Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Grabacion de disco,Necesario quintaje, ajuste de puente etc?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
rafi342
B
B

Grabacion de disco,Necesario quintaje, ajuste de puente etc?

Mensaje por rafi342 »

Buenas!!
os comento, soy el bajista de broken ( www.myspace.com/rockmetalbroken ), en unas semanas vamos a entrar a grabar nuestro segundo disco , y tenemso una pequeña disputa interna , estamos pidiendo presupuesto a varios luthiers y tiendas de nuestra zona, para realizar un quintaje y un ajuste del puente etc... digamos que los ajustes necesarios para no encontrarnos con sorpresa al grabar.
lo primero, me han soprendido los precios, en algunos sitios hasta 60 euros por el bajo, y 50 por la guitarra (no entiendo el sobrecoste del bajo).
somos 2 guitarras y un bajo, y a uno de los guitarras no le hace mucha gracia soltar la pasta...

yo entiendo que no es estrictamente necesario el ajuste , pero si muy necesario y recomendable hacerlo, de cara a la grabacion....

Vosotros que opinais al respecto ?¿? que experiencias parceidas habeis tenido¿?¿?

crreeis que lo ideal seria que lo hiciese un profesional y el mismo todos los instrumentos¿?¿?
uno_ke_va
BAJ
BAJ

Mensaje por uno_ke_va »

A ver, un quintaje con un poco de mañana lo podeis hacer vosotros mismos, no hace falta ir a un luthier para eso. Mirad la guia de Jerzy, que está bastante bien, o cualquiera de las otras chopocientas que hay por internet. Y si, para grabar yo quintaría todo bien.
uno_ke_va
BAJ
BAJ

Mensaje por uno_ke_va »

.....
rafi342
B
B

Mensaje por rafi342 »

uno_ke_va escribió:A ver, un quintaje con un poco de mañana lo podeis hacer vosotros mismos, no hace falta ir a un luthier para eso. Mirad la guia de Jerzy, que está bastante bien, o cualquiera de las otras chopocientas que hay por internet. Y si, para grabar yo quintaría todo bien.

donde dices que anda esa guia¿?¿? alguna opinion mas¿?¿?¿
Copermine
BAJI
BAJI

Mensaje por Copermine »

uno_ke_va escribió:A ver, un quintaje con un poco de mañana lo podeis hacer vosotros mismos, no hace falta ir a un luthier para eso. Mirad la guia de Jerzy, que está bastante bien, o cualquiera de las otras chopocientas que hay por internet. Y si, para grabar yo quintaría todo bien.
Completamente cierto y la guía de Jerzy la puedes buscar en google mismamente.

A mi me enseño a ajustar el bajo mi profe y para quintar es bastante simple. Otra cosa sería tener que meterle mano al alma del instrumento, que eso es otro cantar.......

Por la gloria de madre, que le meto mano al alma jarrrlllll, menuda guarrerida española :mrgreen:
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Quintar y ajustar un bajo/guitarra es una tarea muy sencilla y cobrar 60€ por ello es una estafa mayúscula.

Por otro lado, si vas a grabar en estudio es IMPRESCINDIBLE que tu instrumento esté bien quintado.
rafi342
B
B

Mensaje por rafi342 »

Pues tio, no es que solo haya preguntado en un sitio , he preguntado a 5 o 6 luthiers y casi todos el mismo margen de precios...
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Peterkas »

InBaSsWeTruSt escribió:Quintar y ajustar un bajo/guitarra es una tarea muy sencilla y cobrar 60€ por ello es una estafa mayúscula.

Por otro lado, si vas a grabar en estudio es IMPRESCINDIBLE que tu instrumento esté bien quintado.
hombre, tanto como estafa... que sepas cambiarle el aceite a tu coche no quiere decir que todo el mundo quiera o sepa hacerlo. todo trabajo lleva una dedicacion y un trabajo y eso, como todo tiene un,precio... aunque duele. te lo digo yo que tengo que recoger el mio y me cobran 80 leuris
uno_ke_va
BAJ
BAJ

Mensaje por uno_ke_va »

rafi342 escribió:

Aquí la tienes: http://www.jerzydrozdbasses.com/akcndfr ... ver100.pdf

Es para bajo, pero vamos, conceptualmente no dista demasiado de lo que hay que hacerle a una guitarra.
rafi342
B
B

Mensaje por rafi342 »

gracias por la guia , ya la tengo me registre y la descargue,

yo a lo ke voy es ke keremos en el disco un acabado los mas profesional posible,
y a lo ke voy es, si merece la pena , que lo haga un profesional , que lo va a dejar relativamente perfecto aunke sea pagando ese precio ...

es que yo considero que sé tocar... algo sé de cuidados del instrumento, pero no mucho....., por eso creo que quizas lo mas aconsejable sea llevarlo aun luthier....

leyendo la guia estoy , cuando la acabe os cuento...
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

:fumado:
chanchito
B
B
Contactar:

Mensaje por chanchito »

Mira que sois zánganos... :mrgreen:
Soy Raulillo, dame un toque que lo tuyo tiene solución. :razz:
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Tened en cuenta que la puesta a punto incluye cambio de cuerdas, de ahí el elevado precio y la diferencia entre guitarra y bajo. Si no va incluido... sí: un R-O-B-O.
bastar
B
B

Mensaje por bastar »

Hola a tod@s....

Pues yo creo que en general dedicamos un montón de tiempo en aprender a tocar, técnica, armonia... etc y demasiado poco en aprender a mantener nuesros bajos.
Y mira que es poco lo que se necesita para tenerlo en condiciones optimas, ajustar alma y puente... y poco mas. Solo se necesita un mínimo de maña, destornillador, llave allen y uno de los varios manuales que hay en internet.

Así que mi briconsejo es que os animeis a hacerlo vosotros mismos, es pasta que ahorrais y algo que aprendeis que os servirá de por vida. A 60 pavetes cada ajuste, echa cuentas.....

Saludos.
bassalfred
B
B

Mensaje por bassalfred »

uno_ke_va escribió:
rafi342 escribió:

Aquí la tienes: http://www.jerzydrozdbasses.com/akcndfr ... ver100.pdf

Es para bajo, pero vamos, conceptualmente no dista demasiado de lo que hay que hacerle a una guitarra.
Gracias, la estuve buscando como no tienen idea! :mrgreen: Muchisisisimas Gracias :brindis:
No intentar algo por miedo a equivocarse es como suicidarse por miedo a morir.
juliusbass
B
B

Mensaje por juliusbass »

Yo llevo ajustando mis instrumentos desde siempre, es fácil y no hay peligro de romper nada si vas con cuidado y paciencia, 60€ es lo que cobré hace poco por una sesión de tres horas a la mañana.......y hacer un ajuste, con cambio de cuerdas incluido, no lleva más de 45 minutos, así que os ánimo a hacerlo vosotros mismos.

Ánimo.
No dejas de tocar porque te haces viejo, te haces viejo porque dejas de tocar.
juliusbass
B
B

Mensaje por juliusbass »

Yo llevo ajustando mis instrumentos desde siempre, es fácil y no hay peligro de romper nada si vas con cuidado y paciencia, 60€ es lo que cobré hace poco por una sesión de tres horas a la mañana.......y hacer un ajuste, con cambio de cuerdas incluido, no lleva más de 45 minutos, así que os ánimo a hacerlo vosotros mismos.

Ánimo.
juliusbass
B
B

Mensaje por juliusbass »

Ánimo.
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por farosenlaniebla »

Pues, como técnico de guitarras y bajos que soy, y con lo que me gano la vida actualmente, creo que cada uno ha de hacer lo que sabe hacer. Los músicos que hagan música, y los técnicos que se dediquen a reparar y ajustar.
Yo no me arreglo el coche yo mismo, ni he hecho de pediatra de mis hijos, ni tiré los cables de vídeo cuando instalé la tele en casa.

Entiendo perfectamente que algunos músicos prefieran ajustarse ellos mismos el instrumento. No están los tiempos para ir gastando dinero alegremente, pero si no nos ayudamos unos a otros peor van a ser las cosas, y los luthiers también tienen que comer.

Por lo general mi servicio de ajustes no se limita a cambiar cuerdas, ajustar relieve y quintar, sino que se le hace un repaso general al instrumento para dejarlo en perfectas condiciones de uso. Eso incluye limpieza completa, pulido de barniz, repaso de electrónica, pulido de trastes, reparación de golpes, y diagnóstico general. Aparte de todo esto, se le ofrece al cliente un asesoramiento constante y gratuito permanente, y si lo desea puede adquirir una tarjeta de fidelidad de mantenimiento, mediante la cual, y pagando solo la primera vez, puede traer el instrumento seis veces para su ajuste sin cargo.

Es cierto que un ajuste completo puede parecer caro, pero he tenido en las manos instrumentos que han necesitado muchas horas para dejarlos en buenas condiciones, y eso tiene un coste.
Por el contrario, me han venido clientes que han querido ajustes inmediatos, y en el tiempo que se tomaban un café u ojeaban una revista, lo han tenido listo. En estos casos, el precio es bastante más económico de lo que se habla por aquí.

De todas formas, y como sabemos que cada bolsillo tiene sus limitaciones, también damos clases particulares de ajustar instrumentos, en las cuales enseñamos todo lo que necesitas saber para dejar tu bajo o guitarra en perfectas condiciones. La idea es que ya que quieres hacer las cosas tu, al menos hazlas bien.

En definitiva, que hay opciones para todo.
De lo que se trata es de que todos nos ayudemos mutuamente.
Última edición por farosenlaniebla el 20 Ene 2013, 01:13, editado 1 vez en total.
juliusbass
B
B

Mensaje por juliusbass »

No heqerido parecer un intrusista .. pequeas cosas que deberiamos saber hacer, como afinar correctamente, ajustar las silletas o quintar. No es solo cuestion de pasta, es cuestion de curiosidad y de independencia. Cuando necesitan una visita al luthier, la hacen por supuesto, y pago lo que hay que pagar. Pero no todo el mundo tiene las habilidades o la paciencia o la herramienta necesaria. Por eso el comentario es solo para que lo intenten hacer.

A mi el luthier me lo enseño a hacer, y yo se lo agradezco.
Yo si que arreglo mi coche y mis motos, me gusta la mecanica, tengo herramienta y sitio, pero entiendo que no todo el mundo lo tenga. Pero el mecanico nunca me podra echar en cara que le quito trabajo por intentar carburar, solucionar averias o cambiar ruedas. A fin de cuentas son mis cacharros.

Lo que si sigo haciendo es comprar muchas cuerdas y accesorios en las tiendas en vez de por internet, tienes razon tenemos que ayudarnos.

Siempre esta el ejemplo de 1000 € por apriete de tornillo:

Apriete de tornillo 1 €, saber que tornillo apretar 999€.
Responder