Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Combinación de pantallas

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
MAGOY
B
B

Combinación de pantallas

Mensaje por MAGOY »

Hola amigos:
Tengo un ampli de 500 w a 4 Ohm / 250 w a 8 Ohm
Actualmente toco con una pantalla de 300 w a 8 Ohm con un altavoz de 1 x 15"
Estoy pensando comprar otra pantalla para combinar con la que tengo y había pensado en una de 1 x 12" ó es mejor una de 2 x 10" ??
Generalmente toco rock de los 70´s
Gracias y saludos
majo
BAJI
BAJI

Mensaje por majo »

En teoría una 2x10 te daría más definición, aunque leyendo otros post uno ya no sabe que pensar con los conos de 15, 12 o 10. Yo, particularmente, no le metería una caja de 1x12, le daría a la 2x10 mejor e, incluso, pillaría una 4x10, mi equipo durante mucho tiempo fué una 4x10 con una 1x15 y eso resultaba demoledor.
Un saludo.
Seathal
B
B

Mensaje por Seathal »

2x10 te dará más definición en medios y agudos. Más pegada.
1x15 más potencia en graves. También un poco más de volumen (más SPL).
1x12 estará entremedio. Quizás 2x12 sea una buena opción también.

Aunque esto también es relativo, según el rango y la marca de la caja. Depende mucho de los motores (la mayoría de guitarristas usan conos de 12 y la mayoría de bajistas conos de 10, o 15).

Si lo que quieres es volumen, te has de guiar por la superficie de los conos. De más "bajo" a más "alto" (volumen/superficie/SPL): 1x12, 2x10, 1x15, 2x12, 2x15... etc.

Si quieres cubrir el rango de frecuencias completo, hazte con un 2x10 o un 2x12. Si quieres añadir aún más bajo y "gordura", añade otro 15.
MAGOY
B
B

Mensaje por MAGOY »

Gracias por las respuestas.
Lo que quiero es combinar las pantallas como juntas y separadas.
Juntas: para tocar en sitios más o menos grandes
Separadas: para tocar en sitios medianos/chicos
No sé que respuesta me puede dar tocando solo con la pantalla de 2 x 10"
Con la pantalla de 15" yá lo sé.
Gracias
Seathal
B
B

Mensaje por Seathal »

Personalmente prefiero cómo suenan las combinaciones de 2x10 y 1x15 o 2x12 y 2x12. En ambos casos yo me llevaría el 2x12 o el 2x10 si no necesitara la potencia. Cómo ya tienes un 15, si te haces con un 2x10 puedes probar tú mismo y decidir que prefieres y en los conciertos grandes llevarte los dos.
majo
BAJI
BAJI

Mensaje por majo »

Depende de la 2x10 pero, en principio, 250w con una caja 2x10 te debería sobrar. Yo funciono con una warwick 2x11 a 280w y me va sobrao de volumen y definición. También tengo una 2x12 que tiene más pitera, por eso. Tiene mejores graves de primeras, pero nada que no pueda conseguir con la 2x10 ajustando la equalización del ampli.
Un saludo.
MAGOY
B
B

Mensaje por MAGOY »

Véis muy descabellado combinar una pantalla de 1 x 15 con una de 1 x 12 ??
majo
BAJI
BAJI

Mensaje por majo »

Yo creo que no hay nada descabellado. Si a tí te suena bien, adelante. Lo único es que yo, en mi caso particular, tiraría hacia otra caja, sea de 2x10 o 2x12, pero eso no quiere decir que no te vaya bien lo del 1x12 y el 1x15.
Un saludo.
Baphomet
B
B

Mensaje por Baphomet »

MAGOY escribió:Véis muy descabellado combinar una pantalla de 1 x 15 con una de 1 x 12 ??
http://www.thomann.de/es/swr_triad.htm
popibass
BAJI
BAJI

Mensaje por popibass »

Descabellado no, si te suena bien...

Lo que tienes que tener en cuenta que seguramente la de 12 llegará a su límite antes que la de 15, o sea que estate al loro si pones mucho volumen para ver si petardea, no sea que la petes...
MAGOY
B
B

Mensaje por MAGOY »

(Lo que tienes que tener en cuenta que seguramente la de 12 llegará a su límite antes que la de 15, o sea que estate al loro si pones mucho volumen para ver si petardea, no sea que la petes...)

Popibass, no sé si te refieres a poner las pantallas a volumen elevado, no creo que sea el caso, ya que no suelo poner el ampli a estos volúmenes.

Mi preocupación radica en la combinación de 1x15 + 1x12, que el sonido sea demasiado gordo y se cree una bola.

Aún estoy decidiendo si comprar la pantalla Ashdown Mibass 112 o la TC Electronics BC 210, no sé si alguno tiene referencias de alguna o ambas.
popibass
BAJI
BAJI

Mensaje por popibass »

Si no tocas a mucho volumen porque necesitas otra pantalla??
MAGOY
B
B

Mensaje por MAGOY »

Por el tema de sonido.
Con el 15" no define bien algunas notas, crea bola y para colmo el guitarra que tengo al lado, no para de quejarse, por éste motivo pienso que si combino el 15" con 12" ó 10" el problema quedará resuelto, no sé.
majo
BAJI
BAJI

Mensaje por majo »

MAGOY escribió: Con el 15" no define bien algunas notas, crea bola
Eso podrías arreglarlo sólo con la ecualización.
MAGOY escribió:y para colmo el guitarra que tengo al lado, no para de quejarse,
Bueno, como siempre dando por saco :mrgreen:
MAGOY escribió:por éste motivo pienso que si combino el 15" con 12" ó 10" el problema quedará resuelto, no sé.

Mas definición y volumen/presencia te dará seguro.
Un saludo.
popibass
BAJI
BAJI

Mensaje por popibass »

MAGOY escribió:Por el tema de sonido.
Con el 15" no define bien algunas notas, crea bola y para colmo el guitarra que tengo al lado, no para de quejarse, por éste motivo pienso que si combino el 15" con 12" ó 10" el problema quedará resuelto, no sé.
Hola!

Que pantalla tienes?

Porque a lo mejor, es cuestión de ecualización como dice el compañero...

Si no, yo te recomendaría diirectamente pillar una pantalla que te guste como suena por si sola. Combinar dos pantallas con diferente afinación es un poco lotería, puede sonar muy bien o muy mal. Lo que sí que ganarás algo de altura, y oirás más medios, con lo que uede que con menos volumen ya tires.

Otra opción es poner el 15 en ángulo, como un monitor, o levantarlo. Si lo pones en ángulo desde el suelo, oirás más los medios del ampli sin perder graves. SI lo levantas, oirás más los medios y el ampli sonará con menos graves.

Lo mismo si lo pones contra la pared o una esquina, te dará más graves.

Yo de ti probaría alguna de estas cosas antes de comprar sin poder probarlo... Si no, intenta de comprar de algun colega, que puedas probarlo antes...

Saludos
MAGOY
B
B

Mensaje por MAGOY »

El ampli es un Aguilar TH500
La pantalla que tengo es una Ashdown ABM115 compact
Pantallas a la vista (posible compra):
- TC Electronics BC 210 (2 x 10")
ó
- Ashdown Mibass 12 (1 x 12")
psikotropikoJ
B
B

Mensaje por psikotropikoJ »

Yo soy partidario de meterle una de conos pequeños. Para mi, lo que mas me gusta y lo que uso es una pantalla de 1x15 con una de 4x10. creo que es una combinación que saca un sonido definido y no deja para nada de lado los graves. Y si lo que quieres es una pequeña, yo pillaria la 2x10. Pero vamos, que luego el sonido esta para el gusto de cada uno.
Un saludo.
MAGOY
B
B

Mensaje por MAGOY »

Rescato el hilo para comentar, creo que es interesante.
Equipo que tenía:
Ampli Aguilar Tone Hammer 500 y una pantalla Ashdown ABM 115 de 300 w a 8 Ohm.
Al final me decidí para completar el equipo por otra pantalla Ashdown, concretamente la Mibass 12 (1 x 12") de 250 w a 8 Ohm (por su poco peso de 16 kgs., que yá no están los riñones ni la espalda para tanto trajín).
Decepción, la pantalla Mibass (Made in China) llegó con el tweeter roto y pedimos otra. La otra llegó con fuzz incorporado, es decir, que la membrana del altavoz hacía unas vibraciones poco deseables.
Las dos pantallas llegaron defectuosas y me olvidé de las Ashdown Mibass 12.
Casualidad, pero dos pantallas en una semana ¡¡¡¡. Puede que sea una partida que ha salido mala.
Al final en un ataque de GAS, me llevé de la tienda la pantalla Aguilar SL 112 de sólo 12 kgs. de peso.
Sonidazo ¡¡¡¡ el Aguilar TH 500 con la SL 112.
Sorpresón ¡¡¡¡ el Aguilar TH 500 con la SL 112 y con la Ashdown ABM 115,
500 W rotundos, contundentes y muy bien definidos.
Se me despejaron las dudas sobre combinar una pantalla de 15" con otra de 12".
Un saludo a todos.
Responder