Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Wah para guitarra y bajo?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Wah para guitarra y bajo?

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Uso mi pedalera tanto para guitarra como para bajo en la medida de lo posible y ya sólo me falta un wah. Aunque cambio pedales según el instrumento que use, me gusta que sean los mínimos, así que preferiría un wah que pudiera funcionar tanto para guitarra como para bajo. Me podéis recomendar alguno?
nandovudu
BAJ
BAJ

Mensaje por nandovudu »

Hombre yo uso un Cry Baby que tiene contro de voolumen y control de wha que imagino que deberia ir bien.. :brindis:
FENDER JAZZ BASS DELUXE V
Aguilar Db750
Necesitopasta
BAJ
BAJ

Mensaje por Necesitopasta »

El Fulltone desde luego, tiene un precio importante pero es tan regulable y tiene tanta calidad que no creo que haya otro mejor por lo menos de lo que he probado yo. Es caro pero una buenísima inversión sin duda.
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Gracias por vuestras respuestas. Podéis decirme los modelos concretos de los que me habláis? :brindis:
Necesitopasta
BAJ
BAJ

Mensaje por Necesitopasta »

El clyde deluxe. Creo que fabricaron uno de bajo pero creo que de guitarra es el mejor que se puede pillar uno. Y puedes regular hasta el recorrido de pisada así que es la ostia. Con el bajo la verdad que suena muy bien aunque seguro que suene mejor uno de bajo expresamente de calidad si lo quieres para los dos instrumentos yo me compraría este. Siempre que estés dispuesto a gastar esa pasta en un wah, claro... Venga, espero haberte ayudado.
nandovudu
BAJ
BAJ

Mensaje por nandovudu »

El mio es un Cry baby 105Q,dunlop,aqui hay un matao que juega con el con los potes del Q a la mitad del recorrido.:mrgreen: :brindis:

http://www.youtube.com/watch?v=vU8Ga3c3tFc
FENDER JAZZ BASS DELUXE V
Aguilar Db750
angelote
BAJ
BAJ

Mensaje por angelote »

Hola.

Yo he usado el ebs wah y el ibanez wh10,los 2 son validos para guitarra y bajo.

El EBS lo vendi el ibanez aun lo tengo.Para mi gusto en guitarra y bajo me gusta mas.

Saludos :brindis:
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

angelote escribió:Hola.

Yo he usado el ebs wah y el ibanez wh10,los 2 son validos para guitarra y bajo.

El EBS lo vendi el ibanez aun lo tengo.Para mi gusto en guitarra y bajo me gusta mas.

Saludos :brindis:
Pues tiene muy buena pinta el Ibanez y es bastante más económico que los demás :brindis:

EL Cry Baby 105Q es que me suena raro... al parecer en realidad es el envelope filter de MXR que en vez de dispararse por la amplitud de la señal va controlado por el pedal.
pablobajobarcelona
B
B

para mi el mejor d todos los wahs con diferencia earth quake

Mensaje por pablobajobarcelona »

HOla a tod@s,

para mi el mejor d todos los wahs con diferencia earth quake

hecho a mano por un luthier alemán

su web http://www.silvermachine.de/

guthrie govan usa su wah para guitarra.......por decir alguien famoso...

he probado y he sido dueño de morley zvex dunlop y

he oido muchos mas a otros músicos..por internet...

este pedal no necesita clicks...en lugar de célula fotoeléctrica como el morley es un dispositivo distinto el que lo activa..simplemente al reposar el pie se activa.

tiene controles que le permiten adquirir 12 tipos d whs distinto..con lo que SEGURO puedes encontrar el sonido WAh que buscas....

tb lo puedes usar como un eq buscando la frecuencia qt mole y dejandola activa sin tener q usar el pie...y el tono y posibles recorridos de su sonido Wah...el que mas me ha gustado...

si teneis oportunidad de probar un eart qake para bajo o un silver machine para guitarra.... no lo dudéis probarlo y me contáis...a mi me encanta el efecto wah de siempre...y uno de los bajistas de estudio que más aprecio..RIC fierabracci (frank gambale, yanni...) mostraba en un video lo contento y feliz q está con su earth quake ..jejeje...por desgracia

como no puedo tocarlo ya que en mi proyecto actual tengo los pies ocupados tocando una foot drum...he decidido ponerlo a la venta...pero si alguien tiene verdadero interés aunque no quiera comprarlo le dejaría probarlo en barcelona..aunque no quiera comprarlo..porque realmente es una pasada de pedal y me da placer compartir...ese sonidazo con algún otro loco como yo por buscar el wah perfecto jjajajaja......

Saludos para todos y encantado d eparticipar en la charla por la búsquedad del wah perfecto :)
BassBreaker

Mensaje por BassBreaker »

Cualquier Morley de los 70 vale para cualquier instrumento, doy fe :-D
Además lo pone en los manuales de uso, no es cosa mía.
Son los cromados grandes, los de este estilo:

Imagen

Saludos
:brindis:
pablobajobarcelona
B
B

Mensaje por pablobajobarcelona »

seguro que Cliff Burton usaba algo parecido a lo de esa foto :-)
BassBreaker

pablobajobarcelona escribió:seguro que Cliff Burton usaba algo parecido a lo de esa foto :-)
Morley Power Wah Boost para ser exactos
Saludos!!
Piternan
B
B

Morley power fuzz wah

Mensaje por Piternan »

Muy buenas

servir, sirven todos, luego que te cuadre el sonido que sacan en el bajo o en la guitarra es cuestion de gustos

Personalmente, me quedo con el Morley viejuno. Tengo el Morley Power Fuzz wah de los 70 y es un comodin, sirve para todo: wah guitarra/bajo, fuzz gutarra/bajo y lo uso casi siempre para que el bajo este presente en la mezcla e incluso como boost en partes que quiero dar mas presencia.

Pros: aparte de lo dicho anteriormente sirve como pedal de volumen, regulando el caudal de disto/fuzz de salida, es muy robusto y te garantiza un sitio en el escenario...el resto de la banda teme pisarlo por si les produce un esguince!!

Contras: para los directos reconozco que es un infierno que no tenga led/bombilla que te informe si el efecto esta activado o no (si esta activado el fuzz seguro que si se nota jejejeje), otra "pega" es que cuesta hacerse con el, al regularse el wah mediante un dispositivo fotoelectrico tienes que estar montando y desmontando el cacharro para regular la luz que quieres que entre, pero una vez que lo dejes a tu gusto ya le puedes dar todo el trote que quieras!!!. Y el ultimo "pero", tengo que ir siempre con un transformador ya que el "bicho" trabaja con las especificaciones yanquees (y me da cosa hacer modificaciones en el aparato para adecuarlo a la red electrica europea)

Conclusión: he probado y tengo otros (EBS Stanley Clarke) y si tengo que recurrir a un wah SIEMPRE uso el Morley, con el fuzz tengo mas opciones en guitarra, pero con el bajo tambien apuesto por el Morley y casi siempre lo tengo activado a modo de eq para dar mas presencia al bajo.

En esta cancion una guitarra va con fuzz, bajo con wah activado a modo de eq y hago unos arreglos con wah en guitarra en estribillo....todo usando Morley:

https://soundcloud.com/electric-claymor ... d-is-going

Saludos
BassBreaker

Re: Morley power fuzz wah

Piternan escribió:servir, sirven todos, luego que te cuadre el sonido que sacan en el bajo o en la guitarra es cuestion de gustos

Contras: para los directos reconozco que es un infierno que no tenga led/bombilla que te informe si el efecto esta activado o no
No Piternan, todos los wahs no valen para cualquier instrumento.
Si eso fuera así, tendrían menos ventas.

La mayoría de wahs en el mercado son para guitarra, y se comen los graves. No trabajan de cierta frecuencia hacia abajo.

Por otra parte, el Morley Power Wah Fuzz de los 70 sí tiene led, y el de los 80 también (he tenido ambos, y por cierto el de los 80 no vale para bajo).

A qué modelo te refieres exactamente? xq me suena raro q no tenga led si es de los antiguos.

Saludos!!
Piternan
B
B

morley power fuzz wah

Mensaje por Piternan »

Muy buenas,

insisto en que si sirven...como he comentado es cuestion de gustos que te cuadre el sonido resultante, se coma bajos o haga desaparecer ciertas frecuencias. De hecho, no sera la primera vez que he usado pedales de guitarra para bajo aun a sabiendas de que me comia bajos pero me gustaba el resultado del conjunto.

Y no, NO tiene led de efecto activado, lo que si tiene y creo que es a lo que te refieres es el led (bombilla, que por aquel entonces ni leds ni leches) del interruptor de encendido/apagdo.
Por lo que puedes tener encendido el Morley (on) pero a ojo no saber si el wah esta o no activado.

Saludos
BassBreaker

Re: morley power fuzz wah

Piternan escribió:Muy buenas,

insisto en que si sirven...como he comentado es cuestion de gustos que te cuadre el sonido resultante, se coma bajos o haga desaparecer ciertas frecuencias. De hecho, no sera la primera vez que he usado pedales de guitarra para bajo aun a sabiendas de que me comia bajos pero me gustaba el resultado del conjunto.

Y no, NO tiene led de efecto activado, lo que si tiene y creo que es a lo que te refieres es el led (bombilla, que por aquel entonces ni leds ni leches) del interruptor de encendido/apagdo.
Por lo que puedes tener encendido el Morley (on) pero a ojo no saber si el wah esta o no activado.

Saludos
Son criterios distintos entonces.

Tú consideras que el simple hecho de que suenen significa que sí sirven.

Yo considero que, usando un bajo, un pedal que se come los graves es un pedal que no sirve para bajo.

En cuanto a los Telray, hombre... estás diciendo que no sé distinguir un led de encendido del fotosensor...
acho... uno no es einstein, pero a eso llego... :roll:

Creo que el problema es simplemente que hay unos con led y otros sin ellos.
Tú tienes uno sin, y yo uno con :-D

Imagen

Saludos
Piternan
B
B

wah

Mensaje por Piternan »

No compañero, no: por el simple hecho de que suenen no considero de que sirvan, sirven si te gusta el sonido resultante.

Tampoco estoy diciendo que no sepas distinguir un led del fotosensor...de hecho no se a que viene ahora lo del fotosensor !!!

Si es verdad que yo tengo uno sin y tu uno con....porque alguno de los anteriores propietarios se lo ha puesto al tuyo...que a eso tambien llego yo!!!

Saludos
BassBreaker

Re: wah

Piternan escribió:No compañero, no: por el simple hecho de que suenen no considero de que sirvan, sirven si te gusta el sonido resultante.
Bueno, igualmente es un criterio distinto al mío :-D
El wah de los 80 que tuve me encantaba con la guitarra, pero se comía los graves con el bajo, perdiendo mucho para mi gusto. Así que se lo vendí a un guitarrista y lo flipa aún a día de hoy :-D
Piternan escribió:Tampoco estoy diciendo que no sepas distinguir un led del fotosensor...de hecho no se a que viene ahora lo del fotosensor !!!
Viene a que has hecho referencia a la bombilla como si estuviese confundiéndola con un led de efecto activado/desactivado.
La bombilla por cierto, junto con el fotosensor, son los elementos que causan el efecto wah
Si se funde la bombilla, al carajo el wah... vamos, se le pone otra y listos jaja
Piternan escribió:Si es verdad que yo tengo uno sin y tu uno con....porque alguno de los anteriores propietarios se lo ha puesto al tuyo...que a eso tambien llego yo!!!
Te refieres a que el mío está modificado?
Pues nop... el mío salió así de fábrica allá por el 74.

Saludos!!
Piternan
B
B

wah

Mensaje por Piternan »

Pues sera el unico que salio asi !!!

en google imagenes "morley power fuzz wah" , de los antiguos no he visto NINGUNO que tenga indicador de efecto on/off como el tuyo "no modificado"...menos mal que en la fabrica no le dieron por ponerle un reloj de cuco

Por mi parte fin al tema, si inbasswetrust quieres algo, por privado, perdon al resto por haber entrado al trapo y estar embarrando el post original. Con estas historias se te quitan las ganas

Saludos
Responder