Saludos!
Siento q mi primer post sea una consulta, pero bueno, ya intentare contribuir al foro todo lo q pueda.
Acabo de entrar en un grupo dnd me piden q afine con "afinacion abierta", ellos afinan en guitarra las 5 primeras cuerdas en La y la 6ª en SI, y quieren q haga lo mismo con el bajo, las 3 primeras en La y la 4ª en SI, como se hace esto?
Yo solia afinar en RE, q si no me equivoco era la 4ª cuerda era D, la 3ª G, la 2ª C y la 1ª F. Como seria con la afinacion q me piden?
Muchas gracias, voy a darme un garbeo por el foro a ver q me aporta.
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Afinacion abierta
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Re: Afinacion abierta
Según Wikipedia:
De todas formas, que ellos toquen en afinación abierta no te obliga a ti a hacerlo. La afinación abierta es para tocar con slide o hacer determinados acordes que resultan complicados en afinación standard... y no creo que sea eso lo que vas a hacer tu.
Otra cosa es si la afinación es más grave, como suele suceder en géneros de metal extremo, lo que sería una afinación bajada X semitonos incluso con la 6ª cuerda "dropeada", pero no creo que te refieras a eso, ya que no es afinación abierta.
Luego sería E-A-C#-A o E-A-E-A. Si no es ninguna de estas afinaciones mi recomendación es que pases por aquí.Open A: low-high; E-A-C♯-E-A-E
Alternatively: low-high; E-A-C♯-E-A-C♯
"Slide" Open A: low-high; E-A-E-A-C♯-E
De todas formas, que ellos toquen en afinación abierta no te obliga a ti a hacerlo. La afinación abierta es para tocar con slide o hacer determinados acordes que resultan complicados en afinación standard... y no creo que sea eso lo que vas a hacer tu.
Otra cosa es si la afinación es más grave, como suele suceder en géneros de metal extremo, lo que sería una afinación bajada X semitonos incluso con la 6ª cuerda "dropeada", pero no creo que te refieras a eso, ya que no es afinación abierta.