Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Vuelve el Music Man Sabre

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
polemann
BA
BA

Vuelve el Music Man Sabre

Mensaje por polemann »

Imagen
arsasevilla
BA
BA

Mensaje por arsasevilla »

Me encanta el diseño de este bajo, no entiendo como no lo han reeditado antes.
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

arsasevilla escribió:Me encanta el diseño de este bajo, no entiendo como no lo han reeditado antes.
Excelente noticia, que vuelva a la calle. El sabre original de época, es una autentica maravilla. Contrariamente a todas las opiniones y gustos de la gran maza, me gusta mucho mas este que el stingray, pero claro, también es de marcar que este modelo, no ha tenido ni va a tener nunca el empujón comercial que ha tenido y seguirá teniendo un stingray. Tal vez por esta razón, nunca se han planteado esta opción de volverle a la vida..
Vamos a esperar, y ver mas cosas sobre este bajo, esperemos que este pronto en el mercado.
Alonsobass
B
B

Mensaje por Alonsobass »

Creo recordar que el Sabre original de finales de los 70 tenia 3 switches en vez de un selector de varias posiciones como tiene la nueva versión, a si que a priori no parece una reidicion 100% fiel al original
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

Alonsobass escribió:Creo recordar que el Sabre original de finales de los 70 tenia 3 switches en vez de un selector de varias posiciones como tiene la nueva versión, a si que a priori no parece una reidicion 100% fiel al original
Efectivamente, el Sabre original, tenia tres swich, así que no es exactamente igual... a ver por donde tira este :cool:

Imagen

Imagen
Orphen01
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por Orphen01 »

Es guapísimo, no entiendo cómo nunca supe de su existencia. :shock:
She's in the scene.
Groovylines
Colaborador

Mensaje por Groovylines »

brutalbass escribió:
Alonsobass escribió:Creo recordar que el Sabre original de finales de los 70 tenia 3 switches en vez de un selector de varias posiciones como tiene la nueva versión, a si que a priori no parece una reidicion 100% fiel al original
Efectivamente, el Sabre original, tenia tres swich, así que no es exactamente igual... a ver por donde tira este :cool:
Ya veréis cuantas modificaciones se pasean por la red en cuanto la gente se haga con ellos...Es un switch de 5 posiciones, imagino podrás dividir las hamburguers en singles y esas cosas que ya tenían en los Stingrays con 2 pastillas, en el original era un switch de 3 posiciones. Los otros dos switches en el original (bright y phase) la verdad es que podían desaparecer que no pasaría nada y así han hecho.

Tiene buena pinta, si suena la mitad de bien que el original es un pepino, sin duda uno de mis bajos favoritos, si no mi favorito. Ahora agarrarsus cuando haya precio, de 2500 no baja fijo.
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

Pepino en toda regla!!! Digan lo que digan los fans más radicales del stingray :cool:

... pero 2500€, mucha pasta creo, no?
Con ese dinero, revolviendo bien el mercado, te haces con un original, en perfecto estado.

Tendremos que esperar ver precios.. Pero la idea mola!!
entreBASStidores
BAJ
BAJ

Mensaje por entreBASStidores »

La prueba no es para tirar cohetes, pero ya van apareciendo algunos videos:
http://www.youtube.com/watch?v=CPXmaHbqVHM
Según el tio del video, el swicht funcionaria más o menos así:
1- pastilla del puente, sonido stingray
2- pastilla del mastil, splitcoil
3- ambas pastillas, splitcoil
4- ambas pastillas, paralelo
5- pastilla del mastil, paralelo
Es más o menos lo que deduzco, si me equivoco... me corrijan!

:brindis:
Groovylines
Colaborador

2200-2500 es mi estimación, no he visto precios aún, pero imagino que rondarán el de los Stingray Classic, que está sobre los 2300. Eso si cuanto menos, mejor.
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

entreBASStidores escribió:La prueba no es para tirar cohetes, pero ya van apareciendo algunos videos:
http://www.youtube.com/watch?v=CPXmaHbqVHM
Según el tio del video, el swicht funcionaria más o menos así:
1- pastilla del puente, sonido stingray
2- pastilla del mastil, splitcoil
3- ambas pastillas, splitcoil
4- ambas pastillas, paralelo
5- pastilla del mastil, paralelo
Es más o menos lo que deduzco, si me equivoco... me corrijan!

:brindis:
Algo falla, porque ese vídeo es de 2010 y no es el único que tiene con ese bajo.
Groovylines
Colaborador

Ese bajo es un Sabre de los de "verdad" no la reedición de la que se habla aquí. No se de que año será exactamente, pero es un EB, fijáos al final cuando enseña la pala. Los Sabre de Ernie Ball, muchos de ellos, que no todos, llevan solo un switch, los Pre EB siempre llevan los 3 switches (selector, bright y phase)

En resumen, este nuevo Sabre que van a sacar es una reedición del Sabre de Ernie Ball, no del sabre de Musicman a secas.

Si recuerdo bien el selector de los PreEB es de tres posiciones (tipo Gibson) mientras que el de los EB es de cinco (tipo cuchilla) Creo que recordar que el que probé yo era de tres posiciones solo y era un PreEB, no recuerdo si del 79 o del 80. Lo mismo pasa con los Cutlass, que fueron un Stingray y un Sabre con mástil de grafito (Cutlass I y II respectivamente) en este caso, el Sabre también lleva 1 solo switch tipo Fender.
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

Aquí he encontrado un buen vídeo, del Sabre Pre Ernie Ball, donde explica y muestra funcionamiento del mismo.
bastante interesante. Pero se me hace que el nuevo modelo, poco y nada que ver con esto.. Pero a esperar y no adelantarnos :roll:

http://www.youtube.com/watch?v=0mx6nAcNB9E
Jaso
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Jaso »

Creo que para hacernos una idea de como suena este bajo Musicman Sabre está bien escuchar y ver este video de Armand Sabal.lecco.

http://youtu.be/IbzUM6y6jNY
Responder