creo que todo va a depender del tipo de compresor que se trate. Lo normal es que los pedales estén diseñados para trabajar con las señales e impedancias de los instrumentos y los que tienen formato rack trabajen mejor con los niveles de las señales e impedancias de los loops.
En mi caso, para tocar en casa, el compresor (en formato pedal) lo tengo puesto por delante del previo. En el local, uso un compresor en formato rack que situo justo en el loop de efectos del amplificador. En este caso mi amplificador premite colocar el efecto antes o después del EQ, yo lo tengo puesto después, es como más me gusta. Simplemente hay que regular el nivel de salida del compresor para equilibrar la señal (con y sin), aunque yo soy de los que tengo siempre encendido. No uso ningún otro efecto, sólo el compresor y por el loop.
El Loop permite la configuración serie / paralelo, lo tengo puesto con la mezcla al 100 % (es decir en serie).
Lo suyo es que pruebes tu compresor por el loop (aunque sea de pedal) y que tú mismo decidas si te gusta más una configuración u otra.
Gracias por la respuesta, me ha aclarado bastante.
El compresor es un EBS. Lo he probado en el loop y da un sondo más agresivo que poniendolo detras del intrumento.
Tengo un cabezal Ashdown y viene con regulador de compresion, lo que no entiendo por que ese compresor no me hace ganar lo mismo que con el ebs puesto tanto en el loop como en el previo. Que hace exactamente el del ampli?
Gracias por la respuesta, me ha aclarado bastante.
El compresor es un EBS. Lo he probado en el loop y da un sondo más agresivo que poniendolo detras del intrumento.
Tengo un cabezal Ashdown y viene con regulador de compresion, lo que no entiendo por que ese compresor no me hace ganar lo mismo que con el ebs puesto tanto en el loop como en el previo. Que hace exactamente el del ampli?
Hay compresores (y efectos en general) en formato pedal (como el EBS que tú tienes) y efectos en formato rack 19", que no es más que un sistema standard de dimensiones de los aparatos que permiten ponerlos en un chasis con unos tornillos. Hay amplificadores en formato Rack, como por ejemplo el Aguilar DB750,
y este sería un ejemplo de un compresor de los güenos en formato rack
Si lo que usas es un pedal EBS, lo más normal es usarlo por delante del amplificador. Si tu amplificador ya lleva compresor, el tema es que dejes uno de los dos. El que más te guste.
caxondomix escribió:Tengo un cabezal Ashdown y viene con regulador de compresion, lo que no entiendo por que ese compresor no me hace ganar lo mismo que con el ebs puesto tanto en el loop como en el previo. Que hace exactamente el del ampli?
No se exactamente como será en tu ampli, pero muchas veces los amplificadores en vez de compresores llevan limitadores.
Eso y/o que el EBS debe ser de mejor calidad, hace que notes esa diferencia que mencionas.
Saludos!
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
De todas formas,
1-El compresor del EBS no es un compresor, si no un limitador (Un limitador no es más que un compresor con una ratio de 10:1 o superior).
2-El compresor del EBS no te hace ganar, si no que al contrario: Te recorta.
Esto no es malo ni bueno, pero vamos, que al no tener el control de "make up gain" solo recorta. Te hace sonar más bajo.
Otra cosa es que al recortar los picos, puedes darle más chicha al master.
Lo sé porque tengo un EBS y al activar el compre, el volumen baja un poco...Lo normal al activar un compresor, claro!
THE WIRE: Una de las mejores obras maestras nunca filmadas...
McNulty.
OptiMuff Prime escribió:De todas formas,
1-El compresor del EBS no es un compresor, si no un limitador (Un limitador no es más que un compresor con una ratio de 10:1 o superior).
2-El compresor del EBS no te hace ganar, si no que al contrario: Te recorta.
Esto no es malo ni bueno, pero vamos, que al no tener el control de "make up gain" solo recorta. Te hace sonar más bajo.
Otra cosa es que al recortar los picos, puedes darle más chicha al master.
Lo sé porque tengo un EBS y al activar el compre, el volumen baja un poco...Lo normal al activar un compresor, claro!
Esta fuente es fiable? Si no recuerdo yo mal, el EBS Multicomp (ahora quizá me he colado y estamos hablando de otro) tiene un ratio que oscila entre 1:1 y 5:1, me parece recordar del manual.
Y el compresor EBS sí que tiene un control de make-up gain... creo que nos estamos haciendo la picha un lío entre el pedal compresor EBS y el compresor de algún ampli EBS, pero si no he leído mal el ampli es un Ashdown.
Snow escribió: creo que nos estamos haciendo la picha un lío entre el pedal compresor EBS y el compresor de algún ampli EBS, pero si no he leído mal el ampli es un Ashdown.
Exactamente Snow.
OptiMuff se ha confundido con el limitador de algún cabezal EBS.
El pedal Multicomp de EBS si que es un compresor: http://www.bass.se/2009/multicomp.htm
Saludos!
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Ya me habia asustado jaja
Hay una cosa que no entiendo sobre el compresor EBS, tiene funcion multibass,normal y tubeism....para que es cada cosa? Yo suelo ponerlo en multibass sencillamente pork me suena mejor, pero no se la diferencia real
NO es multibass, si no multiband. O sea, un compre multibanda.
Esto es que comprime por separado los graves de los agudos para sacar el mejor rendimiento a cada banda sin aplastar demasiado la que no debe.
El tube Sim no es más que un simulador del sonido valvular aunque me temo que no sea más que añadirle un poco de grano y ganancia al sonido.
Y el normal sería el compresor monobanda al natural.
THE WIRE: Una de las mejores obras maestras nunca filmadas...
McNulty.
Yo tengo el multicomp de ebs y cuando lo pisas aquello le da un subidón al bajo que paqué!
Lo controlas con el gain que lleva a la perfección y consigue que te suenen todos los detalles con una uniformidad que flipas....
Ganas en matices automaticamente. Vamos que no hay más que tocar unos armonicos al aire para darse cuenta de que ha ganado un huevaco.
A mi me clipea con un bajo activo hasta ajustando el umbral al top con el trim pot interno, por eso me estoy buscando una alternativa (por ahora voy tirando bajando la salida del instrumento, ya que el botón ese de activo/pasivo hace más bien poco). Pero para bajos pasivos es un cacharro muy bueno, especialmente teniendo en cuenta el precio, que lo puedes encontrar en cualquier sitio, y que se suele encontrar fácil de segunda mano.
Yo acostumo a dejarlo siempre encendido con el tubesim y con poca compresión, que se encienda el led solo cuando me paso de ataque, y añade unos pocos armónicos en los medios que le dan ese saborcillo. Cuando en un tema va a haber slap o ataques muy agresivos, lo pongo en multicomp ya desde el inicio y subo el nivel de compresión a poco menos de las 12:00 y conecto otro pedal para darle esa calidez.