Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

fuzz

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Indepen
B
B

fuzz

Mensaje por Indepen »

Hola, acabo de ver la propaganda del dr green, y de verdad que no lo entiendo, ¿por que alguien puede querer ese sonido? ¿de verdad eso suena bien?, o es que ¿lo que mola es sonar mal? que me perdonen los amantes de los fuzz y la distorsión, no lo entiendo.
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Anotherbassplayer »

Tu mismo lo has dicho, mola sonar mal jejejejeje

El ejemplo más clásico:

http://www.youtube.com/watch?v=3dm_5qWWDV8

Pero hay muchos más ejemplos donde puedes encontrar fuzz metido a saco en el bajo y sonando a gloria.
Dirty Dan
BAJ
BAJ

Mensaje por Dirty Dan »

A mi me parece que suena cojonudo el Green ese... me gusta mas que el Big Muff (y eso que soy usuario de este ultimo), sobre todo para tocar en plan rock setentero, pero lo que no puedes hacer es meter este efecto pa tocar Chenoa o Bisbal, tienes que pillar unas maracas o una pandereta y no sobrepasarte dandoles hostias no vaya a ser que tapen la supina voz de los susodichos :fumado:
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Re: fuzz

Mensaje por Nachobassman »

Indepen escribió:Hola, acabo de ver la propaganda del dr green, y de verdad que no lo entiendo, ¿por que alguien puede querer ese sonido? ¿de verdad eso suena bien?, o es que ¿lo que mola es sonar mal? que me perdonen los amantes de los fuzz y la distorsión, no lo entiendo.
Déjame adivinar, tu artista favorito es Bisbal.

:cool:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
superglide
BAJ
BAJ

Mensaje por superglide »

A mi el fuzz si me mola pero el Mr green ese no! El big muff ruso mola, hasta el Boss odb3 mola si lo sabes usar pero este no lo veo...
Bienaventurados los gansos.
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Aquí hay mucho fuzz adicto, mide tus palabras insensato!
Imagen
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
ggbass
BAJ
BAJ

Mensaje por ggbass »

Indepen escribió:Hola, acabo de ver la propaganda del dr green, y de verdad que no lo entiendo, ¿por que alguien puede querer ese sonido? ¿de verdad eso suena bien?, o es que ¿lo que mola es sonar mal? que me perdonen los amantes de los fuzz y la distorsión, no lo entiendo.
jajajajjajajajjj. Es una cuestión de gustos hombre y no suena mal, suena de coj*ones.
En mi grupo toco con el bajo limpio por que es lo que la música que hacemos requiere. Pero donde se puede meter un fuzz... :rocking:
Cuanto más conozco a los hombres, más me gusta mi bajo
The Minchos Experience
BAJ
BAJ

Mensaje por The Minchos Experience »

Mira qué bajo fuzzeado:

http://www.youtube.com/watch?v=fLsBJPlGIDU

Precioso

A mi me pone el Supercollider. Hace tiempo, por el foro pululaba uno:

http://www.youtube.com/watch?v=BkJexL4Iwd8

Saludos
Aeko
B
B

Mensaje por Aeko »

Para los próximos a los seguidores de Bisbal un sonido fuzzeao repijo que algunos buscan con desespero, entre los que no me incluyo:

http://www.youtube.com/watch?v=cPYZ26HWTRQ

Para purificarsed de lo anteriormente visto/oido:

http://www.youtube.com/watch?v=yhPntrVtNKw
Indepen
B
B

fuzz

Mensaje por Indepen »

No voy a citar a nadie, pero hay algunos que como adivinos no tienen futuro
Última edición por Indepen el 20 Ene 2013, 14:23, editado 1 vez en total.
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Pues hombre, pa gustos los colores.

Respeto tu animadversión por el fuzz, distorsiones y demás, pero abrir un post para criticar eso, no se, me parece un poco feo de tu parte. No a todos no tiene que gustar lo mismo, ni guardar la misma opinión.

Venga, un saludo
Indepen
B
B

fuzz

Mensaje por Indepen »

Bueno, solo abrí el post para comentar que en la propaganda del dr. green no me gusta el sonido del bajo con ese efecto, creí que este sitio era entre otras cosas para eso. No he insultado ni criticado a nadie solo he dicho que no lo entiendo, como un punto para iniciar una conversación, no una discusión.
En ningún momento dije que nadie lo tenga que usar o no, solo que yo no lo entiendo, como una manera de hablar, para que como alguinos han hecho aportasen sus argumentos a favor si es que les gusta el efecto, no creo que sea para tanto, si llego a decir lo contrario, que me mola mucho y que entiendo perfectamente que la gente lo use, ¿tambiente hubiera parecido feo mi comentário y seguirías creyendo que no debería abrir un post para eso?.....
Un saludo,
Creo que debo cuidar mi manera de expresar las cosas por escrito, porque veo que los que lo leen no lo interpretan en el sentido que yo quiero dar a las palabras.
viejarras
BAJ
BAJ

Mensaje por viejarras »

Yo creo que el foro de efectos y accesorios si es el adecuado para preguntar por el fuzz, aunque igual el titulo no es muy informativo, mejor algo como 'Fuzz: que uso tiene?'

Yo con el grupo de rock clasico que tenía antes no usaba nunca overdrive, pero en el que estoy ahora no tenemos teclista. En algunos temas, con ese grupo, el papel de segunda guitarra no era necesario, el teclista hacía unos colchones hammond y apañao. Pero ahora estoy en un grupo sin teclista, y en los solos un buen drive arregla el dia. Lo del fuzz, igual en el rock clasico que yo hago solo entraría en la versión de NIB de black sabbath, pero hay muchos estilos en los que entra ese sonido. A mi el sonido de Cream o de Grand funk railroad me vuelven loquer, y si eliges bien el fuzz se puede imitar facilmente con tan solo un pedal :brindis:
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Indepen escribió:Bueno, solo abrí el post para comentar que en la propaganda del dr. green no me gusta el sonido del bajo con ese efecto, creí que este sitio era entre otras cosas para eso. No he insultado ni criticado a nadie solo he dicho que no lo entiendo, como un punto para iniciar una conversación, no una discusión.
En ningún momento dije que nadie lo tenga que usar o no, solo que yo no lo entiendo, como una manera de hablar, para que como alguinos han hecho aportasen sus argumentos a favor si es que les gusta el efecto, no creo que sea para tanto, si llego a decir lo contrario, que me mola mucho y que entiendo perfectamente que la gente lo use, ¿tambiente hubiera parecido feo mi comentário y seguirías creyendo que no debería abrir un post para eso?.....
Un saludo,
Creo que debo cuidar mi manera de expresar las cosas por escrito, porque veo que los que lo leen no lo interpretan en el sentido que yo quiero dar a las palabras.
Tranqui hombre, todo el mundo tiene derecho a expresarse, solo te digo que sea más abierto de mente jejeje.
Aeko
B
B

Mensaje por Aeko »

Un momento de locura siempre viene bien hombre, y con un fuzz la locura está garantizada :mrgreen:
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

No te enfades hombre, a mi me parece bien que abras el hilo, pero su utilidad la veo más que limitada, no veo conversación. Si te gusta bien, si no te gusta, bien también... Hay otros cuantos post acerca de fuzz, de distintos tipos, de qué utilidad se le puede dar... Pero iniciar un hilo diciendo que no te gusta el fuzz y que no le ves utilidad pues no sé... Cuéntanos algo más :brindis:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
utah
BAJ
BAJ

Mensaje por utah »

Pues a mí me parece que ese fuzz tiene pero que bastante rollo!
"when are you going to play the REAL Bass?
James Jamerson
Responder