Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Cambio pastillas y electronica

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
malahierba80
B
B

Cambio pastillas y electronica

Mensaje por malahierba80 »

buenas compañeros!! acudo en busca de vuestro consejo tengo este bajo

un ibanez srx350

Imagen

y tengo la idea de cambiar las pastillas y la electronica completa, que me recomendais?? creeis que las pastillas de un musicman entrarian?

gracias
lavin_compae_ae
BAJ
BAJ

Mensaje por lavin_compae_ae »

Hola compañero

Que yo sepa las pastillas de un MM (y cualquier pastilla tipo MM) no entrarán bien porque las tuyas tienen unas dimensiones diferentes, pero eso puede comprobarlo tú mismo buscando las dimensiones de dichas pastillas en la red (casi todos los fabricantes tienen una versión).

Por otra parte las pastillas MusicMan no se venden a no ser que las encuentres de segunda mano, y tengo entendido que no es fácil, así que yo lo iría descartando. Además, si lo que quieres es el sonido MM real tendrías que conseguir también el previo MM, que influye bastante; eso obviando el hecho de que tu bajo no es un MM, y no está construido de la misma forma, por lo que probablemente no obtendrías el tono que se busca.

Planteáte si el cambio de electrónica que quieres se debe a que quieres modificar el sonido de base del bajo (en cuyo a caso hasta cierto puento es una idea viable, aunque si lo luego lo quieres vender no vas a recuperar la inversión) o si por el contrario se debe a que buscas un sonido totalmente diferente, para lo cual sería mejor vender el bajo y comprar otro que se ajuste a lo que buscas.

Y para acabar, darte la bienvenida, recomendarte que te pases por el subforo de presentaciones y te presentes y desearte feliz año!
tonii1986
BAJ
BAJ

Mensaje por tonii1986 »

lavin_compae_ae escribió:Hola compañero

si por el contrario buscas un sonido totalmente diferente, para lo cual sería mejor vender el bajo y comprar otro que se ajuste a lo que buscas.

Y para acabar, darte la bienvenida, recomendarte que te pases por el subforo de presentaciones y te presentes y desearte feliz año!

yo creo que eso es lo mejor wue puedes hacer
malahierba80
B
B

Pena penita pena

Mensaje por malahierba80 »

Me lo temía , gracias por la respuesta, la idea es cambiar el sonido al bajo pero el tema de las dimensiones es un problema
joseg
BA
BA

cambio de pastillas

Mensaje por joseg »

Entonces segun la respuesta de lavin que me parece muy precisa, que pasaria si a un bajo Fender Jazz Bass mejicano pasivo, le cambiaramos las pastillas por unas fender customshop pasivas.
Fender Jazz Bass 5 American deluxe
Gibson EB 5 Bass
MarkBass
GENZ-BENZ
lavin_compae_ae
BAJ
BAJ

Re: cambio de pastillas

joseg escribió:Entonces segun la respuesta de lavin que me parece muy precisa, que pasaria si a un bajo Fender Jazz Bass mejicano pasivo, le cambiaramos las pastillas por unas fender customshop pasivas.
Probablemente sonará mejor que antes, aunque es difícil saber si sonará tan bien como un Jazz Bass de las mismas características y mayor precio (muchas veces precio y calidad no van de la mano).
vitehop
B
B

Mensaje por vitehop »

Hola,

al hilo del mensaje aprovecho para preguntar:

¿cuanto puede costar cambiar pastillas y circuitería a un bajo? Tengo un viejo bajo en casa de marca blanca thomann con circuito activo que dejó de funcionar hace tiempo (lo uso para practicar tocando al aire), pero me encanta su tacto y su mástil, más estrecho de lo normal, al estilo Ibanez. Estaba pensando en comprarme uno con un cuerpo parecido y de rango bajo (tipo Ibanez GSR200, que ronda los 250€), pero al hilo de este mensaje me preguntaba si me saldría más barato cambiar electrónica y pastillas del viejo para ponerlas nuevas, y quizá incluso conseguir algo más de calidad a menor precio.

gracias!
joseg
BA
BA

Mensaje por joseg »

Hola pues yo en tu caso, por lo que dices, no creo que merezca la pena gastarse el dinero de una electronica nueva para ese bajo, yo lo venderia y me compraria uno nuevo, a no ser que de segundamano encontraras una electronica barata, contando con que seas un manitas para cambiarla tu mismo. Saludos :brindis:
Fender Jazz Bass 5 American deluxe
Gibson EB 5 Bass
MarkBass
GENZ-BENZ
lavin_compae_ae
BAJ
BAJ

vitehop escribió:Hola,

al hilo del mensaje aprovecho para preguntar:

¿cuanto puede costar cambiar pastillas y circuitería a un bajo? Tengo un viejo bajo en casa de marca blanca thomann con circuito activo que dejó de funcionar hace tiempo (lo uso para practicar tocando al aire), pero me encanta su tacto y su mástil, más estrecho de lo normal, al estilo Ibanez. Estaba pensando en comprarme uno con un cuerpo parecido y de rango bajo (tipo Ibanez GSR200, que ronda los 250€), pero al hilo de este mensaje me preguntaba si me saldría más barato cambiar electrónica y pastillas del viejo para ponerlas nuevas, y quizá incluso conseguir algo más de calidad a menor precio.

gracias!
Has probado a cambiar la pila o a mirar si hay algo suelto? sabes si lo que no funciona son las pastillas, el previo o ambos? Una vez descubras que es lo que falla (y que hay que cambiar) hay muchísimas opciones y muchísimos precios según lo que quieras. Hay pastillas desde 15 euros hasta más de 1000 euros la unidad, y muchos tipos de previos con sus correspondientes precios...
Responder