Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Mi nuevo grupo. Críticas por favor

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
ggbass
BAJ
BAJ

Mi nuevo grupo. Críticas por favor

Mensaje por ggbass »

Acabo de empezar a tocar con ellos (poco más de un mes) Este cd no lo he grabado yo y tampoco aparezco en el video. Tanto el batería como yo somos nuevos en el grupo así que ahora suena mil mejor, jejejej. No os cortéis un pelo, toda crítica es bien recibida y siempre se puede usar para mejorar y aprender.
http://youtu.be/hknLgP1BJ4I
Cuanto más conozco a los hombres, más me gusta mi bajo
Indepen
B
B

Mensaje por Indepen »

Hola, la última vez que me atreví criticar y dar algún consejo amigable, salí mal parado. A todos nos gusta oir decir que lo hacemos muy bien y que nuestra música es "buena", y solemos tolerar mal que alguien vea aspectos mejorables en nuestro trabajo aunque alaben los aspectos positivos.
La verdad es que con la cantidad de diferentes estilos estilos y formas de entender la música que hay, me temo que este no debe ser el mejor sitio que puedas encontrar para recibir una crítica general.
Pese a todo ello y despues de la aclaración allá va mi crítica como oyente, no como músico ni como bajista.
Mi impresión general del video es buena, lo encuentro correcto.
La canción es muy lineal, pero te puede atrapar desde el principio y mantiene la atención y el interes en el tema, aunque el sonido un tanto oscuro, que no se si es premeditado o no, le confiere una cierta monotonía. Se hecha en falta una melodía cuando se queda sin voz, y las guitarras una con el riff y la otra arpegiando no aportan la tensión necesária para que la voz vuelva a reaparecer con fuerza. Buen final.
Repito, es mi crítica como amante de la música de cualquier estilo, no pretendo tener razón ni quitarle valor a la obra, que cuenta con todo mi respeto.
Un saludo y ¡¡ suerte !!
guspa
B
B

Mensaje por guspa »

Me recuerda mucho a los primeros héroes del silencio.
ggbass
BAJ
BAJ

Mensaje por ggbass »

Muchísimas gracias por tu comentario, Indepen, eres sincero y eso es algo que aprecio :brindis:
El sonido oscuro es premeditado. En cuanto a la monotonía, la falta de melodía y la tensión, creo que son una buena observación hecha como oyente (con el valor añadido de ser músico y además bajista) y sin entrar en juicios de "estilos" o "me gusta" o "no me gusta"
A pesar de lo que dices sobre que quizá no es este el mejor sitio para recibir una crítica general, la tuya lo es, además de respetuosa. Te lo agradezco mucho.
Se nota que tienes experiencia y por lo tanto, tantos años como yo o más :-D
ggbass
BAJ
BAJ

Mensaje por ggbass »

guspa escribió:Me recuerda mucho a los primeros héroes del silencio.
Uyuyuyyyuyuyyyuuuyuy ¿Eso es bueno o malo? :-D
Es posible, si
Dirty Dan
BAJ
BAJ

Mensaje por Dirty Dan »

A mi me recuerda a Sober... sera por la manera de usar el delay en la guitarra.

Tambien me parece un poco monotono el riff principal y echo en falta un solo corto en las partes en que no hay voz, que se quedan un poco desiertas a la espera de que pase algo que no pasa y se vuelve al riff principal... esa es mi impresion, que no quiere decir que sea la mejor :razz:

En general el sonido esta bien, pero para mi gusto le falta darle algo de contundencia con un solo largo y potente, que no esta mal el que hay, pero me parece un poco flojo, e intentaria dar algo mas de presencia al bajo, por ejemplo, en las partes esas que comentaba quedan un poco desiertas, con algo de fuzz (por ejemplo) y una linea molona (un puente) que empaste al final con el riff principal... sin tocarlo es dificil de decir, lo suyo seria estar en el local y darle a la zambomba para saber que es lo que se quiere decir, quiza luego no funcione :?

Suerte con vuestro trabajo :brindis:
ggbass
BAJ
BAJ

Mensaje por ggbass »

Muchas gracias Dirty Dan. Me gusta tu crítica, es constructiva y aporta ideas.
En cuanto al bajo, está grabado por el guitarrista del grupo y claro, se nota :-D Yo le doy un poco más de presencia, aunque tengo que respetar la línea original
Por cierto, yo estaba dándole vueltas a la idea de meter algo de fuzz o saturar un poco el sonido, en esta canción y en otra, que, en mi opinión quedarían de coña, así que coincido contigo :brindis:
Responder