Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Nuevo pedal de distorsion EBS

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
DannyGrowl
BA
BA
Contactar:

Nuevo pedal de distorsion EBS

Mensaje por DannyGrowl »

Pues eso, EBS lanza un nuevo pedal de distorsion signature de Billy Sheehan que presentará en la próxima feria de NAMM en Los Angeles. El pedal ofrece una sutil distorsión muy suave que puede mezclarse con el sonido limpio y con un compresor incluido. Aquí un servidor ya ha tenido el placer de oirlo y no está nada mal, no espereís el sonido guarripeich Sheehan. Es mucho más útil y versátil, para mi gusto con mucha más definición en el sonido que los otros pedales de overdrive para bajo de EBS. Todavía queda un poco para que llegue aquí aunque yo ya tengo uno de camino para final de mes, así que haré un full review para a quien le pueda interesar :brindis:

Imagen
Artista Yamaha, endorser de amplificación Warwick.
www.dannygrowl.com
nandovudu
BAJ
BAJ

Mensaje por nandovudu »

Chulo es :mrgreen: una pregunta...estos pedales que incorporan compresion,donde la ponen,antes o despues que la distor?. :brindis:
FENDER JAZZ BASS DELUXE V
Aguilar Db750
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

nandovudu escribió:Chulo es :mrgreen: una pregunta...estos pedales que incorporan compresion,donde la ponen,antes o despues que la distor?. :brindis:
Ni antes ni después, debajo... fíjate en el switch.

:fumado:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
marcelosp
B
B

Mensaje por marcelosp »

GAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :fumado:
DannyGrowl
BA
BA
Contactar:

Mensaje por DannyGrowl »

La compresión solo la aplica al sonido limpio, la señal distorsionada va de manera paralela y se puede ajustar el balance de limpio-distorsion con el control "Clean" además abriendo la tapa de atrás se pueden encontrar más ajustes para el compresor como ratio o threshold
www.dannygrowl.com
nandovudu
BAJ
BAJ

Mensaje por nandovudu »

gracias Dani. :brindis:

Nacho..Cabron!! :mrgreen: :brindis:
Aguilar Db750
Wolfraven
BA
BA

Mensaje por Wolfraven »

hace un tiempo se viene hablando de este pedal en el grupo de facebook. realmente todavia no comprendo muy bien como funciona XD y en un comienzo se van a producir solo 100 unidades q salen a la venta en marzo/abril, si no me estoy confundiendo, a 199u$s. hay un 90% de chances de q lo compre XD
Bajo
Ibanez SRX300

Ampli
Wenstone 225w
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

nandovudu escribió:Nacho..Cabron!! :mrgreen: :brindis:
Gracias, lo esperaba con deseo. :mrgreen:

Y gracias, Danny, por la info, tiene buena pinta, a ver cuándo llega a Todobajos y le echamos una ojeada. :brindis:
nandovudu
BAJ
BAJ

Mensaje por nandovudu »

jaja....Por cierto,en febrero toco en madrid..haber donde pa tomar unas birras :brindis:
Aguilar Db750
DannyGrowl
BA
BA
Contactar:

Mensaje por DannyGrowl »

Pues no será por bares aquí...:brindis:
www.dannygrowl.com
DannyGrowl
BA
BA
Contactar:

Mensaje por DannyGrowl »

Wolfraven escribió:hace un tiempo se viene hablando de este pedal en el grupo de facebook. realmente todavia no comprendo muy bien como funciona XD y en un comienzo se van a producir solo 100 unidades q salen a la venta en marzo/abril, si no me estoy confundiendo, a 199u$s. hay un 90% de chances de q lo compre XD
Efectivamente, la primera producción es limitada. El precio Europeo es un poco superior y en EEUU están disponibles a finales de este mes según la gente de EBS.

Como funciona? pues como cualquier otro pedal de overdrive para bajo simplemente con algunos extras solicitados por Sheehan, tales como el compresor incorporado o el envío de efectos por lo demás es una overdrive suave que añade un poco de crunch en el bajo, nada más. No es un previo ni nada que vaya a modificar mucho el sonido.
www.dannygrowl.com
Wolfraven
BA
BA

Mensaje por Wolfraven »

y como funciona lo de los inputs y outputs?
Bajo
Ibanez SRX300

Ampli
Wenstone 225w
DannyGrowl
BA
BA
Contactar:

Mensaje por DannyGrowl »

Como ves, en la foto tiene dos flechas a cada lado. La de la izquierda es el input donde conectas el bajo y la derecha la derecha el output que iría al ampli, en esta salida está toda la señal mezcla limpio-overdrive y los loops de efectos si se utilizan. El drive loop es para conectar otro pedal o efecto que solo afecte al sonido distorsionado, como por ejemplo un EQ para modificar el tono del la distorsión según tus preferencias y el clean loop es lo mismo, para poner un chorus u otro compresor que solo afecte a la señal limpia
www.dannygrowl.com
Wolfraven
BA
BA

Mensaje por Wolfraven »

Interesant eopcion! gracias por la respuesta!
Bajo
Ibanez SRX300

Ampli
Wenstone 225w
jastbassguitar
BAJ
BAJ

Mensaje por jastbassguitar »

DannyGrowl escribió:Como ves, en la foto tiene dos flechas a cada lado. La de la izquierda es el input donde conectas el bajo y la derecha la derecha el output que iría al ampli, en esta salida está toda la señal mezcla limpio-overdrive y los loops de efectos si se utilizan. El drive loop es para conectar otro pedal o efecto que solo afecte al sonido distorsionado, como por ejemplo un EQ para modificar el tono del la distorsión según tus preferencias y el clean loop es lo mismo, para poner un chorus u otro compresor que solo afecte a la señal limpia
puedo asumir que podria usar este pedal como un spliter de la señal del bajo? o al momento de apagar la distorsion el Drive loop se cancela?
"al final, toca el instrumento con el que mas cómodo te sientas, estudia mas música y seras mejor"
DannyGrowl
BA
BA
Contactar:

Mensaje por DannyGrowl »

El único switch del pedal no es para apagar la distorsión es un bypass de todo el sonido, esto quiere decir que cualquiera de las inserciones de efecto en este pedal se anulan. Para como tu dices apagar la distorsión sin perder los loops hay que ajustar el nivel de clean al máximo pero también se perdería el loop del drive, solo quedando el del clean...no se si me entiendes?
www.dannygrowl.com
jastbassguitar
BAJ
BAJ

Mensaje por jastbassguitar »

te entiedo perfectamente,gracias por la respuesta,yfelicidades por elbuentrabajo
"al final, toca el instrumento con el que mas cómodo te sientas, estudia mas música y seras mejor"
DannyGrowl
BA
BA
Contactar:

Mensaje por DannyGrowl »

Última edición por DannyGrowl el Vie Mar 22, 2013 9:19 pm, editado 1 vez en total.
www.dannygrowl.com
jevimetaleiro
BAJI
BAJI

Mensaje por jevimetaleiro »

Multidrive, metaldrive, valvedrive, Billy Sheehan drive... cuánta puta y yo qué viejo! :fumado:
JOHNNYBASS
BAJ
BAJ

Billy´s overdrive

Mensaje por JOHNNYBASS »

Pues yo ya tengo el mio señores y puedo decir,despues de tener y probar los otros 3 pedales de la misma marca, que se han superado. Simplemente es "EL OVERDRIVE". Aun poniendolo a tope, sigue conservando ese rollito güay de saturacion valvulera (brutal por cierto), que no distorsion. Para esta o tipo fuzz, mejor otros pedales. En mi humilde opinion es un señor pedal. Saludos.
KAÑA AL MONO !!!
DannyGrowl
BA
BA
Contactar:

Mensaje por DannyGrowl »

Exacto amigo Johnny! La verdad es que EBS ha hecho un buen trabajo con este pedal. Se le puede dar muchas aplicaciones, es súper versátil y personalizable. Puede actuar como previo con una sutil "simulación" de saturación de válvula o para aun sonido solista con mucha ganancia. Incluso el canal limpio por si solo suena bastante bien con el compresor integrado. Cuando tenga una ratillo haré un video explicándolo más a fondo y mostrando algunos ajustes que nos pueden aclarar un poquito su uso.
www.dannygrowl.com
DannyGrowl
BA
BA
Contactar:

Mensaje por DannyGrowl »

Buenas amigos!

Aquí os dejo mi humilde demo para que lo escuchéis. La intro del principio está grabada con el pedal conectado directamente a linea y sin nada añadido así que se puede apreciar el sonido tal como es. Lógicamente en la parte explicativa no se aprecia el sonido con el cutre-micro de la webcam :cool:

https://www.youtube.com/watch?v=9G0ek3WwPxc
www.dannygrowl.com
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

Pues me he llevado una gran decepción con este pedal, menos mal que aún no lo he comprado y estoy en fase de pruebas , sólo llevo dos días con el y lo he probado en mi mark bass 121 CMD y otra pantalla mark bass 2x10.

Prensaba que por fin habían hecho un pedal que separara la señal limpia con la saturada para evitar perder cuerpo en los graves y es precisamente lo contrario lo que me encuentro con este pedal , al activarlo en casi todas sus configuraciones el sonido se hace muy medioso y pierde graves por un tubo, es la impresión que yo tengo .
Fender P. CS Closet Classic 58, JB CS NOS 64, Rickenbacker, Music Man 4 y 5, Fender PB Vint
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

DannyGrowl escribió:Buenas amigos!

Aquí os dejo mi humilde demo para que lo escuchéis. La intro del principio está grabada con el pedal conectado directamente a linea y sin nada añadido así que se puede apreciar el sonido tal como es. Lógicamente en la parte explicativa no se aprecia el sonido con el cutre-micro de la webcam :cool:

https://www.youtube.com/watch?v=9G0ek3WwPxc
Hola Danny,

Un poco tarde, pero gracias por compartir el vídeo, la verdad es muy versatil el pedal.

:brindis:
Responder