Respecto al tema pastillas, no le veo muy claro el por qué de cambiárselas.
No creas que por meterle unas pastis MM de AlNiCo va a sonar como un stingray...Al final, el tema de cambiar las pastis suele acabar en tablas. El bajo no va a convertirse en un super maquinón, porque son el resto de los componentes (electrónica, potes, maderas, construcción, posición de las pastis, puente, etc) los que marcan una grandísima parte del sonido de un bajo.
Es decir: Un bajo es un todo y cambiando una de sus partes vas a cambiar un poco el sonido, sí, pero la inversión no te va a valer la pena en cuanto a resultados realmente aprovechables.
Por los bajos que dices gustar, (buen gusto, sí señor!

) yo ahorraría la pasta que te vas a gastar en las pastis y en el luthier (no olvides que habrá que hacerle fresado al cuerpo para encajar las pastillas y eso encarecerá bastante el proceso) y esperaría.
Si quieres sonar como un stingray, píllate un
stinga!
Sé por experiencia que cuando hay poca guita todos tendemos a intentar modificar nuestros cahcarros en busca de resultados sonoros...Y lo único que hacemos es palmar pasta.
Sé también por experiencia que seguramente no me vas a hacer caso...El maldito GAS!

y acabarás cambiándole las pastis, pero yo recalco: Ten paciencia, ahorra y búscate un buen stingray en el mercadillo de segunda mano delforo, que los hay de putísima madre a precios cojonudos.

THE WIRE: Una de las mejores obras maestras nunca filmadas...
McNulty.