Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Proyecto WAL KARN II - Con la ayuda de Barna Guitars

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
malpasso
BAJI
BAJI

Proyecto WAL KARN II - Con la ayuda de Barna Guitars

Mensaje por malpasso »

Hola!

Esta es la continuación de este otro post:

viewtopic.php?t=30401&highlight=wal+fretless+cosas

… en el que describía el proceso de construcción de un bajo fretless inspirado en el WAL MK1 de Mick Karn.

A pesar del grado de satisfacción muy alto que conseguí al terminar esa aventura, al cabo de un tiempo fui encontrando detalles mejorables en varios niveles: en el caso concreto de este proyecto, quería ganar en ciertos aspectos:

La posición de las pastillas me había venido “impuesta” por Warmoth. Siempre me pareció que podía reforzar la presencia de medios altos y el punch del instrumento retrasando la posición de ambas pastillas.

Pastillas: Aunque la relación calidad precio de las pastillas GFS me parece imbatible. Decidí dar un salto de calidad con unas Kent Armstrong. Había oído cosas muy favorables sobre esas pastillas.

Ligereza: Warmoth + caoba no son sinónimos de “liviano”, Puestos a hacer cambios en el cuerpo, vendría bien que fuera más ligero.

Electrónica. Después de haberme gastado la pasta en un previo John East U Retro Deluxe, no lo usaba!!! Me gustaba más el ajuste pasivo.

Puesto que todo lo anterior conllevaba cambiar el cuerpo, mi intención era incorporar algunos elementos estéticos que me atraían, como una chapa de contraste entre las maderas de cuerpo y la tapa, una tapa de controles en madera tallada tipo Carl Thompson, potes nuevos, eliminar el plato de ajuste del mástil y sustituirlo por unas “ferrules”… (Esto último no fue posible porque los agujeros deben estar más juntos unos de otros para no salirse las ferrules del talón del cuerpo en su unión con el mástil,)

En todo caso, la persona que hizo posible que introdujera todas esas variaciones fue Alejandro Barna. Es ingeniero Electrónico y constructor de guitarras en Avilés (Barna Guitars) . Supe de él por un artículo en la prensa y lo llamé para ver qué le parecía el proyecto. Se mostró super-receptivo y se implicó totalmente.

Después de considerar varias alternativas, optamos por un cuerpo de cedro Rojo (Spanish Cedar), de la misma familia que el caoba, pero más ligero. La tapa disponible más bonita que encontré –sin dejarme la herencia para beneficio del suministrador de maderas- fue de Ovangkol. Alejendro le dio su toque especial con un rebaje extra a la altura de la unión del mástil.

Como en la versión anterior del bajo, yo me ocupé del acabado al aceite, blindaje, montaje. Electrónica, pastillas y ajuste.

Este fue el resultado:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

…y esto es lo que os quería contar!!!!

:bailon:
Última edición por malpasso el 18 Ene 2013, 23:32, editado 3 veces en total.
dr.feelgood
BAJ
BAJ

Mensaje por dr.feelgood »

:shock: que chulo!!
Fender jb cs 64 NOS
Fender jb am vintage 75
Fender Precision 79
Aguilar, Ampeg
Report

Mensaje por Report »

El Wal Dos punto Cero.

Enhorabuena :brindis:
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Peterkas »

tiene una pinta estupenda... unas muestrecitas de audio :roll:
Ensayar es de cobardes
alexcasalruiz
BA
BA

Mensaje por alexcasalruiz »

Vaya pasada de bajo malpasso, un trabajo espectacular.
Sonomike
B
B

Mensaje por Sonomike »

Original, bien acabado... Buen trabajo. :smt023
No se esfuerce: no creo en el mio, que es el verdadero, como para creer en el suyo... :bolinga:
malpasso
BAJI
BAJI

Mensaje por malpasso »

Gracias, chicos!

Ha pasado a ser mi único fretless. Hizo que vendiera mi Allparts Jazz con Lollars y epoxi!

:mrgreen:
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Que bajaco!!! Enhorabuena. :brindis:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
bullt
BA
BA

Mensaje por bullt »

el puente ese babic, con las letras blancas a lo goodyear está tremendo... :wink:
aprendiz de nerd
Miki.Brut
Colaborador

Mensaje por Miki.Brut »

Mucho más bonito este y más personalizado. me parece cojonudo, enhorabuena por el currazo!
Jaso
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Jaso »

A mi me gusta más estéticamente el otro que hiciste!!! :cool:
malpasso
BAJI
BAJI

Mensaje por malpasso »

Obviamente la primera versión tenía su propia ppersonalidad, que llamará más a algunos. A mí me gusta más ahora...quizás porque llegué a donde me había planteado hacerlo. Yo pensaba que la tapa de ovangkol no iba a estar a la altura del nogal flameado del anterior; pero -una vez aplicado el aceite- ese efecto casi tridimensional de las estrías -desde el amarillo/naranja hasta el tono más chocolate- que se observa al natural es muy potente visualmente. Me encanta articularmente la tapa que aloja los potes, tallada en madera.
Lo de las letras del Babicz en plan Goodyear...je, je, francamente, nunca me lo había planteado así.
David García
BA
BA

Mensaje por David García »

Una prueba de sonido es lo suyo ahora para terminar de ponernos los dientes largos...
malpasso
BAJI
BAJI

Mensaje por malpasso »

David García escribió:Una prueba de sonido es lo suyo ahora para terminar de ponernos los dientes largos...
...A ver si encuentro un hueco este fin de semana para grabar una pequeña muestra de sonido!!...

:-D
Responder