Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

SWR o MarkBass ? 4 u 8ohm ? 4x10 o 4x10 +1x15?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
jazztage
B
B

SWR o MarkBass ? 4 u 8ohm ? 4x10 o 4x10 +1x15?

Mensaje por jazztage »

Buenas , compañeros de los graves.
estoy en una terrible duda entre estas 2 marcas.
Estuve probando en una tienda con la configuracion siguiente :
1) MarkBass Little Mark II + 104HR de 8 ohm
2) SWR WorkingPro 700 + WorkingProg 4x10 8 ohm?
3) EBS HD350 + NEO 410

esta ultima me gusto desde la primera nota, aunq quizá sobraban medios brillantes y faltaba algo de grave. pero vaya, esta opcion descartada por salirse de precio ya q hablamos de 2600€.

Las otras 2 me gustaron muchisimo y no sabria con cual quedarme al andar ambas por el mismo precio, pero he aqui la duda, cuando le dije al ventas, q en vez de la caja de MB de 8, prefería la 104HF de 4 ohm y me dijo :
"no creas q hay diferencia en volumen entre trabajar a 4 u 8 ohm, apenas un 1% mas, asique aunque toque muy fuerte tu guitarrista, no hay diferencia entre los 500w a 4 y lo q pone de 300 a 8"
y ya me dejó a cuadros por q aqui vienen los posibles equipos y es donde pido encarecidamente vuestro consejo y ayuda, sobre todo pensando que el tipo de musica q hacemos es jazz-rock en la linea de simon philips , m.miller y compañia, y q estamos todavia montando temas, y no lo veo facil el hacer muchos bolos con este tipo de musica , pero si muchos ensayos, con lo q el tema peso del equipo no me preocupa, pero igual SI el tema de ser HF o HR las pantallas al estar en el local de 16m2.

Opciones :

1) MarkBass Little Mark II
a) 104 HF a 4 ohm
b) 104 HR de 8 ohm
c) 104 HR + 151 HR
d) 104 HF + 151 HF

2) SWR WorkingPro 700
a) WorkingPro 4x10
b) WorkingPro 4x10 + 115

y al grano :
la opcion 2b gana de primeras por salir por unos 1800€, mientras q si lo q me aconsejais es la 1c o 1d , habria q esperar, ya q entonces primero pillaria la 1b) y ya veriamos si pillaba la 151HR, o si al final deberia de haber cogido la de 4 ohm y sacarle toda la potencia al ampli, si al final no pillo la 115.
Es decir, ¿tanto se puede notar el incorporar un 15" a estas pantallas?
¿se nota mucho la salida del bass reflex detras o delante sobre todo cuando vas a estar el 90% del tiempo en el local?

Por otro lado me han hablado mal de SWR en cuanto a recambios por lo q pueden tardar meses ¿cierto?

Help, please. ya q quiero pillarlo como mucho en 10 dias, y espero vuestra experiencia en estos temas para no colarme o quedarme corto.
Fender Jazz Bass American DeLuxe V
Fender Jazz Bass Fretless Jaco Pastorius
MarkBass LMK
MarkBass 104HF
Boss GT-6B
jazztage
B
B

solucionada la duda

Mensaje por jazztage »

en vista de que ningun forero escribió sobre este tema durante un tiempo, decidí volver a probarlo todo, pero mas tranquilamente.

La duda quedó aclarada en cuanto probé dando volumen y jugueteando con los controles.

ahora poseo un impresionante amplificador MARKBASS LMK, y una pantalla MARKBASS 104HF.

ya tenia claro q iba a quedarme con un MARKBASS pero de todos los amplis,cual elegir?. En mi caso suelo usar casi al 50% tanto el fretless como el 5 cuerdas, con lo q me decanté con q si realmente el LMK tiene duplicada toda la amplificación, podia ajustar una ecualizacion por cada canal, de manera q uno fuera para el fret y otro para el fretless. Y asi es.

solo decir q es IMPRESIONANTE, y q cuando en el grupo vieron el tamaño de este amplli no se lo creian, y menos cuando lo hice sonar. ESO ES OTRA HISTORIA.

de la MarkBass 104HF decir simplemente q es BESTIAL. si te gusta EBS, prueba esta pantalla y te sorprenderá muy gratamente.

Conclusion : para aquel q haya oido hablar de MarkBass y q no pueda probarlo, solo decir q si esta marca está cogiendo tanta fama será por algo. ES MUY BUENA.
Fender Jazz Bass American DeLuxe V
Fender Jazz Bass Fretless Jaco Pastorius
MarkBass LMK
MarkBass 104HF
Boss GT-6B
la gravedad del asunto
B
B

Mensaje por la gravedad del asunto »

saludos compadre!! primero lo siento que no haya leido tu mensaje antes para poder comentarte.tengo exactamente el mismo cacharro de mark bass y que te voy a contar que no sepas.............los de mi banda tambien fliparon cuando vieron el minitrasto y se quedaron boquiabiertos cuando empezó a sonar por los 4 conos amarillos jejejeeje felicidades por la sabia inversión!!! y a la peña decirle que pruebe markbass porque es la ostia saluz compadres!!!!!!!!!!!!!!!!! :brindis:
IBANEZ GSR 205 5 CUERDAS
LITTLE MARK II
MARK BASS STANDARD 104 HF
calendamaia

Mensaje por calendamaia »

Lástima no haber leido este post antes, no me di cuenta..... Yo también uso Markbass, y me parece la leche. Mi configuración (que es la que más me gusta a mi) es 2x10 HF + 1x15 HF (8 ohmios en total).
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
Netbass
BA
BA

Mensaje por Netbass »

Qué cosas más raras pasan, parece que este post fue invisible cuando se puso por primera vez, y eso que planteaba un tema interesante...

Las tres marcas que citas hacen amplis (y sus respectivas cajas) tipo Hi-Fi, es decir, amplifican todo el espectro, resaltando los agudos y dándole brillantez al sonido de bajos modernos. A mí personalmente son los que me gustan. Yo tengo un ampli SWR de 400Watts y también un combo SWR Workingman 12 de los 90 (para casa). En esa época era de lo mejorcito en este tipo de amplis y cajas. Luego, en los 2000, la compañía la compró Fender y parece que la banalizó, creando productos de gama inferior y más comerciales. Sólo utilizando el aural enhancer, que es un control que incrementa ó rebaja determinadas frecuencias graves y agudas a la vez pasas de un sonido más vintage (más medios) a un sonido moderno para slaps agresivos. La verdad es que me han dado un resultado excelente.

EBS también me gusta el sonido brillante y poderoso que saca y la posibilidad de regulación del sonido (muy versátil). Además del invento de la alimentación phantom para bajos activos (te olvidas de las pilas).

En cuanto a Markbass, he probado el cabezal F1 y es realmente increible la relación peso/potencia. Lo que me mosquea, y vosotros lo diréis con el tiempo, es que sea fiable. Por experiencias con otros productos italianos (léase coches, motos, electrodomésticos,etc..), su diseño es impecable pero, por regla general, no son tan fiables como productos alemanes o japoneses. Y no se tome esto como una animadversión hacia lo italiano, sino que es experiencia en las propias carnes. Ojo, que a lo mejor los italianos de Markbass se salen del cliché, y hacen un producto indestructible...veremos.

:brindis:
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

Netbass escribió:. Luego, en los 2000, la compañía la compró Fender y parece que la banalizó, creando productos de gama inferior y más comerciales.

:brindis:
Cosa que tocan estos, cosa que se jode en calidad... :mrgreen: :mrgreen:
Responder