Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Seven Son escribió:Brother, muchas gracias!!!, la verdad es que cada bajo tiene su puntito y lo bueno es que, como el oido es cíclico, cuando llevas tiempo tocándo el Jerzy te apetece tocar el polo opuesto que es el Rickenbacker.
Tonii, vaya com suena el bajo y como le dás, acojonante, en ese video lo tienes con la configuración que has dicho, no?, suena bestial.
Muchas gracias.
Hola podrias explicar que es eso del polo opuesto? , no entiendo por que dices que cometiste una lucara , si el bajo parece que suenana como Dios
Enhorabuena, me parece muy elegante!!Es una maravilla.
Molaria escucharlo un poco!!
Un saludo
A mi lo que me parece extraño en estos instrumentos de este nivel, es que el traste 12 esté tan fuera del cuerpo y eso me condicione mucho a cambiar la posición mi cuerpo con respecto al bajo..Es decir que el centro del instrumento cae de otra manera. Que opinais sobre eso??
Ese fué el motivo por el cual acabé vendiendo uno que tuve y fué mi instrumento durante 10 años.
No pretendo aguar la fiesta!!ya os digo que me parece precioso.
Yo creo que el "problema" de estos bajos es que suelen tener el cuerpo muy pequeño. Esto hace que tengas acceso a trastes muy altos con facilidad dejando la sensación en el 12 de que está en medio del mástil (y casi lo está) mientras que en otros bajos tipo JB o PB el 12 la sensación es de que estamos casi al final.
Seven Son escribió:Brother, muchas gracias!!!, la verdad es que cada bajo tiene su puntito y lo bueno es que, como el oido es cíclico, cuando llevas tiempo tocándo el Jerzy te apetece tocar el polo opuesto que es el Rickenbacker.
Tonii, vaya com suena el bajo y como le dás, acojonante, en ese video lo tienes con la configuración que has dicho, no?, suena bestial.
Muchas gracias.
Hola podrias explicar que es eso del polo opuesto? , no entiendo por que dices que cometiste una lucara , si el bajo parece que suenana como Dios
saludos!
Lo dice porque él es más Fenderista que Leo Fender, ya sabes, "más Papista que el Papa".
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
PRIMERO, felicitarte por haber escogido bien(yo no se que hubiera hecho si mi mujer me plantea la disyuntiva). Mas bonito que este yo solo he visto el mismo pero con doce cuerdas....
Además has hecho pais, que es lo que debemos hacer en estos momentos los que tengamos posibilidades.
¡Buena entrada de año, si Señor!!!!
yimijendriss escribió:Yo creo que el "problema" de estos bajos es que suelen tener el cuerpo muy pequeño. Esto hace que tengas acceso a trastes muy altos con facilidad dejando la sensación en el 12 de que está en medio del mástil (y casi lo está) mientras que en otros bajos tipo JB o PB el 12 la sensación es de que estamos casi al final.
Yo diría más bien que ese "problema" lo que hace es que si te lo cuelgas bien alto (rollo orquestero) y con el cuerpo centrado, los primeros trastes se te queden muy lejos.
Un profesor que tuve usaba un Thumb 5 y se lo colgaba muy alto. Me recomendó a mí hacer lo mismo con mi WW SS II de 4 cuerdas y los primeros trastes se me quedaban muy alejados. A él le daba igual porque tocaba esas notas en la 5ª cuerda.
En casi todos los bajos el traste 12 viene a caer por donde se engancha la correa en el cuerno superior del cuerpo, y en este parece que mas o menos tambien. Otra cosa es que el propio cuerpo sea mas pequeñito o el cuerno inferio mucho mas corto para facilitar el acceso a los trastes mas agudos.
yimijendriss escribió:Yo creo que el "problema" de estos bajos es que suelen tener el cuerpo muy pequeño. Esto hace que tengas acceso a trastes muy altos con facilidad dejando la sensación en el 12 de que está en medio del mástil (y casi lo está) mientras que en otros bajos tipo JB o PB el 12 la sensación es de que estamos casi al final.
Yo diría más bien que ese "problema" lo que hace es que si te lo cuelgas bien alto (rollo orquestero) y con el cuerpo centrado, los primeros trastes se te queden muy lejos.
Un profesor que tuve usaba un Thumb 5 y se lo colgaba muy alto. Me recomendó a mí hacer lo mismo con mi WW SS II de 4 cuerdas y los primeros trastes se me quedaban muy alejados. A él le daba igual porque tocaba esas notas en la 5ª cuerda.
Pues sin valorar lo bueno o malo que fuese ese profesor, los instrumentos colgados a la altura del pecho se lo dejo a los panchos y su single si tu me dices ven... Solo hay una cosa mas antiestética que un bajo a la altura del pecho y es una guitarra a la altura del pecho
superglide escribió:Pues sin valorar lo bueno o malo que fuese ese profesor, los instrumentos colgados a la altura del pecho se lo dejo a los panchos y su single si tu me dices ven... Solo hay una cosa mas antiestética que un bajo a la altura del pecho y es una guitarra a la altura del pecho
Parece un washburn taurus deluxe o algo así si existiera xDD A mi es que me encanta esa forma, pero este es más anchote por abajo, me gusta igualmente, fijo que suena genial...